12.10.05

Larga vida al diario Siete


Muchas suspicacias surgieron en el ambiente periodístico el día que a Alvaro Saieh se le ocurrió comprar el semanario Siete +7, para transformarlo en un diario. Era extraño que el dueño de Copesa, una entidad vinculada estrechamente a la oposición, decidiera invertir en este medio y potenciarlo. Muchos dijeron que sólo era por un tiempo y que luego lo cerrarían. Otros, que se trataba efectivamente de un intento de Saieh por llevar pluralidad a su cadena de medios.
Prensa Negra se enteró que hace pocos días, la empresa decidió prolongar por dos años más la existencia del diario, asegurando la inversión para que ello pueda ocurrir.
Por lo que se ha leído sobre los negocios de Saieh, este empresario es malo para perder dinero. Por eso no se entendía que el Diario Siete no tuviera publicidad en sus páginas.
Fuentes de PN informaron que la decisión de mantenerlo por al menos 48 meses más surgió debido a que la empresa firmó millonarios contratos de publicidad con empresas españolas del calibre de Endesa.
Pero no sólo eso. La composición del directorio del diario Siete sufrirá algunos cambios, ya que dos nuevos miembros son afines a la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, quien según las encuestas tiene la primera opción para ser Presidenta de Chile. P N

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien que los medios de comunicación sigan adelante para albergar a nuestros colegas y no continuar con la senda de cerrar todo lo que huela a prensa.
Bien por ellos y bien por el periodismo...
Pero ojo: supe por amigos que trabajan allí que no todo lo que brilla es oro y que el dinero y la estabilidad que se les prometio a los trabajadores en un principio, se ha esfumado...
Los boleteos continuan y los bajos sueldos también... como en todos lados....

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra anécdota, mucho antes de que Siete+7 se convirtiera en Diario 7 hubo una reunión en La Moneda de Francisco Vidal con Jesús de Polanco (dueño de Prisa, conglomerado que reune a El País, cadena Ser, y otros medios). Si no me equivoco fue en noviembre de 2002. En dicho encuentro se discutiría una vez más la posible venta de La Nación. Sin embargo, Vidal le dijo a Polanco que por qué no compraba otro medio. Ahí don Pancho hizo pasar a dos representantes de Prensa Reunida (sociedad anónima propietaria en ese entonces de Siete+7) y se los presentó a Polanco diciéndole que con ellos podría hacer negocio. Polanco quedó plop. Pescó la maleta y volvió a la madre patria.

7:03 p. m.  
Blogger Manuel Martínez said...

Que bueno por el Diario Siete. Y a propósito de Prisa, por ahí he escuchado cosas bastante contradictorias: que quieren deshacerse de las radios que tiene en Chile (Radio W, 40 principales), o que se instalaría el diario El País

10:05 p. m.  
Blogger Adolfo Braüchi Mesina said...

Soy un diario lector desde sus inicios de "Diario Siete" y me llama la atención que al igual a lo sucedido con "La Epoca", en Viña del Mar no está en todos los puestos de ventas y en ocasiones los canillitas me dicen que solo les entregan 2 ó 3 ejemplares. ¿?
Por lo tanto estamos en que es lo primero, el huevo o la gallina.

Respecto al dueño del conglomerado de La Tercera, basta saber sumar para darse cuenta que los Concertacionistas somos varios miles y necesitamos estar informados con un medio que nos dé confianza y no solo tener diarios terceriles o mercuriales.

Sobre el trato a los Trabajadores de los medios, quizás sea motivo de un post especial.

Saludos de un dirigente sindical.

5:34 p. m.  
Anonymous Dionisio said...

Toda esta basura huele a las axilas ladillentas de los picantes del Charchis, que se esparcen como cucarachas con su trasnochado aspecto de intelectuales al cuete. Como nacieron cagados, sobaquean literatuta mexicana y se juran alternativos con cursilerías musicales que compran por dos lucas en el Biobío. Huelen a perro mojado, se los come la envidia y son el paradigma del revolucionario maricón y mediocre. Hay weones preocupados de las minas del jefe, cuando tienen mierda y media en lo que intentaron de hogar, con cabros chicos a la buena de Dios, carreras a medio terminar y el inconfundible tufo a birra de litro. ¿Y los muy agilados pretenden cagar a Saieh, Claro y Piñera con esta weá? vayan a lavarse la raja, resentidos de mierda.

9:34 p. m.  
Anonymous CLARITA said...

Chicos: me parece bien el intento de este blog, pero por favor, más actualización, esa es la gracia de internet... sino se renuevan quedarán en el olvido...
Una crítica constructiva... sin enojarse...

1:17 p. m.  
Blogger metidoentuspiernas said...

Clara Szczaransky debe estar con hipo. Sigue el pasquín!
Een todo caso, es evidentemente un diario nacido al alero de afanes electorales.
Lo peor de todo es que escriben tan bonito...
Ojalá siga mil años más, pero no en las manos de Saieh.

Y que contraten -o hagan boletear en realidad- a más periodistas. Dos o Tres llenan todas las páginas de ese pasquín... no hay salú... se parece a Bío Bío, LA RADIO.

Asumo la queja de dionisio. Ilusines, nada cambiará. Eso mientras existan colegas dispuestos a trabajar por 150 lucas... somos muchos los que podríamos hacerlo en una situación de carencia. Y cada día somos más.

Propongo cerrar la carrera de periodismo en todas las universidades. Sólo dejen abiertos los departamentos de investigación y comunicación.

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien por el siete, yo trabajó ahi y a pesar de que el proyecto es nuevo se esta consolidando, en gran parte gracias a su directora Mónica Gonzalez que trabaja 22 horas diarias pa sacarlo adelente

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo dice Adolfo Braüchi... El diarito Siete está siguiendo el mismo cronograma fatal de La Epoca: sin avisos, con la pésima distribución de los chantas de Copesa, con lindo ambiente buena onda adentro y cero plata afuera... Están condenados, no hay duda. Lo demás, puros rumores bienintencionados. RIP

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy de Temuco aca el diario 7 llega con un dia de retraso¿por que sera?

6:48 p. m.  
Blogger RTP said...

Son muy cahuineros, metanse al mejor blog de todos www.3ojo.blogspot.com

11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home