12.11.05

Temporada de despidos




Exquisitos se ponen los días durante noviembre: hace calor, pero no tanto; se pone fresco en las noches, pero ni tanto tampoco. Pero todos sabemos que eso es sólo clima, distinto a las temperaturas ambientes que se comienzan a vivir dentro de los medios nacionales.
TVN, al parecer, dará inició a la temporada de despidos o “ajustes presupuestarios”, como dicen en las empresas. Según fuentes que se comunicaron con Prensa Negra, se espera que en las próximas semanas se realice una reducción de personal a nivel general, dentro de la empresa.
Al parecer, el fracaso que significó la teleserie ‘Versus’, dejaron con suculentas pérdidas a la estación estatal, ya que una temporada más, Canal 13 los ha hecho morder el polvo en la carrera por el nuevo motor de la historia de la TV: el rating. De hecho el presidente del directorio, Carlos Mladinic, ya envió algunas señales en una entrevista que dio hace algunos días.

Los sindicatos de TVN, se informó, ya están alertas a la posibilidad de una reducción de personal. Especialmente alertas están quienes llevan varios años en el canal. TVN, por estas fechas ofrece salidas pactadas y bonifica entre un 10 y 20 por ciento a quienes deciden dejar voluntariamente la empresa.
La fecha es propicia, ya que los procesos de admisión para alumnos en práctica están culminando y con ello se asegura una suplencia económica, en cuanto a sueldo, para los cupos que –ojalá sea todo, todo, todo mentira- se eliminen por despidos. Otra cosa es la posición que asuma quien asuma como nueva o nuevo Presidente de la República. P N

9 Comments:

Anonymous Arnaldo Pérez Guerra said...

Muy mal que TVN que funje como el canal de todos los chilenos comience a despedir a trabajadores. No me extraña sí. es cosa de ver los noticieros para darse cuenta que lo único que interesa a TVN es la farándula y la lucha contra la delincuencia, pero la lucha de Paz Ciudadana. Creo que deberían cambiarle el nombre a TVN y ponerle derechamente TPC Televisión Paz Ciudadana.

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es como lo mismo de los últimos años: tratar de desmantelar todo lo que suena empresa pública.
En este caso, un absurdo porque es una empresa completamente sustentable, cuando es bien administrada.

4:18 p. m.  
Blogger Luftwaffe said...

Pobres estudiantes en práctica, que verán afectadas sus capacidades periodísticas por la visión y celos profesionales de los periodistas que no sean despedidos. De seguro el chaqueteo seguirá y esas cosas. Y fijo que los criticarán si deciden trabajar por menos dinero. "Malditos ellos que quieren trabajar siendo estudiantes".

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué se puede esperar de un canal que con el tiempo, en nombre de la "pluralidad", está más momio que el Canal 13 y que el Mega... con censuras y trato con guante blanco para todos los ladrones y asesinos de la dictadura. Y ello, porque cuando hacen las cosas como debieran, a la primera crítica de la UDI, se mean en los pantalones.

8:51 a. m.  
Blogger Luftwaffe said...

Oiga "usuario anonimo"..ponga su nombre. Es requisito para criticar a los que se mean en los pantalones.

12:18 p. m.  
Blogger ChipeChic said...

Hasta los estudiantes en práctica tienen más oportunidades de trabajo qeu los recién egresados. Yo me titulé de periodsta hace 3 meses y no he encontrado pega porque en todos lado te piden al menos 3 años de experiencia y ahora estoy tranfugamente tratando de entrar como practicante a alguna parte. No hay trabajo, menos en los canales y de los pocos puestos que hay, los ejecutivos están despidiendo gente por economía en vez de calidad.
Está todo mal

2:27 a. m.  
Blogger BlosS* said...

Lo que dices es muy cierto
Ofrecen despidos bonificados,
pero siguen trabajando en TVN
Como Externos
Con todo lo perjudicial que esto explica
le paso a los Viejitos de Mantencion General que ahora es DAM, o los empleados de la Oficina de Partes que Ahora Tambien son externos

Saludos!!

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Desde cuando uno tiene que jubilarse en un trabajo?...hay un montó de viejos mayores de 65 que deberían irse p'a la casa y darle cabida a personas más jóvenes...la tele es como cualquier empresa y si hay incompetentes, deben ser cambiados.

Risto

12:54 p. m.  
Blogger oflodor said...

hay que sacar de la televisión a todos esos giles que determinan en base al dios peoplemeter qué es lo que debe salir en pantalla y qué no,...esos estúpidos son tan inmorales que si la la violación de su hija les da medio punto de rating, igual la transmiten....lamentablemente, muchos de esos individuos están enquistados en TVN, que es el canal de todos los chilenos....todos los chilenos con deterioro mental irreversible y que tienen ese aparatito en sus casas( a propósito, ¿existe realmente el people-meter o es un mito urbano?). se nota que los cortan el queque en ese canal son los de la derecha talibana y los vendidos de la Concertación...la opinión progresista, de las minorías étnicas y sexuales, derechamente no existe en nuestras pantallas, salvo uno que otro soplo aislado....

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home