28.2.06

Triunfo: la hija prodiga

Tal como P N lo informara en noviembre, las cosas no andaban nada de bien en la aventura privada que implicó la cesión, por parte del Diario La Nación, de los derechos de la Revista Triunfo a un grupo privado, encabezado por el empresario Gonzalo Carbonell.
Muy discretamente, el 7 de febrero último, la Empresa Periodística fundada por Eleodoro Yáñez, puso fin al contrato y recuperó en plenitud la producción, distribución y venta del medio deportivo, el único que va quedando en los kioscos.
Desde octubre del año pasado que Carbonell comenzó a presentar síntomas de lo mal que iba el negocio, al retrasar los pagos que debía hacer a La Nación. Por lo mismo, entre sus periodistas el malestar aumentó debido al incumplimiento en el pago de los sueldos.
La revista, en manos del empresario, terminó siendo “armada” sólo por cinco periodistas para las 64 páginas que la componen.
Todos ellos, afortunadamente, fueron contratados temporalmente por el mismo diario, mientras que varios iniciaron acciones judiciales contra Carbonell por sueldos impagos y deudas previsionales.
El contrato temporal de los cinco trabajadores que quedaron vence la primera semana de marzo y, hasta la fecha, aún no se les informa si será renovado indefinidamente. P N

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Negocios oscuros. Qué mal. La pregunta es qué ocurrirá con Bachelet y Lagos Weber dirigiendo el diario.

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De seguro Bachelet y Lagos Weber mantendran las mismas malas costumbres del Ministro Vidal , en la que todos los sabados se le hacian llegar los laser del ejemplar de la Nacion Domingo que saldria publicada al dia anterior , para asi corregir o simplemente bajar alguna nota que no le gustace al gobierno, dada todas las querellas que tuvo la nacion el año 2005 , pero querellas por notas que jamas nadie ha desmentido solo provocaron escozor y revolvieron aguas estancadas putrefactas al igual que varios personajillos publicos que de seguro seguiran aferrados a la teta de gobierno de la "Gordi" y asociados...

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Doy fe y creo que varios acá de lo profesionales que son nuestros colegas de La Nación, por lo cual no merecen estos tratos indignos. Ojalá los problemas se soluciones de una vez...
Otra cosa: ¿es idea mía o desapareció definitivamente radio Chilena? que mal por nostros si fue así... y que mal por Chile y la pluralidad de los medios.
Un abrazo
Christian

8:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Radio Chilena desapareció definitivamente a manos de Canal 13. En la misma sintonía encontramos ahora "Play". Ojalá que el modelo "solonoticias", que fue finalmente el que produjo el descalabro de la emisora, no sea imitado por otros medios, como está ocurriendo estos días con la Radio W. Son ideas 'geniales' que finalmente no hacen otra cosa que causar mayor desempleo. Sobre "Triunfo", una buena noticia que seguramente ayudará a repotenciar el diario La Nación durante el período que viene... porque a pesar de los múltiples defectos que tiene por tratarse de un medio oficialista, sería mucho peor que fuera privatizado, principalmente porque de antemano sabemos qué sector tiene las lucas para comprarlo... incluso al contado, "chin chin"...

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los sueldos que ofreció a los integrantes de la revista triunfo son realmente irrisorios. Hay colaboradores ganando 80 lucas mensuales… 5 años de periodismo para 80 lucas… jajajajajaj y Alejandro Guillier sigue callado. Gremio que da verguenza.
Porque no le preguntan a Feres cómo va a recuperar los 500 millones de pesos que le regaló a Carbonell entregandole la revista, dineros que salieron del trabajo de la Empresa Periodistica La Nación. Cómo va a recuperar la plata que le quedó debiendo El Periodista al irse a Quebecor.
Háganse esas preguntas, después nos preocupamos de la libertad de expresión… primero sueldos dignos y administraciones eficientes.
Como dijo Coco Legrand, este país está lleno de incompetentes.

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando estaba suscrito a la Triunfo (que lo hice cuando estaba bajo La Nación), tuve un problema con unos ejemplares cuando ya se había traspasado la revista, llamé al número de teléfono de las suscripciones y cuando contestan y me dicen que tengo que llama a La Nación, pregunto con quién hablé y era el mismo Sr. Carbonell...

1:01 a. m.  
Blogger Alma said...

Me sorprende que se les de un trato tan indigno a los periodistas chilenos, lo que es peor, que tengamos que subyugarnos a personas tan poco consideradas como el señor Carbonell. Yo recuerdo con mucho cariño a la revista Triunfo, porque mi padre la leía cuando era una niñita y yo se la rallaba toda... jajaja, pero, en fin, eran travesuras de niña.
Yo soy estudiante de periodismo y me resulta un poco escalofriante leer lo que ocurre con el gremio periodistico en nuestro país. Aca la prensa no es seria, se está farandulizando y se esta denigrando... Eso a veces me hace replantearme mi vocación, pero siempre llego a la conclusión de que esta cada vez más fortalecida, porque por lo menos yo, deseo ser parte de un periodismo verdadero y serio... sin noteras llenas de silicona dandoselas de periodistas en la tele y sin hombres como el señor Carbonell pagandonos $80 mil pesos y dejándonos con la incertidumbre de tener trabajo o no.
Es un muy buen blog, hace mucho tiempo los leo, pero solo hoy me he atrevido a postear una respuesta.
Saludos.
Alma

www.miverdadtuverdadlaverdad.blogspot.com

4:32 a. m.  
Blogger www.fijate.cl said...

Señores:
Tenemos que emanciparnos y no ofrecer más nuestros servicios. Replegarnos y forjar una alianza, para así tener una real fuerza de trabajo que obtenga los beneficios de lo que se publica.
En algún momento, podremos ser otra cosa, pero ello solo será posible si es que el sacrificio se hace hoy y no mañana. Los periodistas que se la jueguen y que, obviamente, estén de los lados expresados, que se comuniquen.

Atte.
HSQO.

3:56 p. m.  
Blogger www.fijate.cl said...

Damas:
Hoy ostentan el dominio, representado en el Poder Ejecutivo de ésta nación.
Si los hombres estamos adoctrinados, a lo mejor ustedes no lo están tanto.
Siempre detrás de un gran hombre existe una fenomenal mujer;sin embargo, detrás una gran mujer solamente están sus hijos que la refrendan como tal.

Estoy seguro que prensanegra, guiado por mujeres, no le faltaría identidad.

Atte.
HSQO

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home