5.3.06

El Sur de El Mercurio

Si Los Prisioneros dijeron algún día "Elvis, sacúdete en tu cripta", los seguidores del periodismo, sus medios en Chile y, especialmente los de Concepción, podrán decir ahora "Juan Castellón Larenas, sacúdete en tu cripta".
Este personaje fue el impulsor y creador del Diaio El Sur, que hoy -se confirmó ofialmente la semana pasada- pasó a manos de Agustín Edwards y a vestir los colores de la poderosa cadena de El Mercurio.
Son grandes paradojas. En 1882, el año que salió a circulación la primera edición de El Sur, Castellón Larenas era un destacado dirigente del Partido Radical local. Eran años en que el radicalismo la llevaba en Chile y con el diario se pretendió difundir las ideas radicales dentro de la siempre revolucionaria Concepción.
El PR repesentaba la "izquierda" del espectro político de nuestra adolescente República. Por ello no deja de llamar la atención el apetito de Edwards, vinculado a la derecha de los últimos 60 años, en apoderarse de este medio, el más importante de la Octava Región.
El negocio ya se cerró y puede que para los periodistas que laboran en la crónica penquista vengan mejores remuneraciones. Pero junto con ello, el fantasma de los despidos siempre acecha.
Lectores de PN han informado a nuestro correo que los corresponsales de El Sur que trabajan en Santiago no tienen un panorama muy claro. Son cinco los profesionales que despachan lo que ocurre en la Región Metropolitanha hacia la Octava Región e informalmente se les ha dicho "que se preparen porque en ocho meses más serán desvinculados de la empresa". P N

1188 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esá probado que cada ve que El Mercurio toma el control de algún diario regional suben los sueldos y mejoran las condiciones laborales. Igual es lamentable que no pueda seguir financiándose por sí mismo.
Roberto, desde Antofagasta

10:55 p. m.  
Blogger Alma said...

EL SUR EN MANOS DE EL MERCURIO...
¿EN QUE MUNDO VIVIMOS?
Saludos.
Alma.
www.miverdadtuverdadlaverdad.blogspot.com

3:17 a. m.  
Blogger Rodrigo said...

Una mierda... Todos terminaremos leyendo el blog de Edwards.

10:22 p. m.  
Blogger www.fijate.cl said...

¡Ho y ahora quien podrá defendernos?

Hay que prepararse, el poder en Chile es un vórtice con mucho arrastre.

En todo caso, EL Mercurio es una Gran Máquina y como tal tiene sus panas.

Atte.
HSQO

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Subirán los sueldos por un tiempo, pero en regiones la empresa de Edwards pagan mal, y eso es sabido. En El Mercurio de Valparaíso pagan 180 mil pesos.
Saludos

8:31 p. m.  
Blogger Daniel said...

Aunque se adueñe de toda la prensa de Chile...igual no ha podido, junto con "la canalla dorada", poner un títere en la Moneda...increible ¿O no?

8:55 p. m.  
Blogger Alma said...

Hola amigos de prensanegra, queria agradecerles por ponerme en su lista de link... Yo siempre los leo!!!
Un saludo y esperare sus actualizaciones.
ALMA
www.miverdadtuverdadlaverdad.BLOGSPOT.COM
Se les olvido poner la parte del BLOGSPOT.COM :D
Saludos.

9:41 p. m.  
Blogger Austral said...

Hola. Quiero informarte que he citado esta nota y este blog.
Gracias y saludos.

1:39 p. m.  
Blogger angela.bustamante said...

hola amigos de prensa negra... la verdad es que hace tiempo que no recorría los blog. Pero sí, desdenhace algo de tres semanas que se confirmó que "el 50%" de el Diario el Sur, con esto incluída Crónica, sería vendida a la Empresa Periodítica de la Araucanía. Una lastima, una batalla más pérdida contra la descentralización de la información, un batalla más pérdida contra Edward...

La cosa por Concepción es incierta, nadie sabe nada, porque nadie dice nada.

Finalmente y cómo dijeron antes, capaz que en un tiempo más blogger sea vendido al Mercurio y ya no podamos escribir ciertas cosas, que lata!!!!

12:07 a. m.  
Blogger Alucard said...

otra adquisicion del imperio edward, estamos entre copesa y mercurio s.a. UNa laa este bipolio de informacion y comercializacion

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos.

Digan lo que digan igual a muchos les encantaría trabajar en El Mercurio, ya sea por los beneficios, sueldos o estabilidad. Porque no creo que en El Siglo el sueldo de un periodista sea de un millón de pesos. Tampoco creo que en Cooperativa un periodista que trabaja desde las 8,30 a las 20 horas gane más de 400 mil pesos
El sueldo base de un periodista recien ingresado a El Mercurio es de 680.000, más 180.000 de bono de propiedad intelectaul. Y luego del tercer año comienza a recibir bono de antiguedad. En conclusión cerca de un millón de pesos
Toma cachito de goma!!!!!!!!!!!!!!!

Tan Tan

Reportero Virtual
www.emol.com

11:40 p. m.  
Blogger Roscoe said...

Soy lector crítico de El Sur desde niño cuando leía los cuentos de La Ronda de los Sapos, luego leía la Gaceta para terminar leyéndolo entero cuando adolescente y adulto.

Es un pésimo diario, sí. Lleno de faltas de ortografías, tendencioso como no podría serlo ni El Mercurio, pero era NUESTRO.

Conocía a parte de la familia dueña del diario, y solía conversar acerca de la mala calidad de éste, de la necesidad de un buen diario en la zona... parece que no había interés.

Realmente lamento que El Mercurio se haya comprado a El Sur, porque odio los monopolios, porque necesitamos diarios locales auténticos. La línea editorial de El Mercurio es menos conservadora que la de El Sur, pero al menos era un diario provinciano, con crónicas y discusiones de pueblo chico.

Una lástima.

6:17 p. m.  
Blogger Prisca said...

A mí no me parece tan raro que edwards haya querido comprar EL SUR sabiendo de su origen político y de la fama izquierdista de la zona. Al contrario, teniendo eso en consideración puede parecer toda una estrategia política, no olviden que la derecha ha mostrado estar desesperada por ganar una senaturía allá...

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que debería sacudirse en su cripta el "Padre de El Sur", hace tiempo que la oligarquía se había apoderado del diario. Obviamente, ya habían entrado todos los amigos que sin más merito se pasaron a llamar gerentes. Ellos nunca pensaron en el diario y veian a sus trabajadores sobre el hombro, con un ejemplo lo digo todo hace dos años que cambiaron los computadores de MS DOS a Windows y solo los editores y algunos privilegiados tienen internet. Por otra parte, son el único diario que sigue trabajando con negativos y con cámaras manuales del año 0. Pero no todo es culpa de los gerentes, los periodistas también tienen su cuota en este desastre que se transformó la administración Maira (la familia dueña del diario y de muchas cosas más como el club de golf local), siempre se conformaban con poco con temas miopes como los hoyos en calle esmeralda, que es donde vivía un editor que le molestaban para llegar a su trabajo.
Es lamentable pero se lo merecen -en su mayoría- por quedarse como funcionarios públicos en sus escritorios y peder la posibilidad de reportear de verdad.

Realmente me da pena porque trabajé en Crónica hace años cuando estaba en el centro de Conce, en un subterráneo pero se trabajaba con compañerismo y con amor propio. Pero al diario El Sur lo perdimos hace años...

EL SUR MIENTE, CRONICA INVENTA versa el rayado en la Vega Monumental

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al que más le traspira el poto con la venta de el sur es al guatón padilla, editor de política, tanto por la pega, como porque es una de las más grandes que he visto, si dudan de mi palabra vitrineen el hoyo que tiene en el piso y busquen las cuatro sillas que ha reventado. El pobre guatón ahora tendrá que salir a reportear, pega que no hace hace hartos años, pues llega traspirado con sólo subir las escaleras. A ver si sus pitutos en la DC le pegan una mano, unas cuantas diría yo, pues periodistas mediocres sin duda no son la linea editorial del Mercurio.

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos quienes han pasado por el diario saben que el cuello de botella son los viejos, en todas las secciones. En las gerencias, ni hablar, sinvergüenzas que sólo funcionan en cómo aumentar su sueldo reduciendo el de los más débiles. Alguien dijo que los periodistas eran miopes, que sólo se preocupaban de los hoyos del camino que los conduce al trabajo. Eso es basura. Hay muchos y buenos, no por nada varios de ellos han sido bien evaluados en otros lados. Ese el punto: ¿quién evalúa en la actualidad? El cambio será para mejor y sin cambiar mucha gente en el área periodística, lo que comprobará que los reporteros -que sí andan en la calle- son buenos. Y, claro, si a ellos encima les aumentan el sueldo, todo mejor.

7:05 p. m.  
Anonymous anonimo said...

Bien por el Mercurio. Cualquier cambio dará como resultado un diario de mejor calidad. La falta de independencia en provincia es gigantesca. O alguien piensa que el escandalo de la contaminación del rio Cruces por parte de Celulosa Arauco fue destapado por un medio local?
Curiosamente en EL SUR nunca han publicado claramente todas las negligencias medicas que han llegado a parar al cementerio de uno de los hijos del señor Burmeister, que es accionista del Diario.
Con un Diario mediocre como es EL SUR en nuestra zona las grandes empresas han podido construir 2 represas en el rio Bio-Bio y una Celolusa en el Valle del Itata... todo esto sin tener antes una aprobacion de parte del gobierno a traves de su ente regulador q es la COiNAMA.

1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, ¿de qué negligencias hablas?
te lo pregunto porque me dejaste asustada porque me atiendo con Burmaister hijo.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En El Sur las manzanas podridas están pudriendo al resto. Creo que los periodistas (no los editores eso sí) que allí tienen son buenos y en la empresa deben darse con una piedra en el pecho por tener ese equipo considerando los sueldos miserables que pagan y las enormes jornadas de trabajo. Eso sí el problema está en las cabezas: son jefes mediocres, sin mayor experiencia más que la adquirida en el propio diario, tienen malas ideas y muchos de ellos deberían salir con los supuestos cambios que vienen.
El diario podría ser bueno, si mejoraran los sueldos de micreros que tienen los periodistas y además deben sacar las cabezas, partiendo del director para abajo.

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo, EL SUR, a nivel de reporteros, salvo algnos excepciones, tiene un muy buen equipo, gente que se maneja en sus áreas y que marca una diferencia clara y evidente con sus colegas de otros medios. Es cosa de ir a una conferencia de prensa de alguna autoridad económica, de un deportista, de un artista, de un político, de un académico o representante de alguna organización para ver que la mayoría hace su labor a conciencia, más allá del sueldo que les paguen. Por lo mismo, no se entiende que el producto final sea tan "chato" y poco atractivo, si la materia prima existe. Y frente a ello, no puedo menos que pensar que los directivos, los editores, los que se supone que debieran diseñar la carta de navegación están muy perdidos. Sçe, por algunos amigos que trabajan en ese medio, que algunos de esos editores y editoras están muy deslegitimados, por su ingnorancia, por su prepotencia y falta de diálogo con la gente de su equipo, pero, además, parece que llevan demasiado tiempo sin reportear y sin tener contacto con la realidad, porque no son capaces de captar los temas que relamente le interesan a la comunidad regional. Así, con toda la incertidumbre que pueda significar esta venta, creo que, para los que se queden, será para mejor. Así lo esperamos los que, todavía, leemos EL SUR y pensamos que es necesario en la región.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es basura del mismo saco: Si bien El Sur fue dfundado como un diario de masones y progresistas, los nietos y bisnietos del Sr. Castellón se pasaron al lado oscuro de la fuerza, al Opus Dei. El cambio de los Legionarios de Cristo es, entonces, un puro asunto etimológico. El Sur paga una miseria y explota, y concuerdo en que El Mercurio paga mejor. Por lo demás, cuando empiecen a llorar por los despidos... ja, ¡si estamos hablando de una empresa que con suerte tiene 40 periodistas y más de 200 administrativos! Allí los gerentes -que había como 10, a sueldos millonarios- se llenaban los bolsillos de plata, mientras a los periodistas los negrean de lo lindo... Sí, Edwards es del mismo tipo de los Maira, pero duela o no, por último parece que algo sabe de prensa. Los Maira podrían vender pescado ahumado y si ello les dejaba la misma rentabilidad que El Sur, bien por ellos.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A El Sur le tenía que tocar y todos lo sabíamos, porque desde hace años de años que se venía hablando de una posible venta a El Mercurio. Concuerdo con lo que han dicho algunos respecto de los sueldos miserables, los gerentes inoperantes y la falta de visión de los dueños, que se preocupaban más de cambiar de auto que de mejorar la situación de sus periodistas. Sé de buena fuente que una vez uno de los Maira dijo que el que trabajaba en el diario era tonto, porque pagaban poco y hacían rendir harto. Si lo dice el mismo dueño, ¿quién podría negarlo?
Es verdad también que ahora en Concepción todo lo que se conversa son rumores, pero hay algunas certezas, como que despedirán gente a fin de mes y que efectivamente hay una proporción demasiado alta de administrativos por periodistas.
Sobre estos últimos, no niego que algunos tienen buenas intenciones, pero hay malos editores y muy cuadrados, que no salen de un estilo y no dejan innovar, además, parece que siempre el que entra a El Sur, a diferencia del diario Crónica, le lavan el cerebro y de ahí en adelante cree ser importante y que está trabajando en el New York Times, algo que es harto triste si pensamos que se la pasan peleando gráfico, móvil y la empresa no deja que todos tengan internet porque le pueden dar "mal uso".

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es lo que ha habido durante 124 años...independiente que años pasados fueron mejores.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente hay mucha mediocridad y se debe a gerencias y jefaturas mediocres que pitutean en horario de trabajo.

2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Tan malas son las remuneraciones que tienen que pitutear?

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En El Sur ha habido novedades. Varios periodistas fueron cesados, entre ellos el XL Padilla y otro de apellido Gatica, que había fundado el diario en el siglo 18. Cerraron la oficina de Santiago, Echaron a Tulio de Cortillas y a Domingo Baño, que nadie sabía que papel jugaban en el diario. Otros pocos periodistas están en la puerta del horno, igual que funcionarios administrativos que eran muchos más que los periodistas.
Los lectores del diario esperamos cambios desde el ultrismo conservador a un liberalismo concertacionista como se estila hoy en los diarios de papá Edwards. El Sur se dedicó con la dirección de un señor que se llamaba Ricardo Hepp a ocultar información de importancia que afectaba a sectores derechistas, a pegarles en el suelo a los trabajadores y de manera mercurial a atacar al gobierno. Es cada ejemplar, hasta hoy un manjar incomible. Después que lo cesaron se fue a trabajar a la Universidad del Desarrollo en donde dicen que dicta una cátedra que se titula "gracias por el favor concedido".
Los Maira vendieron el diario al Mercurio porque les fue mal con el negocio, para ellos era igual que vender melones, y de los dos hermanitos empresarios, el Ñoño y el Rafita, no se hacía uno. Perdían, además, mucho tiempo en ir a misa, golpearse el pecho y comulgar por lo que dejaban todo en manos de un gerente de apellido Brain que de negocios no tenía idea y que se hacía asesorar por un tipo de apellido Trucco, de profesión gerente de cualquier cosa no exitosa, fue siempre muy quebrado.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El próximo director de El Sur va de Puerto Montt enviado por El Mercurio. Se trata de Ernesto Montalva Rencoret. Fue, según contó aquí, el jefe de prensa de canal 5 de Talcahuano y se vino al sur, al Llanquihue, cuando lo cerraron. El actual director un paraguayo de apellido Godoy se va y también la directora de Crónica, una pajarita que colocaron porque la gordita que hacía como dire está con postnatal.
Que alguien de Conce lo confirme

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aun no se sabe si Montalba va a ser el nuevo director de El Sur. Respecto a Cronica, estaba de suplente una chica llamada Claudia Pavez, que la habian echado de Cronica por mala, pero como es rica el actual gerente de Cronica la recontrato en calidad de directora. Hay que recordar que el gerente de Cronica llamado Rodrigo Germany es cuñado de Feliciano Palma (el estafador) y entre los dos se robaron media ciudad de Penco.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de los gerentes pituteros, verdad.
Lo de los sueldos bajos para los administrativos, verdad.
Lo de el gerente que echaron por malo, verdad (también lo echaron de Masvida).
Lo de falta de visión, verdad.
Lo de darle al Gobierno como bombo en fiesta, verdad (no había para qué perder tiempo en la editorial).
Lo de prestarle ropa a la niña alcaldeza, verdad.
Lo de falta de independencia, verdad.

¿Quién puede decir que El Sur miente?

Por suerte nos queda Radio Bio Bio.

12:24 p. m.  
Anonymous Claudia Pavez Souper said...

Soy la pajarita que mencionan más arriba como suplente en la dirección de diario Crónica, Claudia Pavez Souper. Para información de los irresponsables que -sin firma- han escrito en este blog, no estoy contratada como directora de diario Crónica, pues solamente estoy cumpliendo con una subrogancia.
Desconozco los motivos por los que me despidieron con anterioridad; sin embargo, ahora ocupo el cargo de editora comercial, luego de pasar por un proceso de selección que duró más de cuatro meses, lo que no es común para los empleos del área periodística en Concepción.

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así es que el viernes 30 de junio cierran Stgo. con 11 colegas despedidos.

Ante la actual situación ¿cada uno de Uds. está preparado para saber qué hacer si les toca la suerte de ser uno de los premiados? ¿A qué tienen derecho? ¿A qué no tienen derecho? ¿Saben qué requisitos deben cumplirse para que puedan obtener el beneficio del seguro de cesantía por 6 meses y no por sólo un pago único?

No es por ser alarmista, pero es bueno que revisen esta página:
http:\\www.direcciondeltrabajo.cl

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No conozco a la Pavez, pero dicen que es muy rica. Lo importante es destacar que el nuevo director de El Sur es efectivamente Montalba y el nuevo director de Crónica es Felipe Saavedra, actual Jefe de Informaciones del Llanquihue.

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué lindo!!!!

Cómo llega gente de afuera a dejar sin trabajo a la gente de Concepción...

...como aquí las pegas sobran.

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se quebre tanto Sra. Pavéz, si todos sabemos que las contrataciones de pendientes de Lautaro Lobo son más fuleras, así es que los procesos pueden durar 6 meses o 1 año y casualmente se saben con mucha anticipación, a menos que sea Nostradamus, y como todos saben el Sr. Lobos no está haciendo un grupo de trabajo, sino una pandilla, para pasarla bien y tontear con hartas chiquillas a su lado como a el le gusta( como si fuera mino ese alfeñique farfullento ).
Por otro lado debo comentar que se sigue consolidando la mediocridad en Diario El Sur, al confirmar en el cargo al Sr. Ricardo Brain como gerente general, cuando en su vida a gerenciado algo, si gracias a él este dramático proceso se vive.
Bueno, deben saber además que casualmente la única persona que sigue trabajando, ahora en Diarios Regionales, de la que fue oficina de Santiago es la señorita Paola Muñoz, sindicada como "amante" del Sr. Brain. Ha por cierto, desde hace un tiempo hasta ahora El Sur se ha convertido en el lugar ideal para tener amantes, ¿No es cierto Sr. lobo?

6:38 p. m.  
Anonymous Marcelo Velez said...

Bastante cartucho y de mal gusto el comentario anterior.

"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", dijo Jesus.

Creo que la gran mayoría que aquí escribe cree en Dios y se adjudica profesar alguna de las religiones que profesan su fe. Por favor, por lo menos si no quieren dar su nombre, por lo menos, eviten caer en comentarios de este tipo que no desprestigian a quien es mencionado sino a todo el grupo de personas que tiene acceso a este sitio y que claramente pertenece a la empresa. Más aún cuando cobardemente no es capaz de tratar este "tema" directamente con los involucrados (si es que tuviera algún "pito que tocar" en temas que no le incumben), dando la cara
y no en forma anónima y oculta, como cualquier delincuente.

Si la mediocridad es la causa de la situación del Diario El Sur, con comentarios tan ruines y bajos como los emitidos anteriormente, no es de extrañarse la situación por la que atraviesan. Les guste o no, el Diario no lo conformaron sus máquinas ni su edificio corporativo, el Diario lo conforman cada uno de los individuos que en él laboran.

Una vez una mujer me dijo: "Si en alguna oportunidad, Ud. caballero, no se comportó como tal... eso significa que Ud. nunca fue un caballero". Por la cuidada redacción presentada en el comentario anterior, se nota que quien lo hizo tiene un buen nivel educacional y profesional, por lo mismo, respetuosamente le digo, actúe como tal.

Atte.

Marcelo Vélez.

2:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marcelo Vélez...
estoy de acuerdo contigo...
y para ser bien honesto creo que la "Prensa Negra" se fué muy abajo con los comentarios de los colegas... si es que se pueden decir "colegas".

atte...

alguien del famoso diario....

5:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

efectivamente los comentarios anteriores fueron muy bajos y ademas errados, la pajarita ya no es tan pajarita y la pandilla de lobo no es pandilla si no sus caperucitas y su bella genio,ustedes supondran por que, salud.....pero la cosa no es esta, la situacion paso por falta de informacion es decir los trataron como muebles no como personas y creo que eso fue lo que molesto al personal, con las personas que he conversado piensan eso, pero eso es costumbre de los gerentes del diario dicen que el sr.brain se ha mostrado en estos ultimos dias mas en el diario que en todo el año incluido el pasado, y lo de la reunion que ofrecio al personal "que fraude" todos pensaban que comentaria lo de los despidos y cambios de ubicacion y solo mostro al nuevo directorio y un par de cosas mas, y con el cambio como gritaba por los pasillos de uno de los piso lobo y su secretaria. no se cual grita mas o cree ser mas que el resto, los dos son mostrados por lo menos dentro del diario.es decir dentro de su inseguridad creen que levantando la voz la superan.estan errados hacen el ridiculo.
que pasa con la regionalizacion, disculpen me puse grave....lo siento.

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que se espera es que Montalba no vaya a hacer ninguna locura. También se espera que no vayan a cerrar el diario, porque en Conce cerraron el canal 5 siendo él director. Quiera Dios que Montalba no sea jetta para el diario

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preguntas
¿que irá a pasar con López, el del opus que era el verdadero director del diario durante la era Hepp?
¿Hepp seguirá tan apoyadorcito de los palestinos ahora que está fuera del diario?
¿Publicará el diario todas las cosas que hasta ahora ocultó, entre ellas "las gracias" relqcionadas con Derechos Humanos de varios personeros de la Udi local?

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Del gerente TRUCCO, hay que recordar que lo mandaron cambiar de Mas Vida y el presidente de la ISAPRE, Rodrigo Benavides, le autorizó una indemnización millonaria. A Benavides lo echaron por eso y hoy no puede poner un pie en la isapre. El diario no publicó una línea de esa caso.
Trucco, gerente de cualquier cosa, pasó de Más Vida al diario El Sur.
Si tienen dudas pregúntenle al Dr. Santander, actual presidente de Más Vida, una isapre igual a todas, que lucra con la salud de sus afiliados.

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las contrataciones de Lobo, claro que son fuleras. Sacando a Germany de Cronica, con su sueldo podrìan pagar a cuatro periodistas y mejorar el diario.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mejor dejar a Germany donde está, porque cuando se fue de Penco junto a su cuñado Feliciano Palma dejaron quebrada la ciudad, ahora podría dejar igual a Crónica. Sería una lástima, que como dicen los rumores, que cierren el diario popular de Concepción. Alguién sabe algo del nuevo director de Crónica, en la foto con las autoridades se ve un buen tipo.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mire Sr. Vélez, no me venga con sus comentarios puritanos, más todavía que siendo esta empresa guiada por personas que se supone son muy católicas, ocurren cosas demasiado turbias; y lo arriba señalado eso sólo una pincelada.
Al contrario, lo desafío a desmentirlos dichos.
Atte.,

Anónimo ( lamentablemente, le guste o nó )

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién es el señor vélez?.

Pero que las fuentes internas cuenten algo sabroso. A los lectores de este prestigioso medio no nos interesan sus romances o actos de corrupción, queremos saber que pasa con la empresa Diario El Sur y sus dos diarios.

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Anónimo:

No me interesa ni confirmar ni desmentir los romances que hay al interior del diario, por algo muy simple NO ME INTERESAN.

A propósito, tampoco trabajo en el diario.

Lo único que puede hacer Ud. como profesional es tratar de actuar como tal y si quiere hacer comentarios de baja calaña, hágalos, pero ponga su nombre... sea hombre. Ud. no es distinto de quienes acusa si todo lo que hace lo hace bajo las sombras del anomimato.

Si las personas que Ud. acusa están o no están metidos en relaciones poco éticas ni decorosas... no nos interesan a los lectores del diario, ni mucho menos a Ud., porque tampoco le gustaría que en blog se estén destapando sus poco éticas actividades.

¿Cuánto no tendrá que ocultar Ud. si no quiere revelar su nombre y teme que también pase a ser incluido en el listado que ud. mismo inicio?

Eso sí, sea conciente que un comentario como los emitidos a sus compañeros de trabajo (independiente del cargo que sustenten) enloda a sus demás compañeros que nada tienen que ver con el tema.

Si Ud. es periodista, siga así... pues tiene un puesto ganado en Las Últimas Noticias, SQP o cualquier otro espacio "informativo" que le interesa meterse en la vida ajena, que no le incumbe, pero que es lo bastante cobarde como para seguir ocultándose y disparar m... para todos lados.

No se preocupe en responder.

Atte.

Marcelo Velez.
Lector.
marcelo.velez@starmedia.com

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oigan y quien sabe algo de un tal Juan Edo. Carrera aaaaa.....

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El diario cambia oficialmente de nombre. Se llama ahora EL MERCURIO DE HUALPEN.

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja... qué chistoso. Efectivamente El Sur está en la comuna de Hualpén, pero nadie sabe si porque los Maira y los Edwards encuentran que eso es muy rasca o porque les da tirria aquello de que un "upeliento" como Marcelo Rivera sea el alcalde (no hay que olvidar que el hombre es un habitué de "Los Buenos Muchachos"), los "designados" (es decir, los nuevos directores de Crónica y El Sur) fueron a sacarse fotos de estilo con la alcaldesa Van Rysselberghe, pues oye. También, de puro educaditos que son, fueron donde la intendenta. Igual les debe haber dado algo de tirria, pero en fin, por última ella es rubia y alta, y no barbona y pachanguera como el alcalde Rivera.

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO SEAN RASCAS PARA LOS COMENTARIOS Y TRABAJEN PARA SER MEJORES !

1:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que va a ser buen tipo el Saavedra, actual suche de Montalba, si fue compañero en la UDD y era más huevon que los perros nuevos. Su único CV es haber sido "Editor Ayudante" de la revista Tiempo Regional, eso es más mula que las prácticas en la CNN. Carlos Basso debería ser el nuevo director de Crónica, pero tuvo que irse a ganar más plata a la Fiscalía.
Saludos a los colegas de Sur y Crónica, ahora también reporteros del Emol y la radio Digital FM

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye, ¿en qué año Saavedra trabajó como editor ayudante de Tu Tiempo?. Si fue ayudante de Juan Costa tiene que haber aprendido caleta...
¿quién es el huevòn que se firma Leo Obedezco en Tu Tiempo? ¿No será Saavedra que colaboraba desde Puerto Montt?

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Saavedra ya lo bautizaron en Crónica como "Pasto Seco"... ya que prende con la más mínima chispa. Esto se comprueba con los sendos titulares que marcaron sus primeros tres días como director.
Lunes: "Crímen en fiesta", en un homicidio de poco monta ocurrido en Los Ángeles.
Martes: "5 Intoxicados", referido a un derrame en una industria de Coronel, donde lo peor es que, según dicen, no hubo NINGÚN intoxicado.
Miércoles: "Lanzas sin Piedad", en lo que puede calificarse como un gran golpe noticioso. De hecho, dicen que en la Radio Bío Bío pusieron "prieta" porque no lo informaron ellos primero.
Saavedra ha demostrado estár fuertemente influido por lo "mejor" de su mentor Juan Costa "Chambón".

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cero aporte en los comentarios, entretenganse viendo la final del mundial "más mejor"

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que es la ignorancia periodística. Dije "Tiempo Regional" no "Tu Tiempo", es decir, "Pasto Seco" trabajo con Hernán Alvez y no con Juan Costa.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno..., con la nueva administración he podido observar que toda la plana gerencial anda como canasto de guatitas (especialmente los que piensan que van a quedar sin nada después de esta pega porque ni tienen título, como el alfeñique L. Lobo)y lo más increible están o hacen las veces que trabajan ...y hasta tarde.
Me percatado que por ejemplo elDirector de El Sur Sr. E. Montalba (alias "Fifí")es re mañoso y ya se ha penqueado a varios periodistas.
De "Pasto Seco" Saavedra (Director de Crónica)no puedo decir mucho aún porque es recallado y no se sabe bien para donde va la micro en Crónica.
El gerente que se ha visto trabajando más o hace más teatro es Rodrigo "Camello" Germany, Gerente de Crónica, que siempre se ha mostrado como más flojo que la mandíbula de arriba, siempre metido ensu pecera navegando, haciendo gimnasia bancaria virtual, etc, etc, etc,...menos cosas para gerenciar, de hecho ve visto que pasan semanas completas sin enterarse de lo que sucede en su diario (manerita de ganarse el "tremendo billete") y cuando alguien ha osado interrumpirlo en sus concentradas tareas computacionales ha chocado con una barrera tóxica ( PUFF !!).

Más adelante mayores noticias entretenidas.

Atte.,

"El Pulga".

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Pulga:
sus dichos demuestran lo insignificante que es usted. Deje de fumar tanto y dediquese a trabajar.
Atte.
S.S.

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chiquillas:
Métanse al blog www.opinologasdeconce.blogspot.com y den su opinión quien es el más rico de los periodistas de Concepción. Igual el sitio está medio pobre porque todavía hay pocas opiniones.

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguién sabe si Rafael "Enano Maldito" Lopez sigue trabajando en El Sur o se fue para la casa.

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien el interes de lo que esta pasando por lo conce¡¡¡ es de conocimiento general aca en la zona, a los srs. maira le fue mal, con el diario por eso lo vendieron, ademas tien un heredero flojo, que se caso con una periodistilla, que trabajabaTvn regional, este parcito juntos partieron a españa donde les fue como el ojete¡¡ pero como los pitutos son grandes y el corrupto e inepto del director regional de TVN GABRIEL TIRADO. le dara el puesto de editora periodistica en la zona en reemplazo de la histerica carolina alcayegua, todo esto sin concursos ni sorteos¡¡ por favor srs, de PRENSA NEGRA, ATENTOS A LO QUE PASA EN CONCE CON TVN, EL PELOTUO QUE ESTA CARGO TIENE LA CAGADA¡¡¡

3:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Enano Maldito Lopez se salvo. Ya que cuando carlos Bombal llego a Conce, Lopez asumio como su asesor comunicacional, le coordinaba la prensa y le hacia los discursos y ahora viajo a Santiago a ecirle a Bombal que intercediera por el ante los Edwars y asi Lopez se salvo. Lo que esta claro es que como asesor comunicacional vale "hongo", ya que al santiagino de Bombal le fue rico con la prensa por aca y con los votos tambien.

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye y Rafel Lopez no habra sido tambien el asesor comunicacional de Erick Vergara, ya que a el tambien le fue rico... A mi habian dicho que Lopez y Hepp eran amigos de los Concerta y trabajan para quien se les cruce

11:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al parecer Lopez es asesor de la intendenta Tohá, otra que mediaticamente no ve una. Dicen que es porfiada como ella sola y que cree que se las sabe todas.

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué ignorancia... ¿López y Hepp, amigos de la concerta? Jajajajaja... No sé si López fue el asesor comunicacional de Bombal, pero sí lo fue, sin dudas que en su calidad de supernumerario estaba super bien calificado para la pega, ya que de de periodismo sólo sabe que... es bachiller en teología... ¿Alguien sabe de la millonada que le pagan en Inacap (otro reducto del Opus) por no hacer nada?

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preparense para esta novedad "SE MURIO CHAPLÍN".

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe donde se llena la ficha para entrar al "Opus Dei", yo el muy huevon estaba postulando para ser masón.

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buuu... para entrar al Opus, primero que nada, tienes que ser lo que la alcaldesa llama "gente decente". Nadie sabe a qué mierda se refiere con ello, pero en El Sur es habitual ver llamados a "la gente decente de este país", a cualquier lesera. Imagino que eso de ser "decente" se debe referir a usar esos montomery ahuevonados que usan todos los opus, tener una estampita del degenerado de Escriváde Balaguer en la oficina, ir a casa de putas pero golpearse el pecho en la misa, pagar una miseria a tus empleados, tomar como cosaco los fines de semana, consumir coca pa callao, escandalizarse con el Código Da Vinci y esas cosas. Si reúnes todos esos requisitos y otros más, sí, puede que te pesquen.

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chuta, soy del Opus y no me habia dado cuenta...

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de todo lo que lei, el 100% es cierto.........

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El "Pasto Seco" es Escalofriante, pero en exclusivo.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí.... "Pasto Seco" descubrió muchas cosas que aquí no sabíamos... como las exclusivas, que los delincuentes son malos... ¡que hay gente que se intoxica! Con estos títulos, Crónica debería ir comprándose un terrenito en el cementerio.

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pobre "pasto Seco", después de llegar a Conce le Dijeron que iba a ser Director de un diario POP c2 y c3, el soñaba con codearse con la elite penquista y hasta ahora el más TOP que lo a llamado es el Presidente de la Unión Comunal para invitarlo a una candola bailable. Esto es información EXCLUSIVA.

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siendo bien objetivo ¿No les parece que la gran mayoría de los comentarios anteriores son de de gente bastaaaaaaaaaante amargada y uno u otra envidioso(a)?

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si puede ser, un poco amargados y envidiosos, pero pese a todo sabemos lo que es una exclusiva.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasto seco: ¿Eres tú el que pregunta si los demás son unos envidiosos y amargados????????

11:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y en tvn regional sigue la cagada¡¡¡¡ ojo esta la cagada¡¡¡o tienen la ZORRA¡¡

1:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En EXCLUSIVA, "Pasto Seco" descubrio que en Concepciòn hay un ¡GAS ASESINO¡

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por què a pasto seco le dicen pasto seco?. Oye en Conce han estado transmitiendo cosas que publica prensa negra en un blog que se llama telelocal..blogspot.com

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El ministro Zaldívar anunció que un avión Hércules transportará 14 toneladas de ayuda a la VIII región. ¿Cómo puede un ministro tan chiquitito hablar cosas tan grandes?

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Que paso con opinologasdeconce.blogspot.com?. Alguno de los aludidos lo hackeo. Queremos respuestas...

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si yo fui.

L.S., alías Perro

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y la sra. maira gouet, se supone que en septiembre llega a TVN, de conce??? no puede ser¡¡ es el colmo la falta de respeto a la gente que busca trabajo¡¡¡ esto se sabra en el canal de todos? o esta empresa apoya, el descriterio que hacen algunos ejecutivos zonales?? o hay que pavimentarle el camino, a los que tienen PITUTOS¡

2:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ufff Perrito, parece que la verdad duele y mucho.

4:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fea la actitud, fea la actitud

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que reconocer que le quedó bonita la portada al "Pasto Seco" hoy... Perro, por que bajaste la página de las opinologas...

7:34 p. m.  
Blogger opinologo said...

No a la censura, visite el nuevo blog: Todos contra el "Perro" Santibañez.

http://opinologosdeconce.blogspot.com/

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que Perro más chanta!!!, cuando le conviene le gusta. Eso se llama Ley del Embudo.
Me pregunto si también censura a la señora alcaldesa cuando algo no le gusta.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que ahí no pues, le pegan un grito y lo mandan a la perrera.
Yo creo que ahí le da colitis aguda, aunque es bastante cagón.

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está fome esta cuestión...ya no da pa más.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ya no da para más, por eso cambiese a opinologosdeconce.blogspot.com, por un Concepción mejor, todos contra el "perro" Santibañez

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

paren la weba con ese tipejo facho¡¡ no ven que hay temas mas interesantes como la salida de sebastian garces en el 13 y la llegada de la maira gouet en tvn....

2:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo quiero aclarar una cosa : no respondere amarguras, resentimientos, ni mucho menos calumnias.

Eso sí, creo que el problema de fondo lo tiene quien dedica su tiempo a descalificar a los demás de manera gratuita.

Ahhh... y en lo de RN a la UDI, eso sí, no se equivocaron.

Atte

Luis Santibáñez Bastidas

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Lucho es un buen cabro, tiene los defectos típicos de los políticos, pero es bueno.

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Volvamos al tema principal: El Sur, después de los cambios, efectivamente, y aunque muchos creyeran que era imposible, está más facho que nunca. Todos los días están dale que dale con la webá de la delincuencia, con Leocán Portus, tratando de joder a la intendenta Tohá (que no ayuda mucho a que no la hinchen, en realidad), mientras que en Crónica, gracias a Pasto Seco, las cosas andan por el mismo lado. Antes, por último, existía ese remanso que era Crónica, cuando Carlos Oliva estaba al mando. Ahora, amigos, cagamos. No sería raro que en los próximos cambios que va a haber en los dos diarios aparezca por ahí el perro Santibáñez!!!!

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GUENA SANTIBAÑEZ , HACKEASTE OTRA PAGINA, ERES COMO NEO¡¡

4:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Luchito, porque no hackeas la página del Opus Dei màs mejor...

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que esta pasando en concepcion, los medios estan turbios,como agua del bio bio, los diarios se venden, las radios pierden los rumbos, los canales se va gente com el guaton garces del 13 y llega otra como la maira gouet a tvn, es entretenido el juego, deja tu pega uno o dos años y cuando vuelvas te estara esperando un puesto mejor, me trae recuerdos el panorama, años atras jazi jalil se fue a chilevision, retirandose del canal estatal con hartos millones, y resulta que despues vuelve ganando harta mas platita¡¡ es raro todo esto?? hay malos olores¡¡entonces garces se va traen a otro y despues vuelve ganado mas?? finalmente, el pato almendra se queda con todo.. PLOP

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Luchito: Porque mejor no terminas con la página www.concepcion.cl y haces una como la gente, sabis hackear, pero no hacer una página web como la gente. Mejor vuelvete a Penco, ya que en Conce está la contraloría y eso te echa a perder el negocio.

Un Ex Amigo

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, despierten!!!! Vean el titular de hoy domingo en El Sur, donde ensalzan a la van Rysselberghe descaradamente, y miren cómo adentro le dan con todo al gobierno. ¿Nadie está cachando lo que pasa? ¿Nadie se ha dado cuenta que si seguimos así en un par de inviernos más todos llevaremos montgomerys ahuevonados?

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira, yo no sé si es tanto problema salir en portada con la Van Rysselberghe. Antes era lo mismo, pero desde la otra vereda. Acuérdense como salían portadas con el venenoso de Ariel Ulloa, Navarro, Zilic (le dedicaban páginas completas), la dinastía Ortíz, entre otros.

Me parece que en este país cada uno juega con las cartas que tiene y si ahora le toca a la derecha estar en la portada de diario El Sur, no es culpa del Mercurio, sino de los weones tontos que llevaron el diario a tal situación. Parece que poner a los weones de gobierno en portada no fue la mejor técnica de venta para los Maira.

3:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo un montgomery ahuevonado y me encanta. Es calentito...

Luis S

11:43 a. m.  
Anonymous Miguel S. said...

Yo tambien tengo un Montgomery ahueonado y me vuelve loco, sobre todo cuando me pego unos chicotazos y me aprieto los dedos contra la puerta, se siente tan bien el roce de mi fino montgomery con la piel.....mmmmmm.....

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si hasta el Pato Almendras tiene un montgomey,,,será del Opus?....Night.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El otro que usa Montgomery es el Camilo Giusti. Pero se nota que es de la ropa americana.

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según se comenta, se viene un terremoto fuerte en el diario El Sur y muchos que están colgando de un hilo, terminarán cayendo al suelo.

Los candidatos a salir por la ventana son varios. Se aceptan sugerencias.

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Candidatos... cualquiera que use montgomery (no le pongo ahuevonado porque ese adjetivo es sine qua non al adminículo). Hay varios que los usan allá.

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo apuesto por la Francis Parra. El fin de semana tuvo que lavar imagen con una tremenda biografía de la alcaldesa, cuando todos saben que su simpatía no va por las lides de la derecha.

Creo que deben haberle dado arcadas cuando escribía, pero en fin si se trata de pega entiendo algo a la colega.

Yo creo que es la primer amenazada por convivencia.

pd : además es muy negrita y gordita para el perfil del Mercurio de Hualpén.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Candidatos??? Varios, pero los que caguén serán siempre los mismos... los de la "U", es decir, "Los de Abajo", los que con cue'a ganan 400 lucas, como si en esta puta ciudad, con 400 lucas pudieras hacer algo si es tan cara para vivir... Pero pa' qué más, poh, si trabajan para El Sur... CUANDO XUXA SE DARAN CUENTA ESTOS "EMPRESARIOS" QUE LOS CABROS CHICOS, EL ARRIENDO, LA LUZ, EL TELÉFONO Y LA VIEJA QUE ME TIENE QUE FIAR EN EL BOLICHE DE LA ESQUINA A PARTIR DEL DÍA 10 DE CADA MES (CON CUE'A) SE PAGAN CON PLATA Y NO CON CARGOS NI CON "EL HONOR" DE PERTENECER A EL SUR????

EL SUR se lee más los domingos sólo por los avisos clasificados... sólo los más huevones leen la editorial o las páginas fascistas, creyendo que la gente es hue'ona... es cosa de leer El Merculo, la Tercera y ese periodiquillo LUN (que junto a SQP o Radio Pudahuel remarcan los esfuerzos por aumentar la cultura de la nación...)

Las páginas "sociales" donde todos salen con cara de culo, o el puzzle cabezón que tiran... ¿Cuándo entenderá el gil del puzzle que el puzzle es un pasatiempo que sirve para los tiempos de ocio y no para pasar todo el tiempo tratando de descifrarlo? ¡Ah!!!! Se me olvidaba, volviendo al tema de los clasificados... linda la idea de tirarlos gratis en Crónica, mientras que ahí salen gratis están desapareciendo de El Sur... pero bueno, como la Crónica dejará de respirar luego...

Eso, nada más. En todo caso, no se desesperen, los próximos domingos seguiremos viendo más portadas de la niñita con ojos de buey recién castrado para hacer campaña. Cómo fue que dijo... "Ni cagando haría campaña por Piñera..." Cagando o no, lo tuvo que hacer igual... Esa es consecuencia, mierda!!!!!

Escribí de muchas weas, putas que tenía rabia...

P.D.: Saludos a todos los "BORREGOS" que harán todo lo que les digan los Patrones de Fundo... más de 30 años pasaron y volvieron: LOS BORREGOS, aquellos que desde el campo llegaban al pueblo a votar por EL candidato del patrón... "LOS BORREGOS DE EL SUR".

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como tanto odio, si no te alcanza con 400 lucas, trabaja en la Intendencia mejor.

Un NO amenazado por convivencia

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si bien es cierto que la Francis Parra es de tendencia hacia la izquierda, nadie puede desconocer que su calidad profesional es óptima. En líneas generales, es de las pocas periodistas que practican su profesión con seriedad. No s candidata a salir, se pasarían de weones.

En general hay varios profesionales de gran valía en el diario El Sur. Es cosa de leerse el diario nomás. Por ahí, destacan Fabian Polanco, Pedro Cid y Alvaro Peña, por tirar nombres.

También hay un chico de Deportes que es bastante bueno, Claudio Pozo es su nombre. Tira notas bastante ricas en contenido y con varios datos interesantes. Buen profesional.

Como pueden ver, no todo es malo en El Sur. Si bien son pocos los profesionales serios que existen en ese diario, pienso que la culpa de la mala calidad del diario es de las jefaturas que valen hongo. Yo no tengo ninguna relación con ese diario, pero si tengo amigos adentro que se la pasan ventilando lo bueno y lo malo del diario, pero como siempre es lo último lo que se destaca, no queda más que pensar que el aseo va a ser general.

¡Ah!, y lo de los sueldos es verdad. Los explotan a fondo y les pagan una miseria. Así no se puede vivir.

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Concuerdo en varios temas con el post anterior. Conozco a la Francis hace muchos años y si bien ella es concertacionista en su vida, es muy profesional en su pega. Entrevista igual a Navarro o a la Alcaldesa, ya que es su trabajo.
Francis te queremos

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejen de sobarse el lomo entre ustedes y no sigan cargando a los jefes. Si bien hay muchos jefes allí muuuuyyy pencas -como una que parece sacada de una caricatura de Pepo- la mayoría de los periodistas son muuuuuuuuuuuuyyyy pencas. Curiosamente, la Francis es una de las excepciones.

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿SABEN LO QUE VA A PASAR EL7 DE AGOSTO?

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, no sé lo que va a pasar el 7 de agosto, pero se me ocurren varias cosas que van desde una calebración de cumpleaños hasta una decapitación masiva, pasando por la eliminación de varios profesionales de la manera más rápida e indolora. ¿Estoy en lo cierto?.

Cuenta más.

1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL 7 de Agosto????

¿¿¿Cristo Viene... y lo trae Coca Cola????

¿No?... Me doy...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un NO amenazado por convivencia = Un Borrego...

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ando perdido, quién es la niñita con ojos de buey recién castrado?

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo apuesto por la salida del "Gato Eléctrico" y Living las Vegas "Carrillo".

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se van todos los que gorrean.

No va a quedar ni el portero...

Sólo los gorreados se quedan.

...me salvé.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y la Sonia Mendoza cuando se va???. En todo caso, hay varios que no asoman ni la nariz últimamente y varios que no la van a asomar. Otro que tiene la cara bien pálida es Rafael López, le haría bastante bien que le cortaran las alitas y lo bajaran al nivel del mar.

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FALTAN 4 DÍAS PARA EL DÍA 7, PERO HAY UN PAR DE PELOTUDOS QUE DEBERIAN IRSE ANTES Y BIEN ACOMPAÑADOS Y NO HABLO DE LOS QUE SE PONEN MONTGOMERYS AWEONAOS.POSTULEN SUS CANDIDATOS

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién es el Gato Eléctrico? Yo conózco al Electrónico....que habla wea, hace wea....

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pongo en duda la calidad de los periodistas nombran arriba. A propósito de uno de ellos, Polanco, dicen que es colipato. También alguien me dijo que era mariconazo, que no es lo mismo que maricón. En todo caso el problema es de él, yo sólo preguntaba no más.

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En efecto, se dice que Polanco es gay, pero me parece que eso poco importa si estamos hablando de su calidad profesional.

En cuanto a los candidatos, estimo que las jefaturas completas debieran empezar a encender velitas a los santos para que hagan el milagro y los de El Mercurio no se den cuenta de lo inútiles que son. Sin embargo, no son los únicos.

Hay varios periodistas de dudosas cualidades profesionales y no son pocos. Hay otros que ni siquiera reportean porque son flojos o porque la edad ya no se los permite. Me inclino por la primera alternativa, ya que están acostumbrados al clásico reporteo telefónico, ¿o no Lilian Bizama y Carlos Oyarce?.

Asimismo, al club de la patanería debieran unir a Carolina Yacoman, que por Dios que le da poco al diario. Una vacante para alguien que ame más la profesión.

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo para que lo sepan a Patricio Gómez, alias el Pato Gómez, corresponsal de El Mercurio en Conce el mismísimo Ernesto Montalba le ofreció que ocupara el cargo de subdirector de El Sur, cargo que le dijo crearía para la ocasión. Por suerte, el Pato no tiene vocación para las bolsas de gato y optó por quedarse fuera del asunto.
Además, está fijo que a la Sonnia Mendoza no le tienen buena, así como también a otros editores.
Eso sí, hay que considerar que el loco montalba parece ser el peor, porque la otra vez mandó a sacar una foto para la página social de la Lucy Kuhn -se acuerdan de ella del canal 5?-, pero sólo de ella porque no la habían considerado en la página. Lo peor fue que tuvieron que armar todo de nuevo, llevarla al Club Concepción y conseguir que otro de los invitados también fuera, todos arregladillos, para que les sacaran la foto y así apareciera en la página.
Entonces ¿merece ser llamado el loco Montalba o no?

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juanito Detwiller no trabajó en El Mercurio?.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo una cosa para todos aquellos que se solazan ninguneando a colegas que quizá ni conozcan realmente. Al menos, en su desempeño laboral: es súper fácil criticar el trabajo de los demás,desde una oficina pública, o privada, o desde el resentimiento. Nadie duda que el diario EL SUR necesitaba cambios urgentes, que sus sesiones y entrevistas eran muy fomes y pocas veces le sacaban partido a las cosas. Pero eso, generalmente, es responsabilidad de quienes reciben el trabajo de los reporteros y no creo que en el diario haya sido distinto. Pero de ahí a calificar de flojos a los periodistas o entremeterse en sus opciones sexuales, no sólo es un despropósito sino que una bajeza.
No creo que a la gente que lee el diario-y aunque lo critican me consta que lo lee mucha más gente de lo que se cree-le importe con quien se empareja cada cual. Tampoco cómo se hace el reporteo, si es riguroso...porque hay otros colegas de otros medios que se lo pasan en la calle, pero dicen llegan sin antecedentes previos a las entrevistas, sin manejo y hacen notas con cero aporte extra...son como la intendenta Tohá, que dice que trabaja hasta 20 horas¿pero de qué le sirve?.
Por último, considero muy mala leche el comentario que se hizo sobre todos los colegas, pero, en particular, sobre la Lilian Bizama, una periodista seria, rigurosa y creativa que ahora, por una decisión de la editora, la sacaron de Talcahuano, del sector pesquero y naval, sus fuentes de toda una vida y la pusieron en universidades...que es muy distinto(y fome). Así que colegas, cumplamos con el principio básico de nuestra profesión, informémonos antes de hablar, antes de ningunear gratuitamente a la gente.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Completamente deacuerdo con el último escrito. Aquí lo importante es destacar las "fallas comunicacionales" del nuevo "El Sur", no la vida privada de los colegas.

Un Ex Sur

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si bien el famoso comentario fue algo mala leche, también tiene cosas acertadas aunque con un mal enfoque. Todos sabemos que El Sur se había convertido en una empresa benefactora que daba pega a mucha gente que ni siquiera se lo merecía. Enfrentémoslo, el propio diario en cuestión cavó su tumba y realizó su funeral solito.
Todo esto de la venta y las consecuencias que traerá son de exclusiva culpa de quienes convirtieron el diario El Sur en una pésima opción informativa. Y en eso caben editores y reporteros. Los primeros por llevar mal el buque y los segundos por conformistas e incapaces de aportar a la pauta con temas que sean de REAL interés para la gente.
En el diario se lee lo que el lector quiere y no lo que los periodistas estiman conveniente según sus intereses o amistades. Claro, esa es una realidad que nadie arregla, pero debiera hacerse así. Al final, ¿quién compra el diario y sostiene el negocio?.

3:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La compra del diario no sostiene el negocio, la venta de publicidad sí.

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro, pero la idea de poner publicidad es para que alguien la vea y para eso, el diario tiene que venderse y penetrar las barreras de la confianza de la sociedad. Me extraña, es un principio básico de la publicidad.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos aclarando un poco el asunto, pues hay temas de fondo que se han ido obviando, al parecer debido a que los bloggers están más preocupados del oscuro culo de algunos oscuros personajes:
-¿Alguien se ha preguntado qué cresta pasa con los derechos de propiedad intelectual?
-¿Acaso les van a pagar más a los colegas de Crónica y El Sur por los despachos que van a tener que hacer para esas radios Mula llamadas Digital y Positiva?
-¿Alguien se ha preocupado de ver qué pasa con esos derechos hoy en día, cuando Montalva y pasto seco andan escamoteando datos a "sus reporteros" para hacer despachos chantas?
-¿Están concientes que los siguientes pasos son, luego de las reducciones de personal, hacer lo mismo que el perjurio ya ha hecho en todos los demás diarios?: Es decir, bajar cada vez más los sueldos (180 lucas dicen que pagan en el pasquín aquel del Renacer) y dotar a cada zopenco con una palm, un celular y una cámara, para que saquen fotos, despachen para la radio y también manden textos, que a su vez van a colgar en Emol diciendo "como informó radio Digital"...?
-¿Les van a pagar por los textos que les birlen para subirlos a Emol?
-¿Les van a pagar por los textos que les quiten para mandarlos a los cuerpos nacionales de las múltiples estrellas, mercurios, australes y demases que tienen a este país convencido de que su único problema son los delincuentes-pungas y no los delincuentes que votan leyes sin saber qué mierda están votando?

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Según mi parecer, cada una de las preguntas que planteas se contesta con un NO rotundo. De seguro que el sindicato de trabajadores de El Sur, que era tan bravo con los Maira, está tratando de salvar su propio culito. Si esos dirigentes existen, no se nota.

Queda claro que los colegas de El Sur van a pagar cara la venta, con rebajas salariales y abusos laborales hasta más no poder. Los van a explotar y nunca van a ver un peso más por estar trabajando al doble o triple según sea el caso.

Sin embargo, apoyo la tesis que dicta que ellos mismos se lo buscaron. Si el diario pudo ser mucho mejor que lo que era antes de la venta (y vaya que era malito), es de exclusiva responsabilidad de los propios periodistas que se alegraban de que fuera el único diario existente sin competencia alguna. Es fácil caminar lentito si nadie te persigue.

Pero ahora el cuento cambió y van a tener que trabajar para demostrar su talento en la propia práctica. Ahora hay ojos mirando y quien sabe si hasta llegan a descubrirse talentos que hasta ellos mismos desconocían que existiesen.

Yo comparto que la gente de El Mercurio es bastante abusadora y explotadora, pero hay que ver que saben hacer las cosas. Los únicos beneficiados van a ser los lectores y claro, los bolsillos de la familia Edwards.

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy el que puso el penúltimo post, sobre cómo van a explotar ahora a la gente de El Sur y Crónica y, sí, tiene razón el colega que contestó diciendo que es culpa de ellos mismos. Más que eso, tienes TODA la razón. Por ahí alguien dice que había "buenos periodistas" en El Sur. Permítanme reírme. Todos los buenos periodistas que ha habido en El Sur y Crónica han emigrado, mientras que lo ha ido botando la ola se queda o llega a esos medios, salvo muy honrosas excepciones. Como una vez dijo el mismo maldito del Gordo Maira: "hay que ser muy huevón para quedarse en esta empresa". Es en lo único que ese fascista tenía razón.

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Primero, la circulación de El Sur es mayor sólo los domingos, por los avisos económicos, de ahí la importancia de publicar el domingo y los demás días... el diario sale más delgado que el hipocalórico del casino....

Por otra parte, al final parece que la llegada de El Merculo es sólo una movida más política que económica ¿otra vez la alcaldeza en primera plana el día domingo sin haber hecho nada relevante en la última semana??? (de hecho tampoco lo ha hecho en los ultimos quince o treinta días, pero en fin).

Cabros, la llegada de El Merculo no viene a ganar nada acá, sólo es una extensión de poder que busca influenciar en la opinión de la gente, no esperen que el diario se haga "competitivo", no esperen mayores comisiones por venta de publicidad, no esperen un mayor desarrollo personal, la finalidad es sólo política: potenciar a la derecha en una región que ha sido preferentemente de centro izquierda... El ejemplo de las portadas para la alcaldeza no deja lugar a dudas.

10:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que Montalba lee religiosamente este blog para enterarse de lo que pasa en el diario. Asi que a Ud. señor Montalba le hablo: ¿cree que un sueldo bruto de 400 mil pesos para una periodista con varios años de experiencia es justo y suficiente?., ¿quiere que la gente ante contenta y no se lo pase pelando su medio de comunicacion y tratando de hacer pitutos?, Entonces digale al señor Manusevich que pague sueldos decentes, mire que hasta ahora los únicos que ganaban buenos suelos son los periodistas que se fueron. Da pena ver estos "profesionales" por las oficinas públicas: no tienen plata ni para comprarse ropa o zapatos. Andan con unas pilchas desgastadas y viejas, mendigando un cafecito de oficina en oficina. ¿no se dan cuenta que la gente le da una pésima impresión de la empresa diario El Sur ver que los periodistas andan zarapastrosos?. Llegan mojados y sudorosos a las conferencias de prensa... ¿no tiene plata El Mercurio para comprar un auto para prensa?. Qué verguenza... si señor Montalba, héchele una miradita a su equipo, míreles sus zapatos, sus carteras y ropa... pregunteles donde viven y como lo hacen para llegar hasta el diario... me dan penita...

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haaaaaaaaaaaahhhhhhh,Gretel,Gretel,Gretel,eres mi sueño más salvajemente EROTICO...

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala todos ganaran 400 mil pesos, ya que los colegas de Crónica, andan por los 250 mil pesos. Todas las fuentes saben las miserias que ganan, por eso los periodistas no son respetados, si el Gerente de la empresa X dice, que se quebra este muerto de hambre, si mi nana gana más plata. Esperemos que algo cambie. Por eso se van a trabajar al Mall, Fiscalía y otros organos de las RR.PP, ya que hay que comer y vestirse.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sólo los periodistas son mal pagados, también los administrativos y personal anexo... creo que se salvan las secretarias...

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Socito, el comentario que hice por $400 lucas fue para poner un parámetro y no quemarme... gano menos que eso, pero creí que por antigüedad el resto ganaba más... error de cálculo.

Pa' que veas que con la única que tengo crédito es con la vieja del boliche de la esquina. Con razón se cagó de la risa cuando le dije que trabajaba para El Sur, dándomelas de importante... Ja, ja, ja.

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y llegó el famoso y temido 7 de agosto, ¿cués serían las novedades entonces?.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhhh sonnita, mi sueño erótico... que ganas de amanecer cada mañana entre medio de tus gritos histéricos, tus carcajadas de ballena jorobada y tus arrebatos de histeria...

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pareciera que todo sigue igual en El Sur de Hualpén. Todo fue especular y de concreto, nada. Seamos serios con lo que se informa o las fuentes valen callampa, ¿que se debe pensar?.

1:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué se debe pensar?... Que estos ociosos tienen mucho tiempo disponible como para ponerse a escribir leseras...

Me incluyo. Ja, Ja, ja.

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿alguien sabe algo sobre un tal Toloza, el nuevo jefe de informaciones del Mercurio de Hualpén? Cuenten algo...

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se sabe mucho de él. La verdad es que es muy joven. Hay que ver la capacidad que tiene porque se entiende que un jefe de informaciones debe ser un tipo experimentado en estas lides. Habrá que ver si tiende el fogueo suficiente o sólo posee vocación de títere.

3:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que dicen en Puerto Montt, Toloza es un tipo serio y consistente, nada que ver con Monti (la verdad es que no se entiende por qué se fue con él). Es bastante respetado por sus colegas y El Llanquihue casi se fue abajo cuando anunció su partida a Conce. Cubría el área economía y además subrogaba tupido y parejo al Jefe de Informaciones (a Saavedra, o "pasto seco" como ahora le dicen). En síntesis, es un buen elemento. Es exigente y con él no sirve hacerse "amigui", porque pega es pega. Los flojos de siempre van a transpirar la gota gorda con este tipo.

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toloza, es un buen amigo mío.

Atte.

Huaquimán.

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tolo, amigo, Puerto Montt está contigo.
Atte.,
MZ

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Prensa negra o Las ultimas noticias de la negra?

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy chata en mi pega,necesitamos buenas jefaturas que ganas de mandarlos.............pip!Pero habrá que aguantar a don Pío y a los "Gerentillos" que sobreviven.

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Que descaro!, ahora se quejan de las jefaturas, pero antes nadie decía nada. Me parece que no hay espacio para críticas, sino para trabajo, pero del de verdad, de ese que se hace en la calle y no por teléfono.

A mí me parece que no hay que aguantar nada, sino esforzarse y hacer sentir que la pega que hacen es importante. ¡Háganse respetar como profesionales y dejen de quejarse!, que ahora ningún pituto de la antigua raza les va a servir.

Y por último, no hablen de "gerentillos" ahora, que hay que ver que antes les rendían honores y alabanzas por cualquier cosa. Sean derechos y claros en sus apreciaciones para no pasar por gente de doble estandar, que es bastante feo darse vuelta la chaqueta cuando las regalías se perdieron por propia culpa de ustedes.

2:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al último mensaje le faltó la firma:

Montalba
Director

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las verdades suelen doler. Se entiende la preocupación de algunos.

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguro peon AWEONAO!

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mas inepto sin duda es pasto seco, ese esta aprendiendo a ser director con esos cabros, que lata por ellos, menos mal que me salve.

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y siguen las réplicas contra la verdad. Seguramente, uno de los culpables de la actual situación del diario El Sur es el mismo que habla de "peones", uno de los tantos que pasó por su redacción (si es que no permanece ahí aún) y colaboró en terminar con el sello regionalista e independiente del diario.

Insisto, fueron los propios periodistas los que empujaron al diario a esta situación.

4:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, caerse desde 2 metros ahora para Pasto Seco es ESPANTOSO!!! Estoy seguro que este gil debe haber estudiado en alguna universidaducha donde le debe haber enseñado giles que nunca en su vida habían reporteado... ¿Qué vas a poner, pastito (llegas a ser enternecedor de lo leso que eres), cuando se te mueran 50 pericos? ¿Cómo vas a titular? ¿O todavía crees que estás a cargo de un diarucho de Muerto Montt?

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero con ansiedad la edición de mañana del perjurio de Hualpentajo, para ver qué sorpresa nos tendrá reservada en portada nuestra cabecita hueca de alcaldesa y Monti-Montalba... mientras tanto, los invito a ver una página que pillé por ahí, que seguramente las bostas despreciables esas de Santibáñez y Sepúlveda van a tratar de hackear:
http://juntosporconce.blogspot.com/2006_06_01_juntosporconce_archive.html

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vean mejor esa página desde su link principal (http://juntosporconce.blogspot.com/), donde se comentan varias de las barbaridades que los hitlerianos del sur están haciendo... a propósito, mucho se festinó un tiempo atrás cuando The Clinic bautizó a la entrevista que hizo Pelopincho Alarcón Manzano a Paul Schafer como "la entrevista más cornetera de la historia de Chile"... y eso es verdad. Sin embargo, más allá de lo horrible que haya sido la entrevista, Pelopincho fue sólo el simple mandado, como a la Francis Parra la mandaron a entrevistar a la tontirryselberghe... y el autor intelectual fue nada menos que ese títere de los poderes fácticos de este país, ¡Sí, el único, el incomparable, el único que lee el diario tirado en el suelo, que manda a armar fotos sociales para mostrar a sus amigas, el único que dice que una foto tomada a un techo (desde el suelo) está al revés... Monti-Montalba!

2:04 p. m.  
Anonymous ojo said...

Es verdad que el llamado pasto seco cobra comisión en una automotriz????? no sé cuántos autos lleva colocados en portada y con unos titulares que reflejan de cuerpo entero la enseñanza de una universidad cagona.
Es bastante malo lo que ocurrió con estos diarios de la zona, llegaron dos tipos que no saben pa' donde va la micro y se las dan de directores. Creo que estuvieron en Puerto Montt, una ciudad que no es Concepción, repito no es Concepción. Mal por los diarios y que lata por los periodistas que trabajan allí. Estoy seguro que muchos de ellos les encantaría decirle al par de giles que son los directores, que o cachan una. El pasado siempre condena, o no se acuerdan de Canal 5. A tener paciencia muchachos, estamos claros que todos saben más que don pío y pasto seco, pero los apitutamientos sólo los usan algunos.
Sólo una cosa más, recuerden (don pío y pasto seco), que llegaron con la misión de doblar la venta de diarios. Con los titulares que sacan cada día creo que primero le vamos a entregar mar a a los bolivianos............

P.S.: por si no se dieron cuenta, en la zona la única radio que manda es la Bío Bío, así que olvídense de que la digital va a hacerle sombra.

6:51 p. m.  
Anonymous ojo said...

se me olvidaba... cuidado, después del fracaso, con responsabilizar a los periodistas. Ellos no ganan ni la mitad que ustedes, hacen la pega y más encima se llevan los retos. Recuerden que cuando las cosas no funcionan es porque la cabeza anda mal.....

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no puedo decir mucho, pero algo he visto de los diarios. La Cronica separece a las ultimas noticias, aunque en la portada en vez de faranduleros aparecen autos. El sur quiere parecerse al mercurio pero le falta harto, aunque no me parece un buen diario... en realidad no lo leo.
No conozco a los directores, sólo por lo que he leido aquí, pero creo que si son tan malos, deberían haberse quedado en Puerto montt, alla todo es tranquilo, puede ser que no están preparados para dirigir diarios de ciudades grandes.
Y estoy seguro que alla no conocen prensanegra.......

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dejen a El Sur y Crónica tranquilos. Ambos son medios de comunicación serios y objetivos que siempre han estado apoyando a la región apegados a los valores de la Santa Iglesia. Creo que quienes critican al respetable nuevo director de El Sur porque ha sido tan gentil en colocarme en portada los domingos lo hacen con mala intención, movidos por intereses políticos.

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Extrañado vi la una portada de Crónica hoy sábado "Espantoso" y me dije a mí mismo "Xuxa, qué pasó?" Extrañado, porque paso pegado a Bio Bio - La Radio todo el día y algo regional no había escuchado que fuera tan espantoso... hasta que leí el resto de la portada. Sin comentarios, obviamente la caida de personas en sus funciones laborales es "Lamentable", pero de ahí a ser "Espantosa" una caída de dos metros... MMMMMMM.

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wuueeenna "vegetal deshidratado", también conocido como "pasto seco". ¿Con qué te vas a escandalizar mañana? No hay problema en que tu pequeño cerebro se asombre al "descubrir el mundo", pero no es necesario que lo andes contando todos los días en la portada del diario que te paga para que publiques noticias.

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No seai tan ahueonao "pasto seco", no ves que yo también soy de Puerto Montt y nos estás dejando como la mona.
No te vas a escandalizar ahora porque te dije ahueonao... capaz que titules:
...................................

HORROR
se burlan de director del diario

...................................

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otro título podría ser:

¡Espantoso!
Me acusan de chanta

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Va??? Hoy no salió la chica sexy en portada??? Va!!! Estaba en la portada del cuerpo 3... Con razón.

Me gustó eso de Digital quiere ser la Número 1... ni por quedar al inicio del dial, porque antes siempre está TVN en el 87.7 FM.

Esta es tierra de:
B I O B I O - L A R A D I O

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...y, pensando positivo, también es de:

P U N T O 7

Les guste o no...

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para reflexión !!!Hay tanta gente floja en esa empresa y tanto jefe permisivo. Les faltan lideres positivos para que no tengan que recurrir a este medio para desahogarse. Ojalá queden bancos de la plaza para algunos que sobreviven.

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

حسن نصرالله الأفرقاء السياسيين في لبنان إلى الكفّ عن طرح موضوع نزع سلاح المقاومة في العلن ومراعاة الظرف الإنساني والأخلاقي الذي يعيشه اللبنانيون الذين تعرضوا للتهجير والقصف ويتمسكون بالمقاومة مؤكداً أن شرط التخلي التام عن السلاح هو بناء الدولة القوية والمقاومة.
التفاصيل...

Jihad para los infieles que cuestionan a nuestro medio!!!!!!

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Si piensas que tu jefe es un estúpido, recuerda: no tendrías trabajo si fuera un poco más inteligente", John Gotti

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BOOOOOOOOOOOOOOOOOM

11:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

John Gotti ¿otro borrego????

""Si piensas que tu jefe es un estúpido, recuerda: no tendrías trabajo si fuera un poco más inteligente", John Gotti "

Creo que sí es un estúpido si en EXCEL digita en una casilla el resultado de una suma obtenido desde su calculadora...

Al que le quede este gorro, que se lo ponga.

1:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

guena aweonao de montgomery !

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así son algunos jefes... no saben pa' qué es Excel, no saben pa' qué es Office... tampoco el PC (que lo asocian al ala roja)... Al final, están ahí para aumentar sus contactos, dárselas que saben y aprovecharse de los administrativos.

P.D.: Se caen trabajadores desde una altura de 2 metros y es "ESPANTOSO", pero hay un deslizamiento de tierra que arrastra un camino, un vehículo y deja semiaislada una provincia ¿y en Crónica no hay calificativo???? ¿Dónde estudió el que titula?

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre el titular de "Espantoso" de Crónica, quiero defender a Pasto Seco. No ven que pal sure, pa lla pa las tierras de onde llego el patrón, los obreros se caen de 50 cms como máximo y de a uno nomás. O sea que se caigan tres de una y de dos metros es "Espantoso" ¿Ven que son peladores?

Exclusiva: Entre tantos neumaticos en primera plana, parece que el patron se entusiasmo y cambio los bueyes por un autito nuevecito de paquete que vitrineo mientras los peones se partian el huachalomo buscando llantas (lease chantas) para la portada

2:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

OIGA!!!!!!

No todos los del sur (no EL SUR) somos aweboldos, 'iñor. Cuando nos caimos a una quebrada nos paramos solos y no esperamos a que alguien nos venga a sacar.

Ojo, que nosotros primero repartimos el naipe y después lo barajamos... háganme esa.

Así que, por nuestra parte, Pasto Seco no viene del sur (habrá ido a parar allá y estará de vuelta, pero del sur-sur... no es).

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿En serio Pasto Seco se compró un auto? Chuuuuuu capaz que lo ponga de portada

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tenia idea de que los gorilas saben conducir. Bueno, a lo mejor un auto sí, pero un diario... nica.

9:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo quiero ser director de lo que sea, llevo como 15 años hueviando y solo tengo un auto del 96 y eso que yo si se titular.

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pasto seco fue jefe de Tolozita, el segundo que se trajo el elefante en cristaleria Montalwon. Y quando su boss propone una tema tan viejo como el hilo negro, siempre exclama con sus ojitos white: ese tema si es que gueno, jefe. !!!!Ahonde la viste aweonao....

9:10 a. m.  
Blogger anita said...

P´tas, con esta manga de periodistas profesionales que escriben en este blog yo director no sería capaz de hacer El Hocicón de Pelotillehue. Plop.

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te caché por el auto gil. Es cosa de preguntar ahora. Anda armando tu plan B.

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oiga!!!! con amenazas no pu patrón......ya....ohhh... no se encabrite pu jefe!!! le presto a la patrona un rato y media botella de agua ardiente pa que baje la ansiedá!!!!!.

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ufff.. Ufff....yeah!!!! Uffff....pddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd (gas)...........yeahhh..... yeahhh...aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.....ya......Benigno, traete un peazo de "quezo" e cabeza ahora!!! y un haurilehuano pa la sé hombre!.... y que no se te olviden un par de suples pa ojetillar a tu señora!!!.
Ahora puedes trabajar tranquilo hombre!.

10:14 a. m.  
Blogger anita said...

Y ademas son poco creativos, manga de profesionales de pacotilla. Plan B ya existe y es marca registrada. Insisto, yo director de un diario, con ustedes en mi planilla, no hago ni el Hocicon de Pelotillehue.

Insisto: Plop

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A todos los penquistas de corazon si quisieran tener otro diario autonomo y pluralista las condiciones ya estan dadas pronto tendran sorpresas

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, otro diario, sí.

Sí. Autónomo y pluralista!!!

Sí... pero que se financie.

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al amigo que anuncia que viene un nuevo diario: Ojalá sea verdad, estimado, y ojalá que quienes estén detrás no sean un grupo de payasos, como muchas veces ha sucedido en Conce, que creen que se pueden hacer ricos -y ser admitidos en el Club Concepción por ello- sacando un diario con tres chauchas. Autónomo.... eso nunca ha existido, pero en realidad da lo mismo, pues cualquier cosa que no sea El Sur o Crónica serán bienvenidos... Si sabes algo más posteálo aquí.

11:03 p. m.  
Blogger anita said...

El director va a ser un paraguayo y el jefe de informaciones un ex dueño de El sur, minoritario pero dueño al fin. Es todo lo que se...

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pa' variar Pasto Seco la cagó. Cómo se le ocurre titular con una vulgaridad así: "Curvas y Camiones", cuando estaba diciendo que la noticia del sábado era el medio decomiso de coca en pleno terminal Collao. Si hasta El Sur lo tiró como principal y si quería sacarle provecho a sus minas en pelota (que a todo esto, puta que le gustan. Hasta ahí no más le llega su "santa madre iglesia")las hubiese tirao para la contraportada o la galeria de fotos.
Esto vuelve a demostrar que es un imbécil. No sé como puede decir que es periodista, si no tiene criterio, tino, intuición, olfato y menos experiencia. PASTO SECO: ANDATE PA LA CASA, ESTAY HACIENDO EL SOBERANO RIDICULO

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy esperando la galeria e fotos de las "camioneras", ya que las Miss Reef ya me tienen guaton. "Pasto Seco", no seai flojo, cambia a las minas.

Un califa

9:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Anita por tu info acerca de que el paraguayo Godoy y otro más que no identificas (alquien fue dueño... ¿algún Maira caído en desgracia? ¿Luis Alberto?) están tratando de sacar un diario. Obviamente hay que apoyarlos... aunque con el sólo dato de que Godoy va a estar metido sólo podemos esperar más de lo mismo, y mucho más, en realidad. Ufff...

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para el que escribe de el "Hocicón de Pelotillehue", la verdad es que todos los profesionales (los de verdad, los que saben reportear) que trabajan en El Sur y Crónica, se sienten como si estuvieran trabajando en una huevaa más charcha que el Hocicón, porque por último el otro era un "diario pobre, pero honrado". MontalVán y Gorilón Tatú conviertieron El Sur y Crónica en dos diarios pobres, poco honrados, poco leidos y poco inteligentes (reflejo de la personalidad de sus directores).

PD: "ESPANTOSO" Crónica celebra su último aniversario. El número 11, como el 11 de septiembre (el del 73 y de las Torres Gemelas) el 11 de la desgracia. ESPANTOSO.

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Orda de patanes. Desacreditan a gente trabajadora y con liderazgo. Si no han sido capaces de sacar la cabeza del hoyo durante años, menos lo harán ahora.

Solo les queda el cómodo anonimato.

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Jajajajajajajajajaja!!!!!! ¿Quién fue el lamebotas qué escribió "orda"? ¿Será algún bruto de El Sur que no sabe que es una "horda", aunque pertenece a una de ellas? ¿A quién se refiere este inculto con "gente trabajadora y con liderazgo"? ¿A los viejos imbéciles que hundieron a El Sur?

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La diferencia entre la "Horda de Patanes" y los "Lamebotas" es que los primeros, no sacaban la cabeza PROPIA de un hoyo AJENO, mientras que los "Lamebotas" tienen en el hoyo PROPIO una cabeza AJENA...

Prefiero ser patán.

Finito...

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se anuncia que el chico López se va y junto con él su montgomery. Golpe de autoridad de Montalba, que nunca creyó en López que más que secretario de redacción era algo así como el Comisario del Opus Dei. Junto con López se van varios otros colaboracionistas.
Indesmentible.
Raúl

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home