13.5.06

Investigan a Bio Bio La Radio

Por corresponsales

Bastó un despido en Concepción, para que la Inspección del Trabajo iniciara una investigación para determinar si Bio Bio La Radio ha realizado prácticas antisindicales.
La última semana de abril, las renovadas dependencias de la emisora de la capital de la Octava Región tuvieron la inesperada visita de una fiscalizadora. La funcionaria estuvo todo un día realizando preguntas en el marco del sumario de los que muchos consideran el lado más desconocido de la familia Mosciatti, propietarios de la radio:: sus presuntas prácticas antisindicales.

Hace ya casi dos meses, una periodista y un locutor fueron despedidos cuando sus empleadores se enteraron, y confirmaron, que la reportera Marcela Aguilera, egresada de la Universidad de Concepción, junto a otros compañeros de trabajo, lideraba la iniciativa de crear el primer sindicato en una empresa que tiene más de 40 años de existencia.

Según se explicó, las razones del despido fueron las comunes "necesidades de la empresa". Sin embargo, ni el director de prensa de Bío Bío Concepción, Salvador Schwartzmann, ni el propio dueño del medio, Mauro Mosciatti, supieron explicar a la profesional cuál era la naturaleza de aquella necesidad. Pocas semanas después se contrató a otro periodista para reemplazarla.

Al interior de la emisora estiman que la razón de fondo de este despido fue la sola idea de la creación de una instancia sindical en esta empresa. De hecho, trascendió que Mauro Mosciatti comenzó a indagar sindicalistas también en la radio de Santiago.


Doble trabajo

Pero la Inspección del Trabajo de Conmcepción no sólo se abocó a determinar si existen prácticas antisindicales y si el despido fue legal. La fiscalizadora junto con visitar las oficinas de Radio Bío Bío, también estuvo en las dependencias del Canal Regional, porque los periodistas de Bio Bio , además trabajan para ese medio televisivo de la Octava Región y son publicados en Publimetro, todo por un sueldo que no superaría los 300 mil pesos.


634 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero dándole una vuelta y pensando positivo, si los trabajadores de Radio Bío Bío quisieran jugársela y armar un sindicato en el corto plazo, tienen todas las de ganar, pues aunque los Mosciatti despidan a personas en una nueva arremetida sindicalista, no se las levarán, pues ya existe la denuncia por práctica antisindical de Marcela Aguilera que será un antecedente.

En todo caso siempre está el peor escenario: si en esa empresa se sigue echando gente por querer hacer valer un derecho constitucional, y los culpables no son sancionados, pues entonces no queda otra que convencerse de que la justicia en Chile no es sólo ciega, sino también tonta.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo trabaje en Bio Bio la Radio, y es verdad, no permiten la sindicalización. Para que vamos a hablar de todos los demas derechos laborales que transgreden. No terminaríamos nunca.

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambièn trabajé en La Radio, y si hay algo que duele la guata, es que te manden a todas las pautas de la CUT y de cuanto grupúsculo atropellado existe (de esas a las que no va nadie), y que después el locutor de turno se llene la boca con los derechos de los trabajadores.

En la Bío Bío se sufre. Eso de la Independencia es a costa de los trabajadores, de los periodistas, que son tratados como seres que no piensan, como personas a las que se les hace un favor con darles las 300 lucas mensuales (que vale precisar, en verdad son como 250, porque en locomociòn uno se gasta ene plata, que te devuelven tarde mal y nunca)

En todo caso, comparto con el anónimo de arriba, que las condiciones son hoy propicias para ejercer derechos laborales.

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los Mosciatti son manga de ladrones y explotadores como muchos de los "políticamente-correctos-buena-onda" jerarcas de Diario Siete, TVN, Cooperativa y U. de Chile, etc.
Harto penca la cosa en esos medios adalides de los derechos y conquistas de los trabajadores.
Qué decir de "colegas" que estuvieron en la barricada (¿parrillada?) que han señalado versos tales como: "Al que me haga un sindicato, lo mato".
Hubo forros para hacer sindicatos en los albores de la recuperada "democracia" en ¡¡¡Análisis!!!, dirigida por el mismo Jean Paul Cardán.
Bueno,ya se ha hablado de El Tostador, en fin.
No hay salud.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No más condoros por favor, si no el poco prestigio de este pasquin digital se va a la punta del cerro.
El dueño de Bío Bío sigue siendo el patriarca de la familia, Don Fabrizio. Mauro es uno de sus hijos, que gerencia la radio.
¿Y en el Diario Siete y en La Nación qué pasa? Ya hay paro enel 7?. Dicen que hay sobresueldos en el diario del Estado. Alguien sabe si eso es verdad?

1:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sólo ocurre eso en Conce, en Punta Arenas el canal regional ITV paga 200 mil a sus periodistas por trabajar de 9 de la mañana a 10 de la noche, esto durante dos semanas seguidas y luego tienen 2 dias libres, además las informaciones del informativo se repiten en Radio Camelot sin que se pague un bono adicional por estar trabajando para dos medios. Simplemente un día, sin aviso el dueño del canal, lorenzo Marusic, decidió hacer un convenio con dicha radioemisora. Asimismo lo hizo con canal 13 para enviar informaciones como corresponsales, pero los camarografos no reciben nada extra por la utilizacion de las imagenes.

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es increible como esos mocciati se llena la boca con el cuento de los derechos de las personas, si es bien sabido q a sus trabajadores los tratan como bostas. Y lo más gracioso es que otros medios reconocidos como "fachos", como El mErcurio o el mismo Diario El Sur de Concepción si tienen sindicato. de hecho, más de uno! INCREIBLE

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pregunta es ¿dónde está nuestro querido Colegio de Periodistas???? Saben????? Preparando un seminario en conjunto con la Asociación de Isapres. Independiente de si eso ayuda a los periodistas de salud, es una pelotudez que el Colegio de Periodistas y el señor guillier -amigo también de las tabacaleras- se preocupe de huevadas en vez de decir algo por los colegas basureados... pero bueno... entre bueyes no hay cornadas, no????

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El abuso laboral a los periodistas es algo queva francamente cada vez peor.

En el Mercurio de Antofagasta lograron hace algunos años algo inedito. Cumplimiento de la jornada laboral de 8 horas!!!! algo tan sencillo como eso, pero ampliamente burlado por los empresarios del medio.

Y lo lograron a punta de unidad, y certeza de que su demanda era justa y LEGAL.

Si somos nosotros los que tenemos "el don de la palabra", seguirá aguantándose estos atropellos en silencio???

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la revista Analisis hubo sindicato cuando los periodistas y trabajadores en general creyeron que era necesario crear uno. Respecto a la información sobre los Mosciatti se parece mucho a una carta que estuvo circulando por email. Si Prensa Negra quiere tener prestigio debe investigar y no solo reproducir hechos no probados. En fin, es fácil destruir medios; lo dificil es crearlos. Seguramente los llorones anteriores, que hoy se quejan anonimamente, nunca hicieron nada por la prensa en Chile. El trabajo de la BioBio es demasiado importante para juzgarlo con anonimos y hechos no probados.

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para el usuario anónimo anterior. Esa lógica de es fácil destruir los medios mas que crearlos tiene esa labia ochentera que por suerte desaparece. Lo claro aquí distinguido contradictor no es el problema del poder, como entrelíneas usted señala, sino la calidad de vida de los trabajadores. Y en eso, si me disculpa, creo que no hay contradicción. Y si sencillamente no cree lo que publica este pasquín digital, lo mínimo que debiera hjacer usted, si es que es periodista es confirmar si mienten dicen la verdad.
Pero claramente usted no hará eso, porque sabe que es verdad.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entre parentesis, y aprovechando la tribuna, un mensaje para Carloncho Godoy "Chancho Malo", el topisimo mamon del diario del pueblo ubicado en Vicuña Mackenna.

Oiga colega llega a dar pena verle como ud. siquiera no es capaz de cortar el cordon con su progenitora, no podis tener el complejo del canguro o del huevon calzonudo.

Y por lo demás no hable mal de las personas que se han atravesado en su vida, mas ahora que esta de cumpleaños y su mamita, esa misma que cuando quedo al aire el crimen de Hans Pozo le llamo mas de 40 veces al diario para encargarle el pan, soy muy mamon guaton.

Además trate de devolver lo que se encontró la otra vez en el clandestino, su dueño se lo agradecera, y más aún si deja de comerse a la las niñas de archivo de copesa y a sus coleguitas de fotos y con la que compartes el escritorio.

Y deja de andar pelando a Vega, suponiendo que tú lo harías mejor como jefe de sección. En tiende el canoso ni constantino te quieren por cochino y fetido.

(www.terra.cl/zonamujer/zmujer.cfm?id_cat=1603&pagina=1&id_reg=624445&accion=sicologia)

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué pasa con el Siete. ALguien peude informarnos.

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente, lo que más indigna de la radio Biobío es el doble estandar de sus dueños, pues durante años se erigieron como el baluarte de los más desposeidos y la radio se encargaba de denunciar cuanto atropello ocurrría, siempre y cuando no se tratara de sus propios trabajadores, siempre que la explotación y la burla a los derechos laborales que ocurre en ese medio, quedara entre cuatro paredes. Algunos ejemplos de ello: el no pago de la sala cuna a las trabajadoras que han sido madres, pues la empresa se cuida de no contratar más de 20 mujeres bajo la misma razón social, para así, burlar la ley al respecto. La proliferación de razones sociales que le permiten segregar y trasladar a su personal a su antojo, muchas veces de un día para otro, sin considerar que detrás de ellos existe una aprejam una familia...cuando no lo han perdio antes, fruto de los turnos sin sentido que imponen los dueños. Ni hablar de la nula posibilidad de formar un sindicato, para pedir cosas tan patéticas como aguinaldo decente o que los despidos tengan mayor racionalidad y no sean porque les cayeron mal al jefecito...
Realmente, tras atantos años de historias macabras, que podrín adar para hacer un libro, me sorprende que la dirección del Trabajo haya comenzado a investigar a este madio, lo cual prueba que es cierto eso de que "la justicia tarda, pero llega"

8:38 p. m.  
Blogger navarro.miguel said...

A ver si alguien da una acusación con nombre y apellido!!

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo lo haria con mucho gusto...de hecho trabajo en la radio...pero si digo algo con mi nombre y apellido...me vas a conseguir pega tu despues que me echen??'

ofreceme algo bueno...y ahi lo hago, pero antes...puedo tener algo poco..pero seguro...pero no es chiste...depsues de años recien en diciembre nos dieron un aguinaldo, ademas de que no respetan los feriados, ni las vacaciones cuando corresponden, etc...los turnos son inhumanos, y si a alguien le pasa algo...niuna preocupacion...

8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la persona que exige datos y nombre, le puedo decir que basta ver que se dé un recorrido por otros medios y se encontrará con los escapados de la BIOBIO. Y si insiste, preguntenle a Rina Cárdenas, Eliana Vejar y Tatiana Risso si la empresa en la que trabajaron y trabajan les canceló la sala cuna que por ley, corresponde durante los dos primeros años de sus hijos...o pregúntenle al hist´´orico locutor Plaza, si tuvieron alguna consideración con él antes de botarlo...o la periodista Victoria Haquin, que ahora trabaja en TVU, de la Universidad de Concepción ¿quieren más nombres?

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso sin contar ala periodista Marcela Aguilera y al locutor Jorge Castillo, que son los que motivaron este post, pues a ellos los despidieron por que a los dueños se les ocurrió que intentar organizarse o saber cuáles son tus derechos laborales, era poco menos que traición.

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿quieren otro caso? hoy día fu publicado en Las Ultimas noticias que la periodista Rita Cox fue marginada de un día para otro de la radio Biobío, que su programa "café amargo" no iba más, pues según le explicó Tomás Mosciati, uno de los dueños de la radio, la sintonía no había funcionado. Así, al término de un programa, sin aviso previo, sin respetar fuero maternal, pues Rita recién fue madre y tiene una hija pequeña de meses y sin consideración por el hecho que la profesional había dejado un contrato con Chilevisión, para embarcarse en el prouecto radial. ¿así se hace radio? ¿así se crea fidelidad en la gente? ¿con que cara pontifican en la radio Biobío sobre la defensa de los derechos de la gente?.

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jfjfj

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien las demandas de los periodístas... que vivan!! Pero desde cuándo que los periodistas se transformaron en funcionarios que cumplen horarios...

Pregunten en la BIO BIO cuántos son los periodistas que cumplen horario o la facilidades que tienen en ese sentido... "Es fácil destruir un medio....

12:24 p. m.  
Blogger Perplejo said...

Ese argumento de que “es fácil destruir medios” motiva una reacción risueña en mí. Lo curioso es que lo relacioné casi instantáneamente con la sonrisa de Nibaldo (¿será un paralelo arbitrario o acaso...?), tal vez por lo liviano del argumento, o por lo engañoso, después de todo, él tiene la costumbre de aparecer distanciado de las decisiones más administrativas de “La Radio”. Suele parecernos que esas decisiones “duras” están en manos de Tomás (en adelante, Torombolo), otra criatura lamentable por lo prepotente e inconsistente e infantil.

Personalmente, ya no me hago ilusiones con este proyecto periodístico. Más bien aprendí que en estos medios “independientes” o “izquierdistas” o lo que sea, se explota de peor manera a los trabajadores. Más allá de que en “La Radio” se coma sobre los computadores (por ausencia de comedor); más allá de que uno se cague de calor en verano a causa de la inexistencia de aire acondicionado; o que uno se cague de frío por la ausencia de calefacción adecuada; más allá de las pataletas de Torombolo; del cinismo de Nibaldo; de que esa cocinita sea una buena metáfora de la planta La Farfana; de que se obligue a los periodistas a interrumpir su sueño (o algún acercamientos húmedo tempranero) a las siete de la mañana, porque a “Él” (otra forma con que se conoce a Torombolo, por el temor divino que gusta inspirar), como decía, porque a Él se le ocurrió que hay que despachar en vivo, ya que así se hace ver con la ventaja de haber leído la prensa matinal y puede demostrar que (¡oh, sorpresa!) está más informado que el propio reportero; más allá del miedo con que trabajan los periodistas, porque Alejandro Marnich hace bien su pega de sabueso y está atento a señalar que “aquí no hay sindicatos, ah”; más allá del lío de Torombolo con el senador Carlos Ominami (por oscuras prestaciones de servicios “legales” y concesiones radiales) o con el diputado José Miguel Ortiz (a quién, curiosamente, patrocinaron en una de sus campañas por Concepción), más allá de tantas otras cosas está el criterio del negocio.

“La Radio” es un negocio que apela a ese nicho de mercado que no cubren otros medios que ya alcanzaron un tamaño crítico. Por eso es que se entiende que Torombolo, cuando era lo de la Mesa de Diálogo y el auge de noticias sobre Derechos Humanos, fuera capaz de discriminar fajos de reportes sobre la materia, porque “eso no vende” y “la gente se aburre”. Así nos decía entre risas. Por supuesto que uno también sonreía, aunque fuera petrificadamente.

Sí, en Bío Bío La Radio existen prácticas antisindicales, aun cuando Torombolo insista en que por “razones históricas” hay hartas empresas y que haya tanta subcontratación. El hecho es que se mantienen todas esas firmas que sirven a la división de los empleados.

Pero vuelvo al comienzo. Ese señor anónimo que contradictoriamente critica al anonimat, nos habla desde el Limbo. Nos dice que “seguramente los llorones anteriores, que hoy se quejan anónimamente, nunca hicieron nada por la prensa en Chile”.

Por favor, Nibaldo. ¿Tú hiciste algo?. No me des el ejemplo de la parada de carros que hiciste en Radio Chilena, si afuera estaba esperándote papito tocayo para recibirte en tu radio-fundo, para que tomaras el micrófono y nos recordaras masturbatoriamente que “en Bío Bío somos independientes”.

Me da risa cuando nos desafías para “hacer algo por la prensa en Chile. Así como desde lo alto, mientras en la intimidad se niega indecentemente el derecho a la sindicalización. Nos dices chauvinistamente que “el trabajo de la BioBio es demasiado importante para juzgarlo con anónimos y hechos no probados”. Otra vez desde el Limbo del que considera que los derechos laborales son cosas pedestres y vulgares, demasiado domésticas.

Es como cuando me decías “yo aceptaría una guerra en caso de invasión”, y yo me quedaba pensando si irías con fusil a la vanguardia o te quedarías con esa sonrisita detrás de tu micrófono (con el pie debidamente afirmado sobre ese tacho de basura tal simbólico en tu auditorio), informando “con independencia” y arengando a otros pobres diablos que nada tienen que perder.

Eres un falso. Ustedes dos son unos falsos. Además de pajeros, claro está.

H Muda

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que los periodistas de BIO BIO, la mayoría, tienen beneficios, que si bien la empresa se los da informalmente, sirven mucho, además tienen la ventaja de tener una persona que es el nexo con los Mosciatti que siempre está intentando mejorar las cosas y dando ánimo a los aburridos del sistema... En cambio Radiocontroladores y personal administrativo miramos con un poco de envidia como avanzan y nosotros seguimos igual económicamente y con turnos inhumanos y eso pasa porque nuestros "jefes" (mandos medios pues los únicos jefes son los dueños)parece que tienen miedo de decir algo... hace tres semanas un compañero trabajó más de 12 horas, ni siquiera le dieron las gracias... en cambio a un periodista de seguro que le consiguieron un día libre...creo que se quejan de llenos y no miran a sus compañeros de al lado... si no son capaces de preguntar como está un colega no esperen que los jefes pregunten por ustedes... además en la radio hay personas como Manolo Ramírez y Rodrigo Quintero que todos sabemos que son muy cercanos a los Mosciatti, son quienes impulsan a que se mantenga la buena onda en la radio no haciendo discriminación entre periodsitas, controles o administrativo... A veces tan importante o más que un incentivo económico es decir: Gracias o estuvistes bien, cuestión que jamás he recibido de los dueños y son esas personas las que se las dicen a sus compañeros, yo miro y escucho como en el infierno algunos "diablillos", lo hace un mejor lugar para vivir

creo el individualismo de prensa es el principal tope para organizarse.

cda

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que ramirez y quinteros son representantes de la empresa... en todo caso es verdad que siempre son los que te dan ánimo y te tirán para arriba... pues no diremos que A. Marnich lo hace... ese señor... cuándo trabaje allá me tramitó dos meses pa devolverme 10 lukas que había gastado en micro...

10:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema con Chuchito (R.Q.)no es que sea mala tela, el problema es que el mismo se ha definido como "la mano derecha" del jefe.

Ademas de las practicas antisindicales, es doblemente dificil avanzar asi.

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo trabajé 46 días de corrido por uno descansado. Después 36 días más por otro libre. A continuación 32.

si me negaba, perdía la plata y probablemente el puesto.

así no se puede. asi nadie puede

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien trabajo en la radio y sí. nuestro chuchito es un testigo importante. me acuerdo cuando ivitó a un partido de futbol y se le ocurrió imprimir un aviso y lo pegó en las paredes de la radio. al tiro saltó el jefecito torombolo, como le dicen, para recordar que no se permiten sindicatos

.......ahí lo manifestó de manera expresa, así que no puden hacerse los lesos.

sí o no Chuchito?

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ingenuamente, yo fui fuente vitual de ese señor. Nunca he conversado personalmente con él, pero una vez le pasé un archivo sobre el caso de las cuentas de Pinochet y le avisé que Cerda haría diligencias en el edificio de las FFAA. Tenía otros archivos para pasárselos, porque creo que este medio es importante a pesar de todo, pero como ex dirigenta de un sindicato de periodistas no pude sustraerme a todo eto. En una fiesta conocí a dos periodistas de la radio y a otros dos ex. Me quedó claro que nada se merecen.

O que se merecen lo peor.

La fama de maltratos laborales en radio Bío Bío está bastante extendia y hay hartas cabezas cortadas y víctimas diarias.

Es un hecho y yo los felicito por dar cobertura aquí sobre estas cuestiones.

a diferencia de lo que se dice más arriba, yo creo que eso le da mucho prestigio a Prensa ngra.

D.A.

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

R.Pardo también se opone a un sindicato. con estas divisiones no podemos organizarnos.

yo no estoy contratado. Llevo poco tiempo, pero creo que es necesario parar los abusos.

Además, Marnich nunca paga la plata y trata mal a los empleados

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

R.Pardo también se opone a un sindicato. con estas divisiones no podemos organizarnos.

yo no estoy contratado. Llevo poco tiempo, pero creo que es necesario parar los abusos.

Además, Marnich nunca paga la plata y trata mal a los empleados

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es demasiado cinismo decir que en radio Bío Bío los trabajadores tienen beneficios. Hace varios años hice mi prática profesional y fue la mejor experiencia para aprender rápidamente la esclavitud de los periodistas en los medios de comunicación. A eso se suma que, lamentablemente, los hermanos Mosciatti se creen semidioses y no precisamente por altruístas, sino por una ególatra superioridad moral e intelectual, típica de la oligarquía. Este es uno de los Karma de los medios que se dicen independientes o progresistas, que se meten los derechos laborales por el culo y predican como el cura Gatica.

6:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí don chucho... es el representante de la empresa, pero a la vez es el único cable a tierra que tienen los Mosciatti.. No digamos que Dániza hace algo.... tiene el cargo de descoordinara, gritona además de histerica... se hace problema por tonteras

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dani deja el histerismo y eso de andar quejandote por todo...esa constate retórica te impide crecer como profesional...

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, por ahí dicen que Chuchito ayuda a descomprimir el asunto, pero no colabora a un verdadero cambio en la relación de los explotadores italianoides contra los trabajadores. Eso de ser el "brazo derecho", como dijeron antes, implica muchas cosas negativas. No nos ayuda esta división de sujetos como él o como Rafael Pardo, que también salio al baile. Dániza Tómicic es otra perra más, egoísta y capaz de cualquier tipo de codazos con tal de mantener su pequeña cuota. Desleal como ella sola, provocó que despidieran a Karen Opitz al irle con el cuentito a Tomás de que esa periodista se llevaba mal com los reporteros que no son de Santiago.

Pega la puñalada por la espalda y luego sonríe. Se cree la guinda de la torta y defiende a cualquier precio su puesto. Detesta a los que ve como amenaza y defiende a los rastreros dóciles que le llaman "Jefa".

¡No a las divisiones ni a los "winers"!.-

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wow. parece que esto se vonvirtió en el "minuto del odio", en una intensa instancia de liberación. Gracias Prensa Negra por permitir que esto salga a luz pública.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Rastreros" hay por kilos, y los Mosciatti los prefieren. Mientras más chupamedias, mejor.

Ahí se cuentan los siguientes:

Alejandro Marnich
Dániza Tomicic
Rienzi Franco
Benjamín Ahumada
Rafael pardo
Rodrigo Quinteros
Osvaldo Varela

A causa de estos, los hermanitos Moscciatti tienen asegurada la explotación sin contrapeso en nuestra querida pega. Lo peor es que esos se vendieron por muy poco. Algunos hasta por 10 lukitas diarias. Otros por un pequeño aumento.

Mención honrosa para los dos "superstar" de la radio, que son ejemplo de la única forma de subir en la escala de sueldos.

Erick López, amigo de Tomás.
Nelson Oteiza, amigo de Nibaldo

Así no se puede.

Solidarizo con los administrativos y creo que los periodistas sólo piensan en ellos.

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al que antes preguntó "desde cuándo que los periodistas se transformaron en funcionarios que cumplen horarios" le respondo que no se trata de cumplir horarios, sino de tener uno "humano". Porque no es razonable que uno despache a las 7 y media de la mañana y que a media tarde le sigan pasando cuñas o datos para "agregar" a los informes.


En el último de los casos, lo que se critica es el doble discurso.

Que Tomacito haga un festín en la mañana, apelando a las injusticias del mundo, pero que en la intimidad lleve a cabo prácticas antisindicales.

Lo curioso es que varias veces en la CUT me han dicho que la Bío Bío es "la radio de los trabajadores".


Uno tiene que sonreír, no más, porque de otro modo le pasa lo que a la María José Soto.

Cagó por decir la verdad.


Si no lo haces, al día siguiente te reclaman por lo "incompleto" o porque no eres "profesional", como dice Dániza.

Así a uno lo despiertan a las 7 y media y se retira a las 8 y media o a las nueve, o quizás a qué hora.














Pregunten en la BIO BIO cuántos son los periodistas que cumplen horario o la facilidades que tienen en ese sentido... "Es fácil destruir un medio....

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...............Llevo varios años laburando en este fundo, y he visto partir a muchas personas valiosas por pararle el carro a la prepotencia. Yo estoy en completo acuerdo con esa lista que hay más arriba, y me gustaría ver que esas personas "rastreras" reconsideren su actuar, porque así como se dice en el primer port de esta lista "si los trabajadores de Radio Bío Bío quisieran jugársela y armar un sindicato en el corto plazo, tienen todas las de ganar", y esta es la ocasión de ponerse las pilas.................

.............Yo propongo a la Paola Briceño o a la Carolina vera para que encabecen este proceso..................


jajajaja


............También coicido en que DANIZA TOMICIC ES UNA PERRA. Más aun al saber que la pobre Karencita estuvo con depre por su culpa.................

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que esto se ha convertido en un ventilador, hay que ser justos...Paola Briceño es weona escribe piso con c...Carola Vera vive en la burbuja de la clase media acomodada, sale a trabajar a las doce(pues es una de las regalonas de chuchito), Nelson Oteíza y Erik López trabajan poco y ganan mucho... bueno cada uno se arregla como puede.. Rodrigo Quinteros no sé si será tan rastrero, lo que pasa es que se nota mucho que tiene su equipo dentro de la radio y los que no cagamos...De Dániza me lata y me molesta que se queje todo el día que debe hacer todo... yo cada vez que voy a prensa la veo en el chat... Además no podís andar pelando a Nibaldo... si es tú amigo.

de los demás no tengo opinión...En todo caso cabros pa que quieren sindicato si TODOS se pelan... es una de esas esta es una buena terapia para botar las tensiones..

Al sindicato le podrían poner... Paula Alvear, Helmutt Huerta, Karén Opitz (la que cagó la dániza), Juan Pablo Saez, Raúl López...etc JAJAJAJ

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es demasiado liviado dar nombres de personas anónimamente..A pesar de que conicido en la mayoría de los nombres dados...

12:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que nadie da sus nombres y claramente hay "colegas" que prefieren hablar aqui sin identificarse, yo tampoco lo hare.

Yo trabaje en la radio, y sí hay practicas antisindicales, lo que carga que sean asi con chuchito... El loco es derecho con todos, no sean vacas...

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien dijo arriba que "ma mayoría" de los periodistas ditnen beneficios.

Que no se confunda. Los beneficiarios son fundamentalmente dos y ya están mencionados.

Oteiza, partner de Nibaldo en la época universitaria, gana un palo mensual.

Erick López, "migui" (=amigo entre gays) de Tomacito, gana también un palo.

Dániza, por supuesto, se vende por mucho menos.

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paula Alvear, Helmuth Huerta, María José Soto, Consuelo Solar, Karen Opitz, Raúl López y tantos otros. ¿Les avergüenza su nombre? Son tan mediocres que no les queda más que andar escribiendo en forma anónima, es tanta su envidia y resentimiento que leerlos es la mejor demostración de por qué están en donde están. Mejor digan la verdad de por qué se fueron, por malos! ah me faltó un locutor de mala muerte, pobre no vale la pena ni mencionarlo. Seguirá ahí?
Soy otro que también se fue de la radio, pero que alguna vez le ganó a alguien. Yo al menos me fui por la puerta ancha y no tengo pesadillas.
Lo lamento por lo desgraciadas de sus vidas,
un felíz

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trabajé 9 meses en vuestra querida radio sureña. Y ¿saben algo? creo que el exceso de horas laborales, el mal sueldo, el no pago de gastos de locomoción y las practicas antisindicales son sólo la punta del iceberg. El tema es que los hermanitos Mosciatti simplemente se sientan en tu condición de persona. Quienes han pisado ese departamento de prensa, deben saberlo... oficinas sucias, paredes negras de mugre, una impresora antiquísima, baños que huelen a mierda, una salucha con un lavaplatos que hace de "cocina"- siempre cerda y con restos de comida- programas de grabación lentos, viejos, controles estresados, siempre enojados por la inhumana cantidad de trabajo y un sueldo miserable, desorden por donde vayas... desorden, ánimos por el suelo. El problema de esa radio es que la gente se acostumbra. Cree que es normal y hasta la defiende. ¿Salir a las 10 de la noche todos los días? claro, es normal. ¿50 mil pesos de deuda en gastos de locomoción? sí claro, es normal. Tener que colarse en los taxis de los colegas para hacer viajes largos? sí claro, es normal... "¿No tiene a ningun coleguita que vaya también a Lampa?" me preguntó una vez Rodrigo Quinteros. Y el problema es más grave porque a todos se les olvida la miseria cuando a los hermanitos se les ocurre hacer una asado masivo. ¡A chupar y comer como locos que los jefes están de buena!, están contentos porque todo ha salido bien". Compañeros, ¿no se dan cuenta que esa radio anda bien por su esfuerzo? ¿Cuándo van a defender su trabajo? Nunca olvidaré cuando una tarde, sentado frente a Tomás Mosciatti, el abogado come- periodistas, me dijo que la condición de trabajador radial tenía especiales efectos en los reporteros. "Son gente con personalidades diferentes al resto por la cantidad de trabajo que deben tener. No vas a esperar que tengan una personalidad chispiante si a penas descansan un par de fines de semanas al mes". Para él, las cosas son así, nada más. Y Nibaldo prefiere entrar al estudio a las 6 de la tarde para después agarrar su bicicleta y marcharse lejos, bien lejos. En Bio Bio La Radio, las cosas son así. O te acostumbras, guardas silencio y te escondes en tu computador pantalla blanco y negro y luchas por una silla para sentarte a trabajar 14 horas seguidas, o alegas, te quejas, pero te vas en poco tiempo... Así que les digo a quienes piensan que el problema de la radio es el exceso laboral, que hacer 3 notas por tema y cambiar la cuñas en cada noticiero no es nada comparado con tener que vivir dentro de ese pequeño infierno periodístico.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamento que este sitio se haya transformado en un retrete de descalificaciones...

Yo trabajo en la RADIO y el 80 por ciento de las cosas que se dicen son mentiras... de las prácticas antisindicales...de que hablan si nadie, en santiago, nunca intentó formar un sindicato ... con la salvedad de Paula Alvear...

Son pocos serios... que denuncia hay en la inspección.. de que hablan

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

También pasé por bío bío, y me pude dar cuenta que ese chancho reculiao de erik lópez no trabaja casi nada y gana más de un palo, ya que le saca el quesillo a Tomasito. Y ni hablar de oteiza.

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Imresionante la envidia que provoca la dAniza, demás si es la UNICA rica e inteligente de esa cagá de radio. Se nota que la pobre fea que la pela la ooodia, típico de mina mala.
Guajis
Relajense

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin dar mi nombre ustedes inmediatamente me identificaran.. LLevo mucho años en la radio, por lo tanto he vivido momentos buenos y malos, como en la vida misma.. pero toda esa manga de resentidos, que echaron por MALOS, con la salvedad de H. Huerta, que se fue por "atrevido", pues le contestó a quien le dio sus primeras armas en el periodismo, hablan sólo por la necesidad que tienen de volver a trabajar en la radio...

Los mismos que hablan son los recurrieron a la radio cuando necesitaron un apoyo económico.. o alguien dijo que en la RADIO cuándo uno renuncia igual te pagan la indemnización... se les olvidó, también... a también se les pasó los errores que en cualquier parte le hubiese costado la pega... aquí sólo fue un reto.. no se acuerdan..
Bueno hay que ser justos... Nunca nadie me ha dicho si quiero participar en un sindicato... por lo tanto de que prácticas antisindicales me hablan, por lo menos en Santiago, no han echado a nadie por esa razón... Creo el ritmo de trabajo es el triple que en cualquier parte, pero es una cuestión de trabajo...

Cabros se le pasó la mano con la Dani... es tú opinón,pero hay formas y formas de decir las cosas.. en todo caso es parte de una típica envidia de mina... pero me da pena de la pobreza humana..

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

parece que hay harto (re)sentimiento y tambien es cierto que hay excesos en todas estas desahogos anímicos. parece que (los) nos tenías amarrados. ojala no se perdiera la crítica más general, la que tiene que ver con abusos laborales. Las cuestiones personales son eso, cuestiones personales.…Me siento identificada con lo que ya dijeron sobre Don Tomaas, cuando se hace ver y es capaz de ridiculizar a los reporteros que recién han despertado entre las 7 y las 8 de la mañana. Les pongo un ejemplo: hace poco tiempo, Rienzi Franco informaba sobre las “fallas del avion presidencial”…….. Se acuerdan de ese problema que tuvo la presidenta en pleno vuelo. El pobre Rinzi dale que argumentaba su informe con los problemas del avión. Probablemente con ingenuidad por comprar la pomada del gobierno para ver si se puede cambiar el avión presidencial, pero la cuestion es que Don Tomas debiera conversar con sus periodistas porque luego de todo el “dialogo matinal”, despide al periodista y le dice a sus auditores que “la verdad es que al avion presiodencial no le pasa nada y bla-bla-bla-bla…………”.

Eso no es justo porque el periodista es ridiculizado. Hay muchos ejemplos de esos………….SÍ

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Tomás y a Nibaldo le gustan los Ave mayo.... ojo juanito... te van a terminar comiendo vivo

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentable. Hice mi práctica en Bio Bio llegué de regiones con la firme convicción de hacer periodismo de verdad, entiendo el odio a Tomás, es un pobre gil que no tiene vida y ya bueno, Marnich un chamullento. ¿Pero Quintero y la Daniza T.? Recuerdo una vez yo recién llegada ella tenía el informador, faltaba no sé un minuto para las cuatro o cinco, ella se había dado cuenta que yo no tenía ni uno pa comer, y muy piola me regaló su pan (yo creo tampoco había almorzado). Ejemplos como estos vi muchos. Quintero igual me ayudó yo no cachaba de despachar y ahí estaba el loco "tranquilidad, tranquilidad".
Ustedes chiquillos están pagando el pato de esos abusadores!!, sean fuertes que hay muchos que tenemos memoria.
Y tanto que hablan de la Paula Alvear, ja, me da risa, la mina a las 5 y media se estaba arrancando ¿es la misma o no? lindo sindicato habría armado la mina.
Lamentable lamentable.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puta los weones mala leche, LA CAGARON. Lo mejor de Bio Bio es Nibaldo, puta que les duele ser pencas a los weones. Puta que es fácil no dar nombres y ahí están adulándolo, ese es el poblema de este país: que secundarios!, que gordis!, cuando ustedes tropa de incompetentes lucharon contra la dictadura??? ah??, con cuea sabían que Pinochet se llamana Augusto, manga de "acomodacitos de la democracia", ignorantes que la U se la pagaron los papitos..peor si se esforzaron. Aún peor. Resentidos "concertacionistas" destruyen el mejor medio de este país. Viva Radiograma (en todos sus horarios) a ver si tienen los cojones de enfrentar a los poderosos. Me dan pena (o pene) como se retuercen en sus lamentos personalitas pa' eso estudiaron-con suerte-los muy ignorantes o lo que es peor esa tropa de giles que no estudiaron (locutores) y que les llegaron periodistas pensantes...PENCAS! RESENTIDOS! dedíquene a weas comerciales (que ahí no se usa mucho la cabeza)+
JA JA JA, RASCAS! agrúpense, en una de esas arman un sindicato: "el de los que quieren ser pero no lo son".
Alejandro Aristegui (auditor de VAlparaiso) yo al menos doy mi nombre.

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No cabe duda que todos los comentarios anteriores, eso de los 36 días trabajados, de las jornadas interminables, son producto de la imaginación de algún trasnochado ex reportero (a) de la radio... Las carcajadas son interminables mientras leo cada línea de este medio que creó un colega muy conocido, pero bueno, eso que Erik y Nelson ganan un millón es una historia que corre desde 1997, preocupante, pues todavía no les han reajustado su sueldo, es como el rumor de la guagua que habla u otro mitos urbanos, además quien de los reporteros que ha pasado por la radio tiene la trayectoria de Nelson o la maestría de Erik al momento de sacar una transmisión al aire recuerda los fallos del Caso Pinochet o los alegatos del caso Spiniak.. Cabros ya no hay reporteros de esos... quedan pocos en los medios. De Rodrigo Quinteros, quien puede decir algo, si es el único capaz de la nada armar un programa y mantener una tranmisión al aire sin relleno.. solo lo arma solo...quien tiene la tranquilidad, ante una emergecia actuar rápido, pero sin desesperación... nadie... lo siento cabros parece que estos periodista están en vías de desaparecer, hoy tenemos funcionarios, que se merecen sueldos de cajeros, pues su mente se limita a la plata y cumplir un horario, por qué ser tan pequeños de mente y ensuciar la única radio independiente que existe en Chile.. con sus limitaciones de recursos como las tiene cualquier empresa mediana que vive de lo que produce y no de lo que le da su partido...

Respecto a Dániza, su personalidad será gritona e histerica, pero al aire sale bien y ese es su plus, no es estar buscando cuña para que algún "pavito (a)" arme un informe.. en fin... dudo que la gente que escribe en este ciberdesahogo, sea de prensa... creo que todos son ex reporteros, pues hoy en prensa hay un equipo con las diferencias de personalidad que hay en todos lados... además subamos el nivel del debate... hablemos de estas cosas, pero con argumentos... disparemos al aire con agua, pues se van a mojar cabros...

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saben.. Vayan a lavarse la raja con virutilla... weones pencas...

y las zorrona que escriben en este sitio es pura falta de pico, weonas la ausencia de la vitamina P las hace delirar... también puede ser el exceso...

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso que RADIO Bio BIO que tiene dos dirigentes gremiales públicos y mediaticos... Rienzi Franco y Erik López no pueda formar un sindicato

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmamamama

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo del milloncito de Eric y de Oteiza es cierto. Por ahí Marnich ha dejado ver la lista de sueldos, sin condiderar lo boleteado. Obvio que con esa plata, yéndose tempranito, faltando a la pega sin dar explicaciones, y teniendo vacaciones de un mes, como ministro de corte, obvio que así "el 80 por ciento" de todo lo que se dice es "falso".

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad, muchos de los que aquí escriben no son mas que una MANGAN DED WEONES OCIOSOS egresados de universidades picantes donde ni siquiera les enseñan dónde está la calle Ahumada. O no debrían enseñárselo?
Manga ded weones flojos que piden la pauta por teléfono y se consiguen las cuñas con sus colegas. Y más encima exigen que les paguen el sueldo.
Sepan hacer la diferencia entre los buenos y los malos periodistas, entre quellos que llevan 20 años en la calle sacándose la cresta y saben de su oficio, como Nelson Oteíza, que hace su trabajo bien y en el tiempo necesario. O Erick López que es certero en el micrfófono.
De don Tomás y don Nibaldo, el perseguido de la dictadura, ni qué hablar... Par de sacos de weas que se llenan la boca con la democracia y la dictadura y quienes tratan a sus trabajadores como si fueran peones. Y NI SIQUIERA LOS PEONES SE MERECEN ESE TRATO.
y USTEDES... hagan la diferencia entre los buenos reporteros y los malos reporteros.
A la Rita Cox la echaron por mala y fome... TODO EL MUNDO SE QUEDABA DORMIDO... esa mina lo único que tiene es ser hija de un weón conocido.
PERIODISTAS SON AQUELLOS QUE SE LA JUEGAN POR SUS DERECHOS, PERO QUE TAMBIÉN SON PROFESIONALES Y NO SE TOMAN 4 HORAS PARA ALMORZAR Y VOLVER A LAS SEIS DE LA TARDE PA QUEDARSE ESCRIBIENDO HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE EN AGOTADORAS JORNADAS... VAYAN A BAÑARSE MANGA DE WEONES FLOJOS SALIDOS DE UNIVERSIDADES CALLAMPA...

10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Digamos la verdad completa... Estas lineas van dirigidas a los reporteros que hoy trabajan en Bío Bío y que han escrito sus frustraciones en este espacio. Sospecho quiénes son. Para ello, lo primero, es decirles que son unos cobardes e hipócritas, pues son los mismos que a la hora del asado ofrecido por los Mosciatti ahí están en primera fila tenedor y cuchillo en mano y son los mismos que, por ejemplo, saludan de beso y sonrisa amable a Dániza, y que dan muestras de solidaridad a ésta porque consideran que fue injustamente tratada en el episodio del despido de Karen Opitz. En todo caso, personalmente comparto todo lo que se dice de ella. Eso para partir.

Lo segundo es que hablemos con la verdad...pero con la verdad completa. Comparto absolutamente que hay prácticas antisindicales en Bío Bío, pese a que -como dicen algunos en este mismo espacio- nadie ha intentado por lo menos en Santiago formar un sindicato. Pero todos sabemos que es verdad que no se puede por la aversión que el tema despierta en los dueños. También comparto las críticas contra los Moscciatti. Todo lo que se dice de ellos es cierto. No ahondo más en estos puntos porque ya se ha escrito bastante y hacerlo sería redundancia.
Por eso, prefiero explayarme en la otra parte de la verdad. La que no cuentan estos odiosos, cobardes e hipócritas. Analicemos algunos de los supuestos "mártires" que han sido despedidos de esta radio y que acá aparecen como tremendas víctimas...

Helmuth Huerta...me pregunto qué respeto se puede tener por un tipo que los fines de semana simulaba, muerto de la risa, el acto sexual con los dos personajes que acostumbran a "contratar" a los recién llegados. ¿Es eso un profesional que merezca respeto? No lo echaron por eso, pero creo que en cualquier empresa con mínimos stándares de disciplina no hubiera durado un mes. Después se fue a El Mostrador y duró menos que en Bío Bío. Entonces, ¿dónde está el problema en el medio o en la calidad de este tan extraordinario "profesional"?

María José Soto...había sido recién despedida de Radio Chilena y se le ofreció pega en Bío Bío. Hoy por hoy son muy pocos los que pueden contar esa, quedar sin trabajo y al otro día estar en otro. Pero como la muñeca se cree la última chupada del mate, llegó con ínfulas de sabelotodo, cuando en realidad es una sabelonada. Aquellos que en este espacio la ponen como víctima, ¿supieron alguna vez que esta niña no llevaba ni dos semanas trabajando y se reunió separadamente con los Mosciiatti para hacer pedazos al departamento de prensa? Quiso dictar pauta de lo que se debería hacer. Y si es tan buena ¿por qué hoy no está en un medio que sea de su altura? Tener un par de tetas paraditas y bien puestas no basta para ser un profesional de verdad.

Juan Pablo Sáez...No existía, esa es la verdad. Grandiosa es esa oportunidad en que lo envian a cubrir el recital de un tenor famoso, creo que era Plácido Domingo, en la Plaza de Armas. Se cansó de decir en su despacho que había estado en una ópera. No sabía dónde estaba parado.

Raúl López...Le quedó grande el cargo de editor. No era capaz de reaccionar ante una mínima emergencia. Lo valorable es que él sí tenía conciencia de sus limitaciones. Valga como atenuante que al pobrecito le impusieron una pega que no quería hacer.

Karen Opitz... es cierto que Dániza fue muy vaca por lo hipócrita porque, pese a que andaba de besito con ella, pidió que la despidieran. Ahora, esta niñita Opitz no sabía dónde estaba parada. ¿No sabían acaso que los editores tenían que rehacerle los encabezados de los despachos de los corresponsales porque eran un bodrio?

Carola Vera...la menciono sólo porque la postulan aquí a presidenta de un eventual sindicato. Jajaja. Eso sólo sería posible si le dejaran tiempo libre sus largas conversaciones telefónicas y sobremesas después de unos extendidos almuerzos. Díficil, muy difícil.

La lista es larga. No recuerdo a todos los que han sido despedidos de Bío Bío. Pero el 99,9 por ciento de ellos no dan el ancho para hacer una buena pega. Gente desinformada, que no lee los diarios, que quiere todo cómodo, que a los editores solían preguntarles ¿dónde salió esto?. Se podría estar acabando el mudno y ellos no lo sabrían. Más aún, no conocen a los protagonistas de la noticia, no tienen idea de sus nombres, confunden sus cargos, etc, etc. Sencillamente, eran caros por 200 lucas.

Párrafo aparte para la señorita Dániza, una maestra del chantaje y fiel exponente de las trabajadoras que utilizan el lloriqueo para conseguir sus objetivos. El episodio de Karen Opitz fue su momento cúlmine. Pidió y requete pidió que la echarán y después, cuando la complacieron, puso el grito en el cielo porque su jefecito le dijo a la afectada esa verdad. Y ahí vino la puesta en escena. Llanto y quejas ante Nibaldo. Lo que no se ha dicho es que suobra maestra le dio dividendo, pues logró un buen aumento en su remuneración a modo de compensación. Hizo carne el dicho "guagua que no llora no mama", que alguna vez utilizó el técnico paraguayo de Colo Colo Gustavo Benítez para conseguir el favor de los árbitros. Y lo consiguió. Aparte de eso, usa pésimamente el lenguaje y no se informa, pues el chateo no le deja tiempo. Me pregunto ¿por qué sigue en la radio si siente que fue pisoteada? Si es tan buena profesionalmente ¿por qué no pone fin a su martirio y se va a otra parte? Fácil la respuesta. Nadie la pesca, como cuando fue a buscar pega a Radio Cooperativa.

En fin...el listado es inifinito. Para terminar,no entiendo porqué los reporteros de Bío Bío que han escrito todas las odiosidades y cobardías que anteceden a estas líneas siguen trabajando en esta radio. Dirán algunos que es porque no hay pega en otros lados. Bueno, si es así entonces no se anden quejando y sembrando cizaña y asuman que con unos mediocres que, por la gracia divina, tienen hoy un fuente laboral que les queda muy, pero muy grande.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que H.Huerta se haya ido por “atrevido” y porque le contestó a quien le dio sus “primeras armas”, como dice don Eric. (¿Es cierto que Tomacito le dijo al lo Dath Vader “Yo soy tu padre”?). jajajajaja. El weón ya era viejo y creo que se fue por chantita, igual que todos los que llegaron de Radio Chilena, como Nelson Oteiza, María José Soto, Paula Gallardo, Rodrigo Quinteros, varios de nuestro nuevo equipo de la “Chispa del Deporte” y otras figuras más fugaces como Daniel Faúndez o Fernando Sánchez. Todos oriundos de Radio Chilena y por lo tanto chantitas.

Jijijiji. Nooooooooooooo. Mentira, cabros. No creo que sean chantas, pero ya que estamos ventilando cosas para acusar a ladrones y explotadores, los nombré para que recordaran de ese Abel Esquivel que sepultó a Radio Chilena.

Como dijo Marx: "¡periodistas del mundo, uníos!" (o algo así).

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paren el ventilador de mierda..... El 99% de todo lo dicho aquí es falso...... El restante uno por ciento es disctible o apelable por los nombrados. Pero en esa fracción hay que confirmar las practicas antisindicales. Si es por calidad, siempre habra mejores profesionales, pero eso no debe validar las arbitrariedades, que las personas sean tratadas como objetos, y que se abuse a costa de la nula organizacion que ustedes muestran a través de este blog.

Seria bueno que nos organizaramos y que nos incluyeran a los administrativos.

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Manolo cambia la música...

Chuchito..

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la pobre y triste mujer que escribió el largo decálogo de mierda, puta weona que se nota quien eres y que por eso estaí sola trabajando de funcionaria. ¿Quién más tendría tanto tiempo? Dedícate a adelgazar que es lo único que te queda porque lo fea no te lo va a quitar nadie.

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todas estas weás las dicen de puro picaos porque ya cagaron con la polla mundialera...Vamos Humberto que se puede!!!!!

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quién es la watona...? Póngale nombre a la watona...

Vamos.. que se puede todavía podemos en la polla...

Viva mi amugo Nelson y Manola

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que para no seguir bajando el nivel del debate es necesario precisar algunos puntos.
1. Estoy de acuerdo que algunos colegas reporteros de la radio Biobío hacen gala de una ignorancia supina, que da verguenza ajena. Pero casos como esos hay en todos los medios y ello no amerita que sean tratados como objetos. La solución es simple, se les pide elevar las competencias, se les evalúa y si no cumplen, se les despedie, pero no se les ningunea, ni se les trata como peones de ajedrez, ni menos se les falta el respeto al dar entender que las 200 lucas que les pagan son un favor.
2. En mentado carácter independiente de la radio es mito. Si no ¿cómo se explican los clásicos vetos que los dueños imponen sobre ciertos personajes públicos? ¿o van a negar que en muchas ocasiones los colegas de la radio tuvieron que hacer malabares porque la fuente exacta de la noticia había sido vetada por Nibaldo padre? ¿es eso real independencia?.
3.Por último, si el negocio no da para mejores sueldos, podría ser mejor el clima laboral, el trato, las condiciones de infraestructura en que se desempeñan sus trabajadores, pues en la cadena de la radio, en el canal regional, se configuran todos los factores para acusar a la empresa de mobbing o acoso laboral, más bien, terrorismo laboral. Estamos en 2006, el tiempo de los siervos de la gleba pasaron, igual que el tiempo de los amos y vasallos.

4:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablemos de cosas más agradables...

Bikini Rojo ??? puede ser

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pongamos un poco de humanidad en lo que se ha dicho. Independiente de que los que ya no estén en biobio sean buenos o malos periodistas, en "la Radio" se recuerda y seguramente se recordará a colegas, como se dice que son "buenos chatos" y que vale la pena nombrarlos. El mimso Raúl López, JP Moraga, Chandiman,Colorado, Marcelo González... y muchos otros colegas que escribieron mil historias, en medio de la precariedad laboral

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He sido lectora de Prensa Negra casi desde que comenzó, y creo que nunca había visto tantos comentarios tan rabiosos y bajos. Los he leído uno a uno y me queda claro que esa Bío Bío es un lugar que no me gustaría conocer. Trataré de reconocer sus voces cuando sintonice “La Radio”.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que estamos en esto. Una mención honrosa para Osvaldo Varela y Humberto Alarcón, los dos personajes más degenerados, bisexuales y calientes que he conocido en mi vida. Con ese hábito de “bautizar” a los nuevos reporteros que llegan a nuestra casa radial, no han dejado culo ni pene virgen.

5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me gustaría saber si es verdad que a Tomás Moscciatti le gusta rico por atrás.

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien de ustedes sabe o recuerda quien jugaba ajedrez con "Don Tomás" o quién llegó con "chalas" su primer día de pega, que venía de Radio Chilena

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa docta lectora que reconocerá nuestra voces, podría ser más pilla y reconocer otra cosa... como si esta wea fuera prenda de garantía que los que escriben trabajan en la radio... avispate maraca culia... saludos a coloro...Ramón..chandía, moraga, olmedo , urrutía oyrazún y J P Rojas.. Raúl lópez era un saco wea

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien se acuerda de aquel personaje que alguna vez dijo "gracias Don Rodrigo por darme la oportunidad" y que venía de deportes de la ex Chilena..bueno después se le subieron los humitos a la cabeza y ahora se cree "superior"... urrutia parece que era su apellido

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No gano un millon y tampoco soy amigo del jefe. Soy un simple reportero que se gana la vida como mejor puede, weones picados, rascas y mercachifles del periodismo.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trabaje 6 meses en la RADIO... y fueron los mejores que he pasado, tanto como profesional y persona...

El lado amable de Quinteros se extraña donde hoy trabajo... otro medio donde hay baños impecables, radiotaxis para quien quiera, pero una pobreza humana insostenible...los codazos para salir en pantalla y el chaqueteo son a la orden del día...

Viejos el ambiente que se genera en BIO BIO la radio es incomparable... quienes lo quieren matar son los chantas que se creen periodista y están caros para vendedores... Saludos para el Gendarme MAX

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Grandes Nelson y Rodrigo!!



Leonardo Rodríguez

10:43 p. m.  
Anonymous PRENSA DE VERDAD said...

¡¡DALE DANI QUE SE PUEDE!!! la gente es malvada y cobarde, así es nuestro medio PERO TU ERES GRANDE y por eso les duele. En prensa hay muchísimos que te valoramos como persona y periodista.
¡¡ARRIBA MIERDA!!

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hables por prensa...pues sólo te representas a tí... Creo que exageraron con Dániza, pero es verdad que la mina sirve para leer no más... si se quejara menos...

10:51 p. m.  
Anonymous El vecino said...

apoyo, filo con los weones (as). Pobre loca la cagó pa estar pica, FiLO NO MAS!!! chao! ¡VIVA CHIQUITURRI!
(a parte estai cada día más rrrrica, eso las va a picar más jejeje)

10:57 p. m.  
Anonymous enamorado said...

Dániza la verdad es que aprovecho este medio para decirte algo que tengo muy guardado...
Te amoooo

Nelson Oteiza
(Presidente fans club chiquiturri)

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre es fácil pelar y no dar la cara... MEDIOCRES

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oteiza, lópez, tomicic, vera, pino, franco, pardo, ahumada son los que siempre escucho en la radio. Ellos son los que hacen LA RADIO... el resto No son nada.

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De los anteriormente mencionados... PINO es el único que trabaja.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PICO PAL QUE LEE..............

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que se nos ha pasado la mano.

Nos hemos dedicado a destruirnos entre nosotros y más encima sumamos gente que ya no está cuando lo que deberíamos hacer es buscar la unidad para formar el sindicato y conseguir una mejora en nuestras condiciones, que es finalmente lo que motivo este blog.

Han destruido a chuchito, Nelson y Erick... como dice más arriba chuchito es notable para la radio en su turno, las hace todas y está sólo.

Pago porque alguno de los mediocres que critica supere a Nelson en conocimiento de la historia politica de los ultimos 25 años. No olvidemos que alguien pregunto en la radio al aire en tiempo de elecciones que si empataban Bachelet-Piñera podria haber "tercera vuelta".

Y sobre Erick, le da cancha tiro y lado a todos en tribunales, le hace la pega a un par de otros medios que incluso se dicen lideres y que están sobre nosotros en todas las mediciones, asi que por ultimo si ganan un palo es poco pa lo q hacen.

Ah, sobre los nombres que han salido. Es cosa de ver donde esta cada uno de los que se ha ido para saber la calidad de cada uno.

Paren el ventilador y dediquemonos a buscar una mejora de nuestras condiciones.

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son todos unos mal hablados.

No sean así con H.Huerta. Recuerden que era el “regalón” de Quinteros y que don Tomás mostraba su favoristismo por él. Es buen reportero y dejó un vacío en nuestra casa radial. Mientras la mayoría usaba el “dijo”, el “afirmó”y el “señaló”, Huerta sobresalía por vocabulario y preguntón. A los Mosciatti no les gusta reconocer errores y posan de justicieros, pero cuando alguien los desafía, lo echan. ¿Cómo fue que les dijo?: “”””ustedes no trabajan CON sus periodistas, trabajan CONTRA ellos””””. Eso se llama dignidad.

Sobre NELSOn OTEIZA se equivocan doblemente las pobres plastas que le sacan en cara el sueldo. Oteiza es uno de los mejores reporteros que tiene la radio Y EL PAÍS. él sólo hace su pega y se va pa la casa, pero es uno de los soportes de este proyecto, es un tipo con experiencia que no necesita un editor que lo esté pauteando todo el tiempo, o que no trabaja si no hay pauta o se justifica por eso. NO COMO OTRAS.....

Por Erick hay que sacarse el sombrero. Sin duda es el mejor periodista de radio que hay en el Tribunales. Es un maestro y justifica la plata que la radio invierte en él, así que no se comparen los chantas de mierda ni vengan a sacar en cara que no ganan lo mismo, porque tampoco producen los mismo. La mitad de la marca “Radio Bío Bío” se debe a Eric

Por Dániza también creo que se les pasó la mano. Fui de los que presenció el atado con la Karen Opitz y creo que la falla fue de don Tomás. Cualquiera que hubiese estado en el cargo de ella podría haber sido consultado por el desempeño de la productora, que, para qué esta,os con cosas, trataba muy mal a los corresponsales. Todos vimos los griteríos en la oficina de Nibaldo hasta el último día. Se ponía roja de rabia y de histérica. El descriterio fue del jefe que no supo actuar de manera profesional y que descansó en la pobre Dániza. “Es que ella me dijo que usted se lleva mal con los reporteros de regiones”. Eso es de mala clase. No sé por qué te quedaste en esta pega, Dány

Tampoco estoy de acuerdo con lo que alguien dijo de Juan Pablo Sáez. El tipo se dedicaba a su pega, era leal y comprometido. su salida nunca me quedó clara. De hecho creo que hubo otro conflicto oscuro ahí, que fue víctima de nuestros jefes.

Dejemos aparte las divisiones porque hay que organizarse. Hay mucha gente leyendo todo lo que se escribe aquí y estamos quedando como chaleco de mono, cabros.

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por darnos una nueva razón para escuchar El Diario de Cooperativa.


Dos lectoras de Prensa Negra.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

las dos lectoras anteriores...si quieren seguir ecuchando puras noticias bonitas de la concertación y lo bien que está este país con ella y con la gordi o las salameras y latosas entrevistas de Sergio Campos, claro sigan escuhando Cooperativa.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A las dos lectoras anteriores…si quieren seguir escuchando lo bien que estamos con quienes nos prometieron que la alegría ya venía, con quienes nos tienen como uno de los tres países con más inequidad social en el mundo o que lo bien q lo está haciendo la gordi o las latosas y salameras entrevistas del lameculo de Sergio Campos…claro, sigan escuchando cooperativa nomás…

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pero en cooperativa los jefes son mamones y los reporteros soberbios... o no?

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ave de mala ralea es la que emporca su propio nido. Muchachos, lostrapitos sucios se lavan en casa.
Este blog ha servido para desunirnos cuando deberia haber sido lo contrario.
Tampoco aprovechemos la cosa para subirnos por el forro. No somos los mejores, pero esta nmos ahi; Nelson no es el mejor reportero radial del país, pero es bueno y Erik no dicta catedra en tribunales, hay otros dos reporteros radiales que son muy buenos y tienen harta experiencia, pero si es excelente. En fin, no seamos chovinistas y tratemos de unirnos mas. El frente comun no es conbtra nosotros mismos, sino contra quienes no nos dejan crear un sindicato y nos tratan como si fuesemos peones de fundo.

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigue escuchando Cooperativa... sabías que un 25 por ciento de los reporteros de esa casa radial boletea.... o que les pagan 1.500 pesos por despacho que sale al aire a los corresponsales..?

Esa es la radio de la flecha roja...donde escriben una nota, claro,casi siempre alabando al gobierno, no es culpa de nosotros los reporteros, es de los jefe mamones militantes que tenemos.

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acá en Cooperativa los reporteros boletean por miserables 250 lucas durante ene tiempo antes de que algún jefecito les diga "te vamos a contratar....EEEEEHHHHHH...por 270 lucas!!!!!!!!
Más encima nos meten en la cabeza de que estamos "EN LA COOPERATIVA" como si esa wea sirviera para ir al supermercado.
Esa frase amosilla en la emisora DC es la que hace que muchos sean altaneros porque creen que 450 mil pesos es muuuuucha plata o saludar a Iván "EL TERRIBLE" Valenzuela (Que hasta ahora cooperaiva es el único medio que no ha logrado quebara bajo su gestión)es lo más excitante que hay...
En realidad el periodismo está complicado...pero Helmuth Huerta estará feliz de realacionador público de Sara Larraín, tomándole fotos, grabando sus conversaciones y escribiendo comunicados "Señaló Larraín" "Aseveró la directora de Chile Sustentable"...
Que triste...igual tenia condiciones como para comentar en algún medio especializado los festivales de cine homosexual...que era su mayor preocupación en la vida.
Pero en radio otra cosa es con guitarra...ahí no sirve encubrir la ignorancia con palabras bonitas rebuscadas en algún diccionario de bolsillo

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos a Daniela Salinas. Un verdadero hallazgo de la camada joven de Bío-Bío.

Muy trabajadora. Meticulosa en su trabajo y talentosa.

Que bueno que todavía no la hayan "maleado" sus colegas, algunos de los cuales si se mordieran la lengua, morirían de inmediato por el veneno que tienen.

Algunos dicen: "La Daniela no es titulada"...como si el cartón garantizara calidad. Conozco algunos (as) que, como decían más arriba escriben hasta piso con "c" así es que su cartón pueden proceder a...

Fuerza Danielilla

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El científico loco es un personaje tipo (estereotipo) de la narrativa popular que puede ser malvado o bien benigno, pero siempre despistado. Psicótico, excéntrico o sencillamente torpe, el científico loco trabaja a menudo con tecnología completamente ficticia con el objetivo de conseguir antes sus planes más o menos perversos. Alternativamente, no nota la inmoralidad que deriva de la arrogancia de "jugar a ser Dios". A causa de la reciente difusión de la cultura geek, las representaciones modernas de los científicos locos se dan en todas partes y en todos los medios... tal como, cuando cobró vida el monstruo de Frankenstein, su creador, Víctor Frankenstein, de seguro que nunca pensó que su inventó lo traicionaría... los casos son muchos...Paulsen creó a Matias del Rio, Pinochet a Manuel Contreras, Tomy a Huerta, por eso Dániza era obvió que tú inventó(Karen Opitz) te intentaría asesinar, al igual que en la novela,sin embargo no contaba con tus amigos que hoy te damos todo nuestro apoyo para vencer a tú invento que nunca fue más que eso...

RQ cuidate de tus inventos, pues tienes demasiados y no te podremos ayudar... chao amigos cambiemos el chips... nos quieren ensuciar el ambiente que hemos logrado contruir en nuestra RADIO.

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No escuchar el Diario de Cooperativa?.

La otra opción sería escucharlos a ustedes, resentidos de mierda, que además dan noticias chantas como "exclusivas" y se equivocan por kilos y se presentan falsamente como "independientes" y no tienen sindicato y sí tiene a un patrón de fundo por jefe, que también los tiene así como están, como se muestran aquí, rabiosos, resentidos, malintencionados, descalificadores de los que tiene al lado o de los que ya no están. Uno no puede familiarizarse con un medio en que las voces cambian o desaparecen semanalmente.

No, gracias. Los probé el año pasado, los leo ahora, y sigo con mi preferencia.


Lectora de Prensa Negra.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jaja cabros no sean tontos... no a las defensas corporativas... si a la defensa del periodismo...

Curiosamente todos los que escriben en este medio son ex Bio Bio... que curioso...No crees

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mil veces te intentarán aplastar, mil veces las lombrices se retorcerán con tu luz y alegría...te acabo de escuchar ¿que serìa de Bio Bio sin ti Tomicic?
Un auditor

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Erik López se merece gara el palo que recibe mensualmente, ya que es el mejor periodista radial en tribunales y no sólo le da cancha, tiro y lado al drogadicto de la cooperativa que cubre tribunales, también comentan que se lo manda a guardar porque han rumoreado que últimamente el grogo de la cooperativa se gasta parejo. Así que dale no más López!!!

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No caigamos en descalificaciones baratas...

Al auditor... deje a la Dani tranquila... o crees que el afectan las cosas que aquí se dicen...

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juan Bisku... te cachamos...

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que la situación ha pasado a otros medios, lo que demuestra que la injusticia es un práctica habitual en la profesión exijo la intervención del colegio de periodistas....aAAAA... CHUTA que lástima no podrá ser, puesto que aquí no hay cámaras de tv... lo siento Alejandro te perdiste la oportunidad de conversar con las bases...

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy conmocionada. No soy ex Biobio, sino de presna y llegue a este blog porque me comentaron que se estaba dando una carnicería increíble y tenían razón ¡qué nivel de rabia, de resentimiento, de frustración y de miopía!. Solo quiero añadir una cosa. La seudo independencia de la Biobío no es tal. ¿de lo contrario, cómo se explican los vetos que ejercen sobre ciertas fuentes informativas?. Y tampoco los deja bien la costumbre de dar por exclusivas notas que tiene todo el mundo. Un poco más de autocrítica muchachos y concentren sus esfuerzos en mejorar sus condiciones laborales y crear un sindicato...ese era el motivo de este post ¿o no?

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO, el objetivo de este BLOG es webear.
No queremos ahcer sindicato. Cuando qwueramos lo haremos

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A todos los weones que cayeron, en este sitio que se resguarda en el anónimato o que creyeron en la seuda carnicería, como son tan estrechos de mentes para creer en una wea como esta... TODOS los que escribieron son poco profesionales, sobretodo los periodistas, pues YO invente la mayoría de estos comentarios, para ver el impacto del rumor en la prensa... Me doy cuenta que la prensa en Chile todavía se guía por los comentarios, lo que se dijo a escondidas y nunca se recurre a la fuente....ES la hora de la autocritica.. Como los niños de pechos cayeron en una bobada que se le ocurrió a dos estudiantes...WEONES...SON TODOS UNO WEONES INCAPACES DE DECIR LAS COSAS DE FRENTE...¡¡ Viva la prensa libre!!

VIVA PRENSA NEGRA

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JA JA... ustedes creen que sin los trabadores de Radio Bio Bio quisieran armar un sindicato no los hubiesen hecho hace tiempo? Esta es una empresa de personas donde los dueños están todos los día y son parte del equipo de trabajo, no como en otros lados donde gerente o iluminado temporales aparecen quiebra el medio y así como aparecieron se van... SI alguien se quiere organizar nadie lo puede impedir.. creen que echarían a 20 persona... el problema es otro...

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es posible ..si es posible
si es posible
si es posible

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juanito...
No te hagas el leso
P.D. Tomás esta preguntando cuando aprendiste a manejar también el computador

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ese que alega porque no decimos las cosas de frente, le digo que a todos los que han hecho eso los han echado cagando. Acuérdense de HH. Era el “regalón” pero igual lo echaron cagando.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nadie ha dicho que el pobre Juanito Biscupovic anda triste desde que se fue Elízabeth Cancino.

Como sea, Juanito ya no anda turnio de mirar ciertas partes pudendas de la joven reportera.

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero que todos sigan lamiendo mi culo hasta que quede bien brillante y sin caquica. A Eric lópez y nelson oteiza les pago un palo a cada uno para que lo laman con gusto. Como verán, hay algunas lenguas por las que pago más, para evitar eso de la sindicalización y los derechos de los trabajadores y cosas raras. Tengo a mi mostacero personal en Alejandro Marnich, para saber de cada uno de los movimientos de algunos díscolos, que ya han andado comentado las cosas que se escriben aquí y que piensan que esto de hablar públicamente puede presionarme para que deje de actuar como he actuado hasta hoy. No señor, no señora, no señorita, no me dejaré amedrentar. No importa que LUN ya ande preguntando reacciones. Pero ojalá que no publiquen nada.

Parece que ustedes no han entendido eso de “En Bío Bío somos independientes, independientes de verdad”. Quiere decir “independientes” de los derechos de los trabajadores y de la Inspección de Trabajo (que otra vez se anduvo paseando por aquí en Conce)


Torombolo Moshyaty.

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PARECE QUE EL CHANDO DEJO DE DAR MANTECA...AL FIN. JUANITO AVE MAYO, ME IMAGINO QUE ESTÁS REVÓLCANDOTE COMO PORCINO EN EL POZO DE ESTIÉRCOL Y MIERDA EN QUE SE CONVIRTIÓ TU SITIO. TE SENTASTE CALLADITO EN LA ORILLA VIENDO PASAR LA MIERDA, COMO NERÓN MIRANDO CÓMO ROMA CAÍA BAJO LAS LLAMAS. ¿ESTAS CONTENTO AHORA, JUANITO AVE MAYO?...BUENO, CUIDADO, MUCHO CUIDADO...TE TENEMOS IDENTIFICADO ASÍ QUE NO SACAS NADA CON HACERTE EL WEÓN...

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y más encima amenazan, descalifican...¡qué manera de mostrar la hilacha¡ parece que es cierto eso de que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por fin llegó este momento. Las ratas ya se calmaron total, poco pueden hacer más revolcarse hasta el hastío en todo ese estiércol que lanzaron y que hoy por cierto ya comienzan a sentir su olorcillo ¿o no?
Porque es muy sabio eso que todo en la vida se devuelve, que el último ríe mejor y tantas frases célebres que gustoso hoy comienzo a conocer.
De los más de 100 comentarios sin duda hay uno notable por su crueldad. El que alguien por ahí bautizó como decálogo y que creyó (ingenuamente que escribió una pobre gorda que aún no sé quien es), pues no mis queridos amigos.
Es muy fácil de resolver. Por la redacción cuidada en extremo, por el discurso en extremo lógico -y ojo que hasta ahora me he quedado en la forma- se trata ni más ni menos que de ÉL. Todos sabemos quien es.
Fíjense: comienza enganchando con lo de la falta de sindicato porque obvio, debía pasar piola. Pero a la hora de detenerse en cada uno de los personajes muestra la hilacha.
Usando frases "lolas" como bodrio (al hablar de Opitz) y tanto señorita o niñita (M J Soto y Tomicic) deja entrever ese odio parido por este género.
Es más al hacer referencias físicas en el caso de Soto (claramente es Él) quien más sabía de esa reunión secreta con los MOsciatti si no es Él? ah? En fin me detengo también ¿Quien más repararía en esto( cito textual) " Juan Pablo Sáez...No existía, esa es la verdad. Grandiosa es esa oportunidad en que lo envian a cubrir el recital de un tenor famoso, creo que era Plácido Domingo, en la Plaza de Armas. Se cansó de decir en su despacho que había estado en una ópera. No sabía dónde estaba parado", concluyo la cita.
No me creen?? continúo en el párrafo a parte que habla de la Tomicic es decidor. Trata obviamente de limpiar su imagen (porque todo el mundo sabe como fue el cuento) pero además deja entrever un aumento de sueldo ¿cómo supo, si es cierto claro?
En fin amigos ustedes cayeron y permitieron que el mismo diablo metiera su cola. Con ello logró dos cosas: que hoy nadie confíe en nadie y enterrar para simpre la idea de un sindicato.
Realmente los compadezco, sean más vivos...ah y USTED que creyó que nadie se había percatado, pobre me da lástima que haya llegado a esto.
Compasión es la palabra.
PD: lo último, si es que me llego a equivocar existe la mínima posibilidad que se trate de uno de sus últimos contratados...pregunten por él en la gay parade.
Hasta pronto.

4:42 p. m.  
Blogger metidoentuspiernas said...

Bueno lo único claro es que estos weones de la Bío Bío no tienen vida y están buscando una virtual...

Puta qué manera de reirme.

Igual se entiende que no pongan sus nombres... claro... super bien. Los felicito chicos por hacer de este espacio de reflexión profesional, un muro de escupitajos sin sentido.
Lo mejor -digo yo- es que se organicen y hagan una revolución. Si no, váyanse a la mierda cagones.

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chucha hasta la clarividente de Chimbarongo llego a escribir en esta cloaca. Lo digo por ese de más arriba que revela la identidad del autor del décalogo. La cagaste weón, te pasaste. Tai perdiendo el tiempo trabajando como periodista. Ded´cate a mago de la polla gol......

PD...¿Tenís los números ganadores del loto pa mañana?

8:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si alguien pensó que solamente periodista de la BIO BIO, los que escribieron en este sitio se equivocaron...

Juanito Avemayo, si pensaste que tu ventilador virtual limpiaría la imagen de tú amiga M.J cagaste...

JAJAJA pensaron que destruirían el ambiente en la RADIO. Tampoco JAJAJA

Me burlo en la cara de TODOS los fracasados que echaron de Bío Bío, por chantas y malos...

Saludos a Dániza (no le entran balas), Nelson y Erik (todavía siguen buscando en resto del sueldo para completar el millón) a Carola, Rafael, Raimundo, Alejandro,Rienzi,Benjamín,Paula, Pino y Richard (todos regalones de Quinteros) y a Chuchito (siga con sus regalones aunque usted sabe que se fue uno que no volverá).

11:37 p. m.  
Anonymous Carlos Said said...

Soy de Santiago y escucho La Radio cuando quiero informarme. Yo quiero ser periodista(soy estudiante), y mi deseo era(o es) trabajar en La Radio, pues me gusta su manera de informar, que apenas sucedan los hechos el país ya esté informado, pero lo que he leido aqui es espantoso. Lo peor es que no se que creer, pues aqui estan los que la defienden y los que no. Yo seguiré escuchando la Bio Bio, pero me parece que debieran tener un sindicato.
Felicitaciones por el Blog.
Carlos Said

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlitos...un consejo

No le de tanta importancia a un blog que es puro pa webear...
Usted como estudiante sabrá que INTERNET es para lo bueno lo malo y lo feo...no se me haga el cartucho porque en los blog universitarios los asesinatos de imagen.
Sobre Radio Bio Bio...le aclaro que es el medio ideal para hacer mierda porque n o pertenece a un partido político ni a empresarios que llevan el poder en Chile, si no que ha una familia que maneja la empresa como tal: una casa,una familia; las traiciones, las pasiones, el odio, el cariñito para algunos, pico para otros, ...en fin.
Además el dueño está en terreno desde las 5:30 de la mañana y es capaz de "manedartelo a guardar" porque a las 12 de la noche tiraste mal una cuña.
En otro medio ni siquiera está claro quien es el dueño y los mandos medios pueder ser buena tela o unos piojos resucitados que se ponen una corbata de dos lucas comprada en el paseo Ahumada y se creen la raja. ¿Una manera de identificarlos?. SISTEMA INFALIBLE:
Viven hablando de buenos restoranes, tipos de tragos, en hotel que está al lado del río Nilo, una anécdota en el tren rápido de Paris a Lyon,las noches de Barcelona, etc, etc.
Lo gracioso es que todo eso ha sido porque el medio lo mandó en viaje con alguna autoridad o una autoreidad lo coimeó en un viaje, el trago X lo probó en unacena de un empresairo a fin de año etc. Es decir, su sueldo no le alcanza para eso pero e weon se cree la raja igual.
Carlitos...hastaquí mis consejos por el día de hoy...trabaje donde quiera, Bio Bio es un medio más, recuerde que el EL MERCURIO despidideron a su periodista estrella en salud por hacer un blog, pero claro, con Don Edwards no nos meteremos ni cagando...nos costaría mucho más caro.
Estudie harto carlitos y no sea weon pdiendo sindicatos, dejele eso a los trabajadores, usted estudie

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para todos lo que hablan de raul estan equivocados,el nisiquiera sabia de este blog.yo lo llame y le conte de las cosas que hay decian de el.lestenia mucho cariño a todos,pero bueno

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

INTERPELACIÓN

Hay uno o una que pretendió refutar lo que dije.

Y lo que dije más arriba fue que "yo trabajé 46 días de corrido por uno descansado. Después 36 días más por otro libre. A continuación 32. Si me negaba, perdía la plata y probablemente el puesto"

Ahora lo sostengo e interpelo a la persona que dice que estoy mintiendo. No me identificaré aquí, porque no soy una persona ingenua, pero ese o esa que me contradijo puede escribir desde su correo personal a ahoranomeves@gmail.com, decirme quién es y preguntarme por el asunto.

Tengo TODAS las copias de las boletas que le pasé a Alejandro Marnich. Estuve boleteando un año para el departamento de prensa de los hermanitos, y sé que hay aún menos consideraciones con los que boletean. Para mí, los fines de semana no eran tales.


Bío Bío La Radio

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

alquenoseve...¿te quejaste cuando estabas en la radio sobre los días trabajados? Porque hacerlo tiempo después no tiene gracia. Y si te tenían trabajando tantos días de corrido...¿por qué no agarraste tus maletitas y te fuiste? Eso hubiera sido digno y no andarse quejando meses o años después. O sea, perdóname, pero hay que ser bien weón para dejar que te hagan trabajar 46 días de corrido. Es no quererse a sí mismo. Parece que inspiraste la última película de Boris Quercia. Seguramente el argumento es que no tenías pega en otro lado, o que estaba difícil encontrarla, etc, etc...bueno si es así entonces no te quejes. Porque es de maricón quedarse calladito cuando estás adentro y después hacerte la víctima. Nadie te obligó a trabajar 46 días de corrido. NADIE. Por gil te pasó. Y respecto a las boletas...averigua en otros medios cuánto tiempo los tienes trabajando a pura boleta. te recomiendo sólo leer unos comentarios más arriba la experiencia de un muchacho que trabajo en la "radio amiga". Así que a otro lado con tu pose de víctima...

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"ahoranomeves" yo voy a responder a tu interpelación. ¿Por qué no planteaste estas quejas cuando estabas dentro de la radio? Porque no tiene gracia hacerlo mucho después. Además, si te hacían trabajar 46 días de corrido, ¿por qué no agarraste tus maletitas y te fuiste? Eso habría sido digo y no andar llorando meses o años después. Porque hay que ser bien reweón para permitir que te hagan trabajar 46 días seguidos. Me dirás que era la única pega que tenías, que no había posibilidades en otro lado. Bueno si así era, no te quejes ahora pues nadie te tenía obligado trabajando en ese lugar. Quejarse después no vale. Ser valiente y digno es hacerlo en el momento en que están ocurriendo los hechos.
respecto a tu año y medio o algo así boleteando, te recomiendo mirar un comentario que hay más arriba de un joven que estuvo en la radio del lado, para que veas que en otras partes, que aparecen como ideales, es aún peor el abuso al menos en este aspecto.
Así que para de quejarte. A otro lado con tu lloriqueo y tu pose de víctima. Si te hicieron trabajar 46 días de corrido fue pot tu culpa, por haberlo permitido. Así despabílate aweonao. Con todo cariño...muac

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo lo que se diga de los Mosciatti es poco. El blog se queda corto. En Concepción han logrado engañar por años a los Intendentes, a los alcaldes, a los rectores de universidades, a los obispos, a los dirigentes sindicales, a los clubes deportivos. La estrategia siempre fue adular y adular y hacerse pasar por independendientes. Durante el tiempo de los milicos estar y no estar por los derechos humanos; en otras épocas inventaron noticias en las que un periodista de apellido Schwartzman ha sido la mano negra. El artífice de todo ha sido el Nibaldo Viejo , que hasta utilizó a Mario Gómez López para darle un tinte de progresismo a la radio. Los conozco de muy cerca.

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro, seguramnete eras uno de sus rastreros, y cuando te echaron por malo te picaste y te pusiste a hablar mal de ellos.

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para estos puntos de vista "defensores" los sindicatos no tienen razon de ser.

La compañía o empresa siempre es superior al "sujeto atomizado", y criticar a este por no reclamar "individualmente" guarda ese inconveniente.

El trabajador solo tien su trabajo para vender. Nada más.

Apoyo al que no se ve. Su interpelación quedó en pie.

F.A.
Auditor

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Observación:

"Siempre es más verde el pasto del vecino..."

Una vez un jefe que tuve en un empresa embotelladora me dijo "Te pago $200.000.- ¿sabes cuántos Ingenieros Comerciales ganan menos que tú? (Siendo yo Contador Auditor)" Como si con $200 lucas tuviera para moverme... la solución no fue ni un sindicato, ni protestas, ni paros weones... me cambié de pega. Ahora gano 75% más, con un ambiente mejor y trabajando las 45 horas que me corresponden.

La idea de empresa que manejen los Mosciatti, recuerden, es la de SU empresa, no es como la Cooperativa o lo que fue la Chilena, eran de otros y al gerente poco y nada le importaba la trascendencia del medio. Acá la historia es distinta, Nibaldo Mosciatti comenzó esto hace 40 años en la simple ciudad de Lota y tiene toda su vida ahí, equivocado o no en su manejo, es de él. "El perro es de él y lo saca a pasear cuando quiera"

Historias como las aquí relatadas no le hacen nada bien a Uds. mismos, a nadie le gusta que exista alguien que se queje, queje y queje sin proponer soluciones, por muy correctas que sean sus posiciones.

No creo para nada que Uds. sean "rascas" ni "picantes", pero sí creo que no deben dar pie a conventilleo. Si tienen problemas, los trapos sucios deben lavarlos en casa y no desparramarlos para que otras personas que no tenemos nada que ver con la emisora nos enteremos por accidente, tal como llegue a esta página.

Si es verdad lo de un locutor despedido por querer armar un sindicato, lo encuentro grosero. Si mal no me parece, debiera corresponder a JC. También fue un error en él, puesto que cuando se quiere armar un sindicato todos apoyan, pero cuando tiene que pagar el pato el "Sindicalista" nadie pone las manos al fuego por él. ¿Por qué no hicieron un paro para que fueran recontratados???? Un sindicato no hará la diferencia si es que no existe un compromiso de remar todos para un mismo lado.

Muchachos, muchachas. Las empresas tienen factores claves que permiten sobresalir sobre el resto y que deben cuidarlo como los mayores tesoros, si no los cuidan las organizaciones se fracturan y terminan haciéndose pedazos. En el caso de BIO BIO, LA RADIO, uno de sus factores claves es la seriedad en la información que entrega y la confiabilidad que entrega. Esos puntos claves han sido creados en el tiempo por la familia Mosciatti Olivieri junto con todo el personal que ha trabajado durante años y, tal como Uds., lo hace en la actualidad. Por lo que, dado que la confianza puesta en la emisora es parte de su trabajo, Uds. son los primeros llamados a cuidarla. Les repito, por muchas razón o no que tengan sus comentarios, estos deben tratarse al interior de la organización para buscar soluciones.

Un ejemplo claro de lo que les digo es lo siguiente: Una empresa de galletas, pongámosle "Competa", fabricó y vendió galletas contaminadas. ¿Las galletas son de vuestra confianza? No. ¿Volverán a vender galletas Competa? Capacito... ¿Ud. comería Galletas Competa? Ni aunque me las regalaran.

Una observación desde afuera: No hagan perder la confianza en la emisora, es una empresa creada y compuesta por personas que siempre estamos llenos de errores. La cosa es clara, destruyen la confianza en la emisora y adiós empresa, adiós trabajo.

El comentario está hecho con bastante buena onda y bastante cariño para todos; sobretodo para los trabajadores de Conce.

P.D.: Escuché que Gabriela vuelve al aire ¿alguien sabe si es cierto? La Zero es más light y aburrida que choque de globos...

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y DE SEGURO TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA RADIO QUE HAN ECHADO MIERDA CONTRA ELLA EN ESTA CLOACA, EL SÁBADO ESTARAN SENTADOS EN PRIMERA FILA EN LA CENA DE ANIVERSARIO...HACIÉNDOLE OJITOS A EL...

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mamon

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trabajé con HHuerta y con MJSoto en Radio Chilena, muchos años antes de que pasaran por Bío Bío y por eso no entiendo que hablen de ellos como si hubiesen hecho sus prácticas en esta otra radio, como si ahí les hubiesen entregados "primeras armas". Aquí hay uno muy interesado en tirar a matar contra los que se han atrevido a crtiticar abiertamente.

¿quién podría odiar tanto a MJ Soto si estuvo tan poco en la radio?. Sólo él jefecito, porque ella se atrevió a criticar "donde no debía" a la empresa.
MJ Soto no fue despedida de Radio Chilena. Tuvo que partir, igual que muchos de nosotros, cuando Chilena se fue a la cresta. Así que no pueden hablar como si BB fuera institución de acogida y como si los trabajadores debieran algo.

N.
Ex Chilena Sólo Noticias.

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exclusivo.

A Tomás Mosciatti le gusta que le empujen los porotos y Osvaldo Varela le hace el favor.

Bío Bío La Radio

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

> Anonymous said...
> Exclusivo.

> A Tomás Mosciatti le gusta que le empujen los porotos y Osvaldo Varela le hace el favor.

> Bío Bío La Radio

Y Ud. lo sabe porque después se los empujaron a Ud.

Ud. es un ordinario.

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La media cagá. Se supo del mariconeo de fin de semana por el sapeo del que hablo de la indisciplina y de los simulacros. Por ahi cagaron todos los maricones que se encierran en el locutorio a tocarse la tula y el potito. el jefe paró la mano. no quiere que se sepa lo suyo con ese que nombraron ah´í


jajajaja
se supo todo

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa practica de bautizar a los jovenes que llegan recien a la radio es tan antigua que se implanto en la discoteca de la radio en Concepción. Por supuesto que estaban, y están involucrados O.Varela y H. Alarcón (es que ellos son los más graciosos y "machitos" de la radio)y como el fin de semana se juntan...Hablan de sus proezas y aventuras con las maracas y las putas, como dice el señor Alarcon.

Es imposible, despues de tantos años, que esos simulacros y toqueteos no los sepa él.

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ERIK TOPLEZ deja de imitar a SANTIAGO PAVLOVIC ya suena patetica la wea en la radio...

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya sabemos que al jefe le gusta que le "empujen los porotos", pero sacarle eso en cara por los abusos laborales no tiene nada que ver.

Son cosas diferentes. No se confundan.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿y ustedes creen que es muy lindo verlos agarronearse en el locutorio?

Cochinos, asquerosos.

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, son unos cerdos con dudosa identidad sexual..... he visto a casi todos manosearse y no sólo los fines de semana. claro que esos dos que nombraron llevan la batuta. Una está obligada a hacerse la tonta ante sus cochinadas.

además, encuentro na que ver que saque a colación la tendencia sexual del jefe.

cvada uno hace lo que quiere siempre que sea discreto, y ustedes no son discretos cuando se manosean en pùblico.


Degenerados!!!!!

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, son unos cerdos con dudosa identidad sexual..... he visto a casi todos manosearse y no sólo los fines de semana. claro que esos dos que nombraron llevan la batuta. Una está obligada a hacerse la tonta ante sus cochinadas.

además, encuentro na que ver que saque a colación la tendencia sexual del jefe.

cvada uno hace lo que quiere siempre que sea discreto, y ustedes no son discretos cuando se manosean en pùblico.


Degenerados!!!!!

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Xuxa que están unidos... Lindo el Sindicato que resultaría de Uds.

Curiosamete, mientras más se baja esta página más se sigue bajando el nivel de la discusión.

Un Auditor.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recomendación:

Antes de seguir disparando mierda a sus compañeros de trabajo, revisen la siguiente página:
http://www.dt.gob.cl/1601/propertyvalue-23054.html

Si en realidad el tema es la formación de un sindicato, sigan con esto; si no es así... es mejor que paren esta cloaca que no dice nada bien, no de La Radio, sino de Uds. mismos.

Un Auditor.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aweonao...quien te dijo que esta pagina es para un sindicato.
RETROGRADA CULIAO, no ves que es un blog pa webear...creado por anónimos, escrio por anónimos y leído por anónimos.
BIO BIO. COOPERATIVA, CHV etc son una casualidad...dudo que algún weon de esos medios tenga tiempo para escribir acá....
De hecho de los cientos de post,,,podrían ser miles del mismo personaje.
Aprende tecnología mata de weas

Atte.
el webmaster

P.D. Para los weones que todavía citan esta página comno algo serio por favor lean el diario.

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Moscciatti homosexual?

No sé. Pero sí se que es re maricón.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tambien fui violado por por varela y alarcon


ANACONDA

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye me parece que se fueron la chancho yo me fui porque no epseraba que me pagaran mas pero los jefes se equivocan y traen hueones de TVN O DE LA ORBE QUE VALEN HONGO, PERO FILO, LO QUE ME MOLESTA ES QUE TOQUEN A LA CONSUELITO Y BONITA NO LA MANOSEEN MALOS PERDERORES CALENTONES.

POR ULTIMO ALEGRABA LA VISTA
MIJIIIIIIIIIIIIITAAAAAAAAA LINDAAAAAAAAAA AHHHHHHHH

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pensé que en EL SUR estaba mala la cosa pero los weones de la radio se pasaron para mala clase, se nota se les nota la cuna!

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Benjamín Ahumada, Alejandro Rivera y Marcelino Mardonez también son homosexuales (o bi).

Una vez los vi cagados de la risa. Se estaban tocando los genitales. Los escuché decir "uy, pero qué grande que la tienes"

Maracos alegres!!!.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Benjamín Ahumada, Alejandro Rivera y Marcelino Mardonez también son homosexuales (o bi).

Una vez los vi cagados de la risa. Se estaban tocando los genitales. Los escuché decir "uy, pero qué grande que la tienes"

Maracos alegres!!!.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Webmaster:

"Bastó un despido en Concepción, para que la Inspección del Trabajo iniciara una investigación para determinar si Bio Bio La Radio ha realizado prácticas antisindicales."

Está en el primer párrafo de esta página.

Un Auditor.

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yyyyy?.
También podría decir..."bastó un depsido en Puerto Montt... Buenos Aires....Pelotillehue...
O en vez de practicas antisindicales podría haber dicho prácticas sexuales, practicas manuales etc..
Pudo haber dicho miles de cosas, la idea es provocar este debate macabro je je
Igual no me podis negar auditor que está entretenido

WEBMASTER

P.D. O en realidad puedo firmar como JUANITO...o TOMAS... o Helmuth, o ima´gínate el nombre que más te guste.

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA CAGARON PARA SER HOCICONES!!!!!

11:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exclusivo:
Tomás no es maricón...Ha priorizado durante toda su vida el trabajo...Le gustan las mujeres y la buena mesa con la prudencia que aconseja el conocimiento que tiene de ambas...Agarra poto y pechugas.Lo pone bien y no es precoz.Sí es irónico,exigente y perfeccionista. Debería ser escritor. Si están inconformes y se sienten explotados o burlados ¿porqué no se buscan otra pega?...estoy encontrando media larga la carrera de Periodismo y bastante incompleta si no pueden fundamentar personalmente sus requerimientos.Sean desconfiados y no se dejen representar por nadie.

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ACASO ESTE BLOG HA SERVIDO DE ALGO PARA REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS LABORALES??? TODAVIA NO VEO NINGUN MEDIO QUE PUBLIQUE LO QUE OCURRE AL INTERIOR DE BIO BIO... LA COSA NO TRASCIENDE...PORQUE NO VAN A CHV?? ELLOS SON BUENOS PA LAS DENUNCIAS...PORQUE SE LES HACE ASI!!!!

OJALA TOMEN CALDO DE CABEZA Y SE DEN CUENTA QUE ESTAN HACIENDO EL LOCO...

P.D: UNA BUENA IDEA SERIA HACKEAR TODOS LOS SITIOS DE BIOBIO (LA PAGINA WEB Y EL WEBMAIL) DENUNCIANDO TODOO,,,RIVERA SE JACTA DE SABER MUCHO DE INTERNET...QUE EL LO HAGA PO...

Y RESPECTO A LO DE HUMBERTO Y VARELA...ESPERO QUE ESTEN CONTENTOS QUE A TOROMBO SE LE HAYA OCURRIDO QUE HUMBERTO NO LEA MAS RADIOGRAMA...SOLO LOS PERIODISTAS. DE A POCO CORTANDOLE LAS ALAS A CABEZAS...QUE VERGUENZA...Y ASI TODO HUMBERTO CONSIDERA A MARNICH SU AMIGO... CON AMIGOS ASI, PA QUE QUIERO ENEMIGOS...HACE ALGO MARNICH POR LA GENTE QUE HACE SU TRABAJO BIEN, AUNQUE SE DEN AGARRONES EN EL POTO....

Y AL RESTO DE LOS HUEONES QUE LE HACEN LA PATA A NIBALDO Y A TOMAS, DEJEN DE HACERLO, PORQUE ELLOS NO SE ACORDARAN DE SU BUENA ONDA HACIA ELLOS AL MOMENTO DE DESPEDIRLOS...

NIBALDO ME CAE COMO LAS HUEAS...LE ENCUENTRO PINTA DE CINICO...

MEJOR ME CAE TOMAS, POR LO MENOS DICE LAS COSAS EN LA CARA...
y para finalizar,,,me sumo a mis colegas mariconcitos y no pongo mi nombre...jajajaja...pa lo que me importan los hueones pencas...

mediocres de mierda...

A VER CUAL DE TODOS LOS SEUDO PERIODISTAS, A PARTIR DE HOY, LEE MEJOR EL RADIOGRAMA, SI APENAS SABEN REDACTAR UNA NOTA...SI ES QUE NO LA COPIAN Y LA PEGAN DESDE LA PAGINA DE LA COOPERATIVA...

APRENDAN A LEER BIEN Y HAGAN UN PRODUCTO BUENO...MIREN QUE EN EL SUR LOS HUEONES QUE NI SIQUIERA ESTUDIARON PERIODISMO LES PEGAN 100 PATADAS EN LA RAJA REDACTANDO Y LEYENDO UNA NOTA...(SE LO DIGO ESPECIALMENTE A BENJAMIN AHUMADA Y A CAROLINA VERA Y AL HUECO DE DAVID V., QUE ADEMAS DE HACER LAS COSAS MAL, ES HOCICON Y SAPO)

DAVID...TU PLUMON ROJO VALE CALLAMPA...

CHAO

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

manolo ramirez se cree jefe y pesa menos que un paquete de cabritas...la musica en la BB es como la caca de mala...

a. rivera le tiene miedo a nibaldo, pero el hace parecer que EL domina a nibaldo...jajaja

la daniza tmbn se cree jefa, y la hueona es mas mala que todos los periodistas juntos...no salva a nadie...pidio 600 lukas pa meterse a la del lao....

raimundo marin es obeso y cafiche

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

agarro vuelo la cosa de nuevo¡¡¡

quiero más, quiero más...
...todavía queda gente pa echar a la parrilla.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Encuentro un poco increible que hay tanta gente descontenta con su pega y que no lo digan.. hay tanto miedo de perderla que pueden bancarse a gente tan despreciable como los que trabajan en la radio súper independiente...
Los reporteros son malos, no tienen otra cosa que trabajar por poca plata y mucho tiempo..
Además encuentro increible que haya gente tan despreciable, tan niña (siendo que ya se le está pasando el tren y aún cree que tiene 20)vaya con cuentitos con el jefe para que echen a un colega !que es eso!, que eso de andar choriqueando para que te suban el sueldo y andar toda cagá por la mierda que ha tirado a tanta gente y despúes se anda disculpando con su carita de inocentona...y tambien harto gil la karen por aceptar un trato así...
Tomás y nibaldo son dos pelotudos que no saben vivir y por eso no dejan vivir.. el nombre real deberia ser radio "el mundillo"
pero bueno lamentablemente uno tiene que estar ahí para poder ver la calidad de personas que te pueden cagar a toda costa... pero no es la única parte que pasa... por eso tenemos que erradicar esta basura de los mandos porque si no nuestro futuro es incierto..

2:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TAMPOCO CREO TMO SEA MARACO. CREO QUE ES ONANISTA Y QUE SE PAEJA FIRME TODO EL DÍA ENCERRRADITO EN SU OFICINA. NADIE QUE PASA TODO EL TIEMPO EN SU PROPIA EMPRESA PUEDE HACER OTRA COSA. NADIE PUEDE DESPRECIAR TANTO..... SER AMARGADO.... ESO DE LA EXIGENCIA PUEDE SER... TAL VEZ SE PEGA LATIGAZOS PORQUE SU MAMÁ NO LO QUISO Y PAPÁ LE DIO EDUCACIÓN DURA. POR ESO SE DESQUITA.

¿TRATA BIEN A LAS MUJERES?

No sé...hay que preguntarle a dániza, a paola, a la karen opitz y sobre todo a la Claudita.

¿pero quién es el mostacero, marnich o el pelao varela?

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me tinca q varela...porque marnich es maricon, pero no fleto.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA


Se nota que les gusta el gueéo, cabros (as).

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EO EO EO...QUE SIGA EL WEBEO...
EO EO EO.. QUE SIGA EL WEBEO...

TONGA TONTAG TONGA...QUEREMOS VER...A TOMASITO BAILANDO TONGA.

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo. Marnich es maricon. y maricon temeroso.
Cuantas veces habra estado cesante el pobre que llega a tiritar cuando los jefe le hablan.
cero personalidad y se hace el poderoso delante de los otros como si no lo conocieran

¡¡¡MARICON TEMEROSO!!! son muy peligrosos.

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay medios buenos y malos y no importa. Lo peor es ser mediocre, es estar ahi sin poder ascender a lo máximo. Y en esa categoria cae la Radio, la Bio Bio, la única independiente. Puras weas sin sentido, mucho ruido y pocas nueces.
Hay otras radios que sí son de verdad.
Aprendan de la Cooperativa que tiene excelente profesionales y no weones rascas y aprendices como en la BB en todos los sectores.
Y además, son maricones que emporcan su propio nido.

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es bastante lamentable algunos dichos que aqui han sido publicados, el poco vocabulario con que han implementado para dirigir sus dichos algunos opinantes, terrible!!!! es esta la razon de porque este pais esta como esta, como es posible que muerdan la mano que les da de comer. radio biobio es una de las mejores radios que tiene chile en cuanto al departamento de prensa y de contenidos, el la primera radio en entragar la informacion en cuanto esta sucede. es el colmo que sus trabajadores hablen tan mal de su tarabajo y de sus jefes. deberian agradecerles a todos los que conforman la familia noschiatti.

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salvo algunas contadas excepciones, los comentarios corresponden a los "profesionales" (?) de Santiago... Realidades muy distintas a las que se viven en regiones donde la comunidad conoce el real trabajo de distintos periodistas y funcionarios de la radio, el cual es agradecido con mucha cordialidad hacia ellos. Se nota que muchos "comentaristas" son bien pendejos aún y no les ha tocado vivir muchas cosas con las cuales podrían valorar más tener un trabajo... pero bueno, el tiempo les dará esas experiencias que enriqueceran sus vidas.

Bueno, con respecto a Cooperativa... es la "Borrega" de la DC; TVN del Gobierno; El Merculo, La Tercera, Canal 13, Mega y Chilevisión de la derecha; Nuevo Mundo, El Siglo de la Izquierda... por lo tanto, no comparemos medios con medios porque la gran mayoría tiene algún cachito con algún partido. Déjennos con Bio Bio La Radio, cada uno elige que escuchar.

9:41 a. m.  
Anonymous Otro Sobreviviente said...

Que gran ocasión para hacer mis descargos como uno más de los sobrevivientes de Bío Bío, La Radio. Vamos por parte. Primero, no me sorprende y me agrada que tanta gente haya posteado a esta columna, pues demuestra que los que sobrevivimos a los injustos despidos de la mafia Mosciatti seguimos de pie. Lo de sindicalizar la radio es simplemente una quimera, pues cuando se completa el número límite de trabajadores para formar un sindicato, la empresa crea una subempresa y vuelvea contratar a otros trabajadores en un círculo delictivo y cabrón. ASi hay que entregar nombres, la gran mayoría está dicha. Partiré corrigiendo a un postero que se las dio de corrector al decir que el dueño de la radio es Fabrizio, siendo que se trata de "don" Nibaldo o Nibaldo Padre, como debe ser llamado (ojalá con la cara llena de risa y la boca llena de carne sexual italiana).
Partiré mencionando a quien hace el papel de bufón del rey y sapo de los servicios de inteligencia de BBLR, Alejandro Marnich, uno de los más grandes hijos de puta que jamás conocí. Marnich representa no la maldad, sino la frustración hecha persona. Como no pudo retener a su hijo cuando partió a vivir con los punkies a "La Marraqueta" (hoy demolida) quiso embestir al mundo diariamente, desde su cargo que le permite ser juez y ladrón al mismo tiempo, atrasándose en demasía en la devolución del dinero de la locomoción colectiva.
Cuando los reporteros de móviles debían salir los fines de semana, ellos debían conducir los escuálidos automóviles, sin ganar un sólo peso más, pero ahorrando el sueldo de un conductor. Por eso, cuando llegaban candidatos al cargo, la primera pregunta que hacía Tomás (de quien ya hablaremos) era ¿tienes licencia de conducir? Qué caradura.
Alguien lo dijo en un posteo anterior y es lo que resume la actitud de la mafia. Se llenan la boca con pautas de derechos laborales, critican abiertamente y al aire los atropellos de los trabajadores, pero son incapaces de tener un casino para los suyos. Una vez se cortó el agua durante dos días y nadie dijo nada, ni siquiera les importó que sus computadores modelo 386 fueran tipeados con los dedos pasados a poto.
Respecto de Nibaldo, que se llena la boca con que estuvo en las trincheras contra la dictadura, no es capaz de enfrentar a su hermano y sí señores, es cínico, se cree el distinto de la familia, pero no lo es, es igual al resto, que manejan la radio como un almacén.
Rodrigo Quinteros es un tipo peligroso por lo bobo y sapo; Nelson Oteiza no será una simpatía, pero es de lo mejorcito que tienen en la radio, al menos leyendo sus notas. Erick Topless me recuerda al perrito chico que seguía al grande en la tiras cómicas, jugando al monito mayor (Tomás).
Tomás es un homosexual reprimido (que no tiene nada de malo, si no fuera porque lo reprimido lo desenvuelve en su carácter agresivo). Fui testigo de cómo rompio grabadoras, pateó mesas y paredes cuando estaba enojado, hasta que un buen día el gran Juan Pablo Sáez (cuando Tomás lo expulsó de la Antonia Bellet) le dijo "¡Me voy, pero desaparece antes que te saque la chucha!". Tomasito demoró tres segundos en bajaer las escaleras y encerrarse en su oficina. Gracias Juan Pablo, tu mejor venganza fue estar hoy triunfando en Paris con un noble proyecto social de prensa y educación, según me narró otro sobreviviente.
En fin, con los malos días de BBLR se podrían llenar miles de páginas. Bien lo saben los que ya no están. He trabajado en siete medios de comunicación de los más diversos tipos y nunca vi nada igual. Una empresa dominada por una mafia, secundada por una manga de ineptos y rodeada de periodistas sometidos y periodistas sapos.

Y cómo dijeron los gran Bersuit ¡¡¡VÁYANSE TODOS A LA CONCHA DE SU MADRE!!!

PD: A los auditores que escribieron defendiendo la radio... confirman que desde fuera todo se ve distinto, pero como decían los imbéciles de EJE: tienes que vivirlo.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al igual que mi socio, también me siento un sobreviviente de "La Radio", de la cual debo reconocer es una excelente escuela, pero una de las frescuras de raja más grandes de las que he sido testigo.
Son muchas las cosas que se pueden decir, incluso de seres tan despreciables como han aparecido mencionados o dignos compañeros de labores, que sin otra opción, debían, al igual que yo en su momento, soportar a la familia Mosciatti.
Y no se trata de un pataleo o una "vendetta", por ironizar con el origen de estos italianos mafiosos y su vía chilena al periodismo libre.
Es cierto, en Bío Bío se podía y se puede decir lo que se quiera, quien quiera y cuando quiera, en términos periodísticos. Pero lo que jamás puedes hacer es hablar, ni siquiera muy bajito, de los derechos laborales de sus trabajadores.
Es cierto lo de las distintas categorías de periodistas, las distintas categorías de sueldos y por ende, las distintas categorías de personas. Sólo por poner un ejemplo, el pobre huevón que sólo trabaja los fines de semana, es sólo eso, un pobre huevón de fin de semana, basureado y explotado por una miseria. No voy a hablar del microondas que los periodistas santiaguinos teníamos a modo de casino: mugriento, sólo eso.
Fui testigo también de las pataletas de Torombolo y también de la mierda de periodista que es Nibaldo. Que se cree el muy culiao, ¿un cerebro dentro de tanta medriocridad? Pobre huevón inflado como él solo, trabajando para papi.
Quinteros, el más servil de todos. No sabe escribir y menos pararse ante un micrófono. A propósito de uno de los comentarios, ¿ahora les pagan también con palmaditas en la espalda? Ese trato de "chuchito" o "chatito" es eso, solo mierda y cinismo, de la mejor escuela de Nibaldo.
No quiero caer en desacalificaciones, porque el anonimato las desligitima, pero sentí la necesidad de dedicarle unas líneas a esa manga de huevones de mentira.
Creo que cada uno se gana la plata como quiere o como pueda, pero no con un discurso que es la más grande de las estafas a sus auditores. Los auditores debieran recurrir al Sernac por publicidad engañosa.
Bío Bío de Valpo es Guillermo Navarro, de Serena es Gonzalo Mery, y así, suma y sigue.
La mentira misma a costa del profesionalismo de muchos y las mamadas de otros tantos.
Italianos culiaos púdranse en su proyecto y gástense la plata de papá en otra cosa. Regentar una casa de putas les calza más.
Fuck you motherfuckers!!!!

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya... considerando que todos se quejan y este blog lo leen todos los auditores y trabajadores. EL VIERNES 04 DE AGOSTO, TODOS PARAN.

Bio Bio La Radio no sale al aire o si sale será sólo para poner música, pero nada de noticias. ¿OK? Si quieren reclamar sus derechos, háganlo pero no se quejen y quejen... hoy paró el Transantiago ¿Por qué no puede parar Bio Bio si están tan mal?

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simplemente porque es falso que esté tan mal.
Los periodistas activos de la emisora no escriben en este blog, es más sinceramente hay varios de ellos que ni siquiera sabían del sitio.
Lo que pasa es que se trata de veneno lanzado por algunos maloes elementos echados de esa empresa y otros buenos elementos que ijustamente fueron despedidos. Yo podría estar en cualquiera de estos dos últimos grupos, pero jamás eré un resentido de mierda como para escribir anónimamente cosas contra Moschiatti, cuya diferencia con otros patrones de medios es sólo el apellido, o contra los periodistas y controles que trabajan hoy en radio bio bio.
Sobre estos últimos (periodistas y controles), hay pocas cosas de las cuales quejarse, de hecho en el medio que estoy ahora con cueva saben mi nombre, porque es lo que julito martínez describiría como "una hoguera de vanidades". Los compañeros dela radio que estoy ahora si que son hueones..pero no cometere la injusticia de nombrarlos o nombrar el medio.

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si quieren hablar como anónimos, esa es cuestión de cada cual. Es criticable que mencionen a otros como si fueran los que realmente están escribierno aquí y que comenten que esta(e) que ya se fue o que la(lo) echaron es quien está escribiendo de puro resentida(o).

Aquí han escrito casi todos. Así que no hay que hacerse los tontos ni andar achacando ataques a esta o aquella.


FIRMA: Persona que ya escribió una vez y a la que se le atribuye comentarios que no ha escrito.

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de tanto odio, celos y cosas feas entre los trabajadores de Radio Bio-Bio.....Hay amor entre colegas de esa emisora???
Cuentan solo las cosas malas, pero la gente que lee, tambien les gustan las novelas rosas..
Ya??? lancen historias rosas

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJJAA...¿como que los que escriben aca son EX-TRABAJADORES???? yo creo todo lo contrario, y de hecho me atrevo hasta a dar nombres. aca escribieron BENJAMIN AHUMADA, RAFAEL PARDO, RODRIGO QUINTEROS, MANUEL RAMIREZ, HUMBERTO ALARCON, WILLIAM REBOLLEDO, RAIMUNDO MARIN, JUAN BISKUPOVIC, CAROLA VERA, EL WEON DE VENTAS Y MIGUELITO.

SE LES CACHA AL TIRO QUIENES FUERON EN LA FORMA DE EXPRESARSE...

AH! y estas personas que salen nombradas, que no sean cobardes al echarle la culpa de escribir en este blog a aquellos QUE NO HAN ESCRITO NADA...QUE NI SIKIERA SE METEN EN CAHUINES...lo digo porque fui testigo de una situacion así de parte del señor Ahumada y Quinteros contra un colega del depto. de prensa...Oiga chatitos, no sean tan cobardes ya?...habemos muchos que nos hemos mantenido al margen de sus cahuines y apuñalamientos por la espalda, y no queremos ser parte NUNCA de esta especie de carnicería virtual que se ha dado...

SI UDS. DICEN SER MIS AMIGOS, ENTONCES PARA QUÉ QUIERO ENEMIGOS...

SE NOTA QUE VAN SOLO PARA DONDE CALIENTA EL SOL...

PELAN A LOS CHICOS DE LOS PROGRAMAS, PERO TUVO QUE LLEGAR LA YOLANDA SULTANA DE INVITADA A LA TARDE CON UNA CAMIONADA DE PASTELES PARA QUE EL RAMON Y LA M JOSE FUERAN "PERRITOS", "EL IDOLO RAMON", "MARIA JOSE LA MEJOR", ETC...porqué tan doble standard...PORQUE ESTÁ DEMÁS DECIR QUE LLEGARON DESDE PRENSA, PRODUCCION, ADMINISTRACION, VENTAS Y GRABACIONES...SI FALTO SOLO EL GALLO QUE CUIDA LOS AUTOS...NO HABIAN PROBADO NUNCA UN PASTEL???

OPORTUNISTAS...

ME DAN VERGÜENZA...

OJALA APRENDAN QUE SEA CUAL SEA EL LUGAR DE TRABAJO, POR MUY MALO QUE ESTE SEA, TIENEN QUE SABER MANTENERLO EN OPTIMAS CONDICIONES, PARA ASI SENTIRSE EN UN AMBIENTE MAS GRATO...PORQUE...DIGANME CUAL DE USTEDES ALGUNA VEZ EN UN FIN DE SEMANA HA LAVADO ALGUNA TAZA PARA QUE NO ESTE LA TORRE DE LOZA QUE DEJAN LOS ASQUEROSOS?? BUENO, YO SI LO HE HECHO, Y A MUCHA HONRA, YA QUE ME GUSTA ESTAR EN UN AMBIENTE LIMPIO...CERDOS.

YO CREO SER LA UNICA QUE LO HAGO...

POR ULTIMO NO SEAN MALAGRADECIDOS, PORQUE ALGUNA VEZ ESO SE DEVUELVE EN CONTRA DE UNO...

CHAU...

P.D.: CUANDO USEN LAS TAZAS DE LA COCINA, LAVENLAS CON LAVALOZAS, YA QUE DESPUES UDS. MISMO TOMAN EN ESAS TAZAS LLENAS DE CEBO Y GRASA...


ojala el mis comp. del depto de prensa, sepan distinguir entre los que si valemos la pena y los que no, y ojala que el resto de la radio tmbn.,..

2:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por qué algunos dicen que Oteiza es de los mejores????

Ha "golpeado" a alguien además de a su propio PC, o al teléfono, o con miradas a la Dani?

Espero respuesta.

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME DAN TANTA PENA TODOS USTEDES.
POR QUE TENEMOS QUE LLEGAR A LAS DESCALIFICACIONES,,,,,,,,QUE PENA ME DAN

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí en Conce cerraron Trongol:

http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo.php?id=75328

¿Y ahora quién me va a pagar?

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se refiere a la mina, asopao. En lo que a mi respecta, cobro por "Bío Bío Comunicaciones", así que estoy salvá.


Por mí que ¡viva la subcontratación y que viva Tomás!.

jijijijiji

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Descalificar a una persona en su hombría es la mayor de las bajezas.Tomas Mosciatti Olivieri NO es homosexual activo, pasivo o reprimido.Si existen razones y personas que desean exponer su opinion sobre él, lo pueden hacer sin desacreditarlo como hombre.Alguna vez él se ha metido en las vidas privadas de quienes trabajan en la Radio?.Puede alguien decir que ha escuchado o ha sido tratado con garabatos o descalificaciones como las que aqui se hacen de él.Es una persona integra, de buena cuna,tomo BUENA leche y esta absolutamente empeñado en hacer de BB la mejor radio de Chile aunque tenga que elevar en su intento una carga tan pesada como aquellos infames que lo quieren difamar y desacreditar anonimamente por este medio...gran medio.Su celo, capacidad,inteligencia y perseverancia garantizan que sera una meta cumplida con reconocimiento no solo de la comunidad sino de quienes forman parte del medio.Aqui se han dicho cosas falsas en demasia con un claro deseo de dañar a personas sin construir nada.Aqui se puede entonces decir que hay MALA LECHE de gente SIN CUNA,que da verguenza ajena.La familia Mosciatti, todos los hijos incluidos son un aporte a las comunicaciones en Chile y lo han sido desde antes de que nosotros nacieramos.

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

POR FAVOR A DONDE LA VISTE...EN QUE MUNDILLO ESTAS VIVIENDO...TODOS SABEN QUE SON LO PEOR, TRAICIONEROS,PESIMOS EMPLEADORES, MAL INTENCIONADOS, NEGREROS,ETC, ETC...PARA QUE SEGUIR ENUMERANDO, NOS FALTARIA ESPACIO...Y ES LA PURA Y SANTA VERDAD...ADIOS

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimados,

He leido con atención sus comentarios sobre Biobio la Radio. Debo reconocer el esfuerzo empresarial que hay detrás. Es notable y constituye una cadena radial valiosa. Sin embargo, el mesianismo Mosciatti y su inconsecuencia y fanatismo serán su propia fatalidad. Ya es patético escuchar a Tomás barriendo con empresas y autoridades desde la desinformación y el prejuicio. Habla de Concepción como si fuera un penquista ilustrado, pero no sabe nada de la ciudad y su gente, por que nadie es amigo de él. Nibaldo hijo habla como si estuviese viviendo en Uruguay. Hijos Mosciatti, valen poco al lado de su padre, hombre visionario que sí sabía hacer radio y crear identidad, con su genio de mierda, pero con respeto por la gente que hablaba de verdad.
Estimados colegas de Biobio, no se vendan a esa independencia mentirosa. La radio vive de avisos y auspiciadores...y de favores políticos por las radiofrecuencias. La única independencia es la honestidad.

un abrazo fraterno

El informador

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si están tan mal vayanse a otra emisora... No vengamos con huevadas, Chile no da para tener tantos periodistas, contadores auditores, ingenieros comerciales y tantas otras carreras de mierda que están saturadas... la oferta de cada una de ellas es tan alta que por pocas monedas no cuesta encontrar a un pobre diablo que necesite, por lo menos esas pocas lucas. Su situación no es tan diferente como la de otros profesionales. Si no les gusta la radio, déjenle el lugar a otro que lo necesite más. Les dije que si querían protestar, que pararan un día de transmisión... nadie lo hizo ¿de qué derechos laborales hablan entonces si no son capaces de ver el bien común antes que el propio? Siempre lo he dicho y cada vez lo confirmo más, Bio Bio Santiago vale Callampa.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con el mensaje anterior, Radio Bio Bio desde sus inicios partió con muy poco, creo que el Lota con Radio El Carbón, y vaya que es dificil hacer empresa en estas zonas y en aquellos años. Ahora es fácil criticar, pero el esfuerzo de esa empresa no es de 1, 5 ó 10 años... son 50 años de esfuerzos (quizas también "abusos" y otras cuestiones que es posible que hagan y si también los quieren incluir)... pero, creo que aquí la crítica es muy barata y descalificadora con las personas que dirigen: Si Tomás es o no homosexual ¿qué te importa a ti? ¿O sea que por lo que él haga en su vida privada lo descalifica para empeñar su trabajo? Si lo descriminas por ser, según tú, homosexual, entonces también es posible pensar que él discriminaría a los heterosexuales, por lo que en las emisoras Bio Bio habrían contratados sólo homosexuales... Obvio, si tú te sientes con el derecho de discriminar, por qué el no puede tener ese mismo derecho.

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tomás, desinformado?, Cuestionado Penquista ilustrado?, sin amigos?....POR FAVOOOORRRRRRRRR!!!!!!!!Él no sólo esta informado, sino que ENTIENDE las noticias, las relaciona, concluye,asocia. No es un Penquista ilustrado, correcto. Es ILUSTRADÍSIMO. Respecto de sus amigos...no seamos tajantes, los debe tener.Y amorcitos? Alguien le conoce historias o minas, aquí o en Conce o en algun lugar de Chile. Con tanto billete no puede estar solo, ingenuos!

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tirenme una TTTTTTTTTTTTTTTTT
Pasenme una OOOOOOOOOOOOOOOOO
Viva la EEEEEEEEEEEEEEEMMMME
Dibujate una AAAAAAAAAAAAAAAAA
Tirame una SSSSSSSSSSSSSSSS

COMO DICE
TOMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MAS FUERTE
TOMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
QUIEN ESSSSS

DOOOONNNNNNNNNNNN TOOOOOMAAAAAAS


Gracias por existir

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido entusiasta barrista de equipo perdedor en estadio con olor a pucho rasca: no muerdas la mano del que te da de comer y si tienes familia, a toda tu familia.Torombolo tiene su genio pero demosle al César lo que es del César, es brillante.Porque no te tirai unas ideas a-h-o-r-a.Cómo dice?:ahora.Lúcete con una opinión objetiva y si te da piojera, un aporte...si podis no mas...no te sintai presionado.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre el titular de "Espantoso" de Crónica, quiero defender a Pasto Seco. No ven que pal sure, pa lla pa las tierras de onde llego el patrón, los obreros se caen de 50 cms como máximo y de a uno nomás. O sea que se caigan tres de una y de dos metros es "Espantoso" ¿Ven que son peladores?

Exclusiva: Entre tantos neumaticos en primera plana, parece que el patron se entusiasmo y cambio los bueyes por un autito nuevecito de paquete que vitrineo mientras los peones se partian el huachalomo buscando llantas (lease chantas) para la portada

2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El comentario anterior anda bastante perdido...

9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es que en "el sur del mercurio" ya no se puede postear y este tambien lo ve gente de conce.

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miren, claramenta aquí la envidia es traumatica, me parece que muchos de los que hablan tienen que ver con otros medios que estan en decadencia. Los despidos simplemente se han debido a que es gente que no ha hecho bien la pega.
Pero seamos realistas, en chile funcionan cientos de radio y lejos Bio Bio es la mas civilizada para tratar a su gente. Bueno quienes esten fuera, por algo será y los disconformes que estan dentro renuncien total igual les van a pagar finiquito "los supuestos explotadores". Y les gusta o no Bio Bio es y seguirá siendo primera sintonia a nivel nacional.

He dicho.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy realmente impactada por la cobardia y chabacaneria de quienes escriben en este blog. Claro, no todos, pero si la gran mayoria. Lo mas insolito de todo es que no pertenezco a este medio (me entere de la existencia de este espacio hace algun tiempo porque me comentaron que por ahi atacan a una persona a la que estimo muuucho y eso me revienta)... Gracias a Dios, porque si tuviese que compartir con gente tan mala clase y ordinaria, no sabria como aguantar. Yo tambien soy periodista y analizando este espacio, claramente se advierte un resentimiento enfermizo.
Me parece de pésimo gusto escribir pestes, e incluso caer en descalificaciones bajísimas, espantosamente ordinarias y tan peyorativas como "maricones", "se estaban tocando los genitales (dos o tres hombres, no recuerdo el numero de las supuestas personas cuando lo lei)", "maraca", "obeso"... que x periodistas son "homosexuales", que que el tal Nibaldo y Tomas son esto y lo otro; y la lista suma y sigue... ¡Siquiera son un poquito mas respetuosos con las mujeres!
Para colmo son tan bajos que acusan a ciertas personas con nombre y apellido, pero el o los niñitas que escriben lo anterior no firman con su nombre, ¡que poca hombria!
Vamos, si estan tan descontentos cambiense de trabajo y sean mas rectos.

Esta claro que nunca te va a caer bien toda la gente con la que trabajas, pero de ahi a destrozarlas y descalificarlas publicamente de esa manera...

Por suerte, en el medio en el que trabajo no pasan estas cosas, en ese sentido me doy por pagada. Ya, chao loosers (los mediocres descontentos que siguen alli y que basurean al resto anonimamente).

La mediocridad se refleja al perder tiempo en horas de trabajo escribiendo tonteras. Por eso les estaran pagando lo que les pagan, REFLEXIONEN, TRABAJEN, ESFUERCENCE Y SEAN MEJORES PERSONAS EN LO LABORAL Y PERSONAL.

P.D.: Si dicen que tales personas son ineficientes, que "valen hongo", "que son mediocres", etc., ¿como se explica que el o los patetico/s periodista/s 'exitoso/s' aun esten trabajando en esa radio y tan disconformes? Claro, obviamenten mienten asegurando que ya no trabajan alli, ja, ESO ES CINISMO.

Ah, y yo si doy al menos mi verdadero apodo,
Cote.-

1:16 a. m.  
Anonymous otro sobreviviente said...

Todo iba bien, en la rectitud de la libertad de expresión, hasta que escribiste "ESFUERCENCE". Qué ironía!!! llamar a esforzarse y no esforzarse en escribir bien. Qué tristeza de mujer. La palabra correcta es "esfuercense".
Chao pescao

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A propósito de la chica austriaca...

Los periodista y empleados de BB sufren del síndrome de Estocolmo.

En especial los que llevan más de cinco años trabajando, y para que decir los que llevan más tiempo. Eso si que necesitan ayuda¡¡¡

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De más que yes estocolmo. Juran que nibaldo es despistado pero guena onda; cuando en realidad es cínico, vanidoso y cobarde.

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A propósito de cínico, vanidoso y cobarde. Me parece que están haciendo una descripción exacta de sus propios defectos. Tan solo que ellos (nuestros jefes), tienen plata pueden hacer y deshacer aunque nos pese...La vida es así, muchachos y muchachas.

Cínicos y cobardes porque cuando están con ellos o pasan al lado de ellos, buscan la oportunidad para poder hablarles y decirles "mire jefe, ¿que le parece lo que estoy haciendo?, o ¿cree usted que lo estoy haciendo bien?...Y no es broma, todos han visto esas actitudes, por supuesto que tambien ellos, que en su interior deben cagarse de la risa. Esto lo hacen todos los pseudo periodistas de la radio, sin excepción. Incluso los (as) recién llegados (as). Da pena.

Vanidosos, porque son arrogantes y se pegan puñaladas por la espalda a cada instante, se cagan unos con otros: "yo no le hablo a esta mina porque es rara, o me hizo esto o lo otro", "ten cuidado con ese "guevón" porque es peligroso, o chupamedias o maricón, o etc etc etc"

Los Mosciatti han tenido tan mal ojo, que se han rodeado de una manga de "guevones". Como dice Tomás...Periodistas de 300 lucas. "Si tuvieramos más dinero contrataríamos mejores".

Nada dicen de que ustedes no pueden salir de allí porque, ¿donde los van a recibir?, ¿acaso nunca han postulado a otra pega, y como les ha ido?. Cagaron, tendrán que seguir mordiendo su rabia porque además, a ustedes les gusta "escucharse por la radio" y que la gente los reconozca en las conferencias de prensa, gracias a que llevan un micrófono con el logo de la Bío-Bío. La otra que les queda es hundirse (por un poco más de plata, claro está), en una fiscalía o en un departamento de relaciones públicas en el que tienen cero posibilidad de expresarse sino que, simplemente escribir lo que la empresa o sus jefe quieren.

Sigan descuerándose y apuñalándose entre ustedes porque, la única forma de salir adelante es trabajando firme, destacándose entre sus pares para que así algún día alguien los pesque y pueda llevar a ese diario, radio o mejor...canal de televisión con el cual tanto sueñan. Por mientras, animo chiquillos (as)...Es lo que hay.


Por su puesto que, ANÓNIMO

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hy varios periodistas de elsu que mandaron curriculos a la radio. J. Dettwiler, R.Pincheira y G. Cerna...

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por el descueramiento y canibalismo perpetrado entre, para y contra Uds.

Atte.

Digital FM 88.1
Concepción

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón la ignorancia...
¿Qué es Digital FM 88.1 Concepción?

7:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay un señor que más arriba defendió a Tomás Mosciatti, a quien calificó como ilustradísimo y muy culto.
No voy a discutir que este abogado y periodista frustrado sabe mucho. No cabe duda. También tiene un sentido crítico muy agudo, aunque quizás se le puede reprochar que sólo cuando le conviene y cuando sabe que no lo van a webiar desde el gobierno y otros poderes.
Sin embargo, para pesar de ese señor debo decirle que gran parte de los comentarios que y datos que Mosciatti da en el radiograma de la mañana no son más que un vil pirateo de las mentiras de los diarios La Tercera y El Mercurio. Como es periodista frustrado, es decir no es periodista, no sabe de ética periodísstica. Entonces lee a diestra y siniestra de los diarios sin confirmar hechos ni menos darles el crédito, sobre todo si se refieren a algun escándalo. Así que a usted señor le digo que cuando lo vuelva a escuchar en la mañana piense que muchas de las cosas que Don Tomás está diciendo son las elucubraciones e invenciones de Cristián Boffil y Cristián Zegers.

Eso no más...ah y me sumo a la campaña para que alguien nos diga qué chucha es Digital FM.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se preocupe, pronto sabrá lo que es DIGITAL FM 88.1.

Gabriela FM preguntó lo mismo hace más de 10 años cuando llegó Rock & Pop a Concepción.

Gabriela FM en este mes cumple 9 años muerta.

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

D I G I T A L F M

Presentación

Digital FM, perteneciente al grupo periodístico de Diarios Regionales de El Mercurio, es la única red regional con una identidad y contenido específico para cada ciudad. Su objetivo es llevar entretención, información pluralista, música, servicios a la comunidad y cultura a todos los rincones de Chile.


Programación

Digital FM ofrece un variado estilo programático en el cual usted podrá escuchar la mejor música del recuerdo de los años 60, 70 y 80 interpretada por grandes cantantes de reconocido éxito tanto nacional como internacional. Además cuenta con el mayor departamento de prensa existente en regiones, lo cual garantiza la más importante cobertura de noticias.

Seguimos agradeciendo el canibalismo, no hace muy bien.

DIGITAL FM 88.1
Concepción

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso de "es la única red regional con una identidad y contenido específico para cada ciudad" o "Su objetivo es llevar entretención, información pluralista, música, servicios a la comunidad y cultura a todos los rincones de Chile" son las frases cliché que hemos escuchado o leído muchas veces.
Son la declaración de intenciones de todas las radios, con frases redactadas por periodistas (o sea repetitivas a cagarse) como por ejemplo..."al respecto el señor Juan Pérez Manifestó" o "En la misma línea", o "En la oportunidad" o "El instituto emisor" (por el Banco Central) y un largo etc. En definitiva Cero vocabulario, cero diccionario de sinónimos.

"Digital FM ofrece un variado estilo programático en el cual usted podrá escuchar la mejor música del recuerdo de los años 60, 70 y 80 interpretada por grandes cantantes de reconocido éxito tanto nacional como internacional"...¿ Acaso alguna radio dice que ellos no tienen un variado estilo programático ni tocan "la mejor música" o ellos ponen música solo de cantantes desconocídos?.

"Además cuenta con el mayor departamento de prensa existente en regiones, lo cual garantiza la más importante cobertura de noticias". ¿Hay alguna radio que diga que su departamento de prensa es chico, o no tiene cobertura o sea, vale callampa.

Por último: "Su objetivo es llevar entretención, información pluralista...¡¡¡¿queeee?!!!...perteneciendo al grupo periodístico de Diarios Regionales de El Mercurio es imposible tener información pluralista. O se es pluralista o se trabaja pal' Mercurio pero las dos cosas no. Hace casi 40 años que se viene diciendo que "El Mercurio Miente" ¿ o no?.

No me salgan como un señor que dijo más arriba que todos los periodistas quería trabajar en el Mercurio porque no es así y porque yo no soy periodista...Gracias a dios.

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home