17.5.06

LIVE SIETE

No hay ninguna respuesta ni información de los ejecutivos del Diario Siete. Por eso, los trabajadores mantienen la huelga, que se inició a las 00:00 horas de este 17 de mayo. Desde ese día, el matutino dejó de circular y en sus dependencias (Miraflores con Merced), los profesionales que allí laboran realizan activiades para llamar la atención de autoridades del medio, autoridades de gobierno y al público. Y algo han logrado.
Para este viernes 26 de mayo han logrado montar un evento para recaudar fondos: "CONCIERTO LIVE SIETE",en el Teatro Camilo Henríquez del Colegio de Periodistas, ubicado en calle Amunategui 31, a partir de las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $ 2.000 (dos mil pesos).

Acturarán:

Luis Lebert,
Oscar Andrade
Congreso
Palta Melendez;
show de transformista de Paullette Fabres
Flor Motuda;
C Funk, ex vocalista de Los Tetas,
Vivi Ferrer
Tribu Urbana
Weichafe
Saratrevida.

NOTA DEL EDITOR: También hay cervezas.

20 Comments:

Blogger Fernando Alcayaga said...

Fuerza, ánimo y a decir las cosas por su nombre. Faltan medios en Chile. Es inaceptable la muerte de un medio, en democracia.
Necesitamos más.

6:36 p. m.  
Blogger www.fijate.cl said...

La prensa:
Una actividad que se debe a la protección de quienes no sabemos nada y lo suponemos todo.
Las empresas, en todo orden de cosas, también hacen de las suyas y nos dan lo que quieren, avalados por sus empleados que, con una buena paga y compromisos familiares, venden lo que sea con tal de obtener los beneficios, impuestos por el vulgo.
Espero que el medio no termine y las fuentes laborales se mantengan, pero ese diario, hace mucho rato, que debería haber comenzado a construir algo nuevo; sin embargo, lo atacan desde una posición, en donde los otros medios ya tienen el control absoluto.

Digan que dirán la verdad, presenten un medio acorde, pagen lo que se debe y sáquenos de la ignorancia.

No puede ser que todavía El Mercurio pueda gobernar en base a lo que todos ya sabemos; ni Publimetro, un medio gratuito que se expande por las mentes nacionales, haciendo gala de su tiraje, pero no de su acciones de publicidad, propaganda y márketing.

Bueno, compatriotas, que quieren que les diga, estamos en el país de las maravillas.

Atte.
YO

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El personal del Diario 7 merece no ser tratado como el pariente pobre de Copesa, que gracias a que los tres sindicatos negociacian juntos, hemos logrado mantener lo que costó años conquistar.
No es un posible que un medio de copesa no entregue bonos de prolongación de jornada, viáticos de viaje, Bienestar, casino y más encima tengan que trabajar como esclavos para ser la competencia de El Mercurio y La Tercera.
Harto bueno sería que no sólo los dirigentes sindicales de los medios, sino también los periodistas fueramos a solidarizar con nuestros colegas.
Lamentablemente, somos muy cobardes, porque nos da (me incluyo) terror de que nos vean y seamos los próximos en formar parte de la cesantía periodística de este país.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre los periodistas llorando sobre hechos consumados. Lamento informarles que basta que los inviten a un regado evento para que se olviden de sus “principios”. Derroquen de una vez por todas a Guillier… conviertanse en un gremio poderoso. Bsta de atropellos que ni en dictadura ocurrían. Por lo menos los milicos eran más directos en sus opiniones… te pegaban un balazo y chao pero no prometían nada.
Cree que pidiendo una reunión con La Moneda se les solucionan todos sus problemas. Vean el jemplo del Sindicato 3 de La Nación… se toman un cafecito con Lagos Webas y le entregan antecedentes relevantes del saqueo, aportados por el sindicato 2 del mismo medio, que lidera Feres y Aleuy… y que hace Webas… guarda el su cajonera los antecedentes y mandan los mismos de siempre.

11:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y la señora Mónica González? De paseo en Israel recibiendo un premio. Cualquier jefe con un mínimo de principios debería estar al lado de sus periodistas en estas circunstancias. Pero claro, como ella no los tiene y sólo los reivindica cuando le conviene, prefirió ir a Israel a recibir los más de 120 millones de pesos que le reporta el famosillo premio, lo cual le asegura su futuro como ella misma lo dijo en una entrevista. Ese mismo futuro que, por supuesto, los periodistas de Diario Siete no tienen asegurado. Dan asco estos paladines de los derechos humanos y la libertad de expresión que, en definitiva, tienen los pies de barro.

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y que dicen de Luenguito… Alberto “Torpedo” Luengo (porque hunde todo lo que toca), que dejó un forado de 500 millones de pesos en La Nación con su fracasado proyecto de La Voz de la Tarde, ahora colabora a dejar un forado de 850 en el 2005 y el 2006 está proyectado pérdidas de 750 millones de pesos. Sale algún peso de su bolsillo para reponer estas cagadas… y todavía hay giles que le creen su discurso. O como Feres ayoda a su ex esposa imprimiéndole gratis los libros de Cuarto Propio en La Nación años atrás… algún periodista se atrevería a hacer una investigación de verdad…

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien puede informar en qué va el desarrollo de la huelga y del diario 7

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

..está quedando demostrada la incapacidad de los personeros de la concertación para poseer y manejar un medio de comunicación...lamentable por la pluralidad necesaria pra toda sociedad. un poco más y cuba tendrá mayor libertad de prensa que chile...

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tanto usuario anonimo!!!

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los periodistas no son culpables del negocio, por lo que no deben asumir las pérdidas (que es lo mismo que no conseguir aumento o recuperación del IPC). Tampoco el gobierno es responsable, sino sólo los dueños o accionistas.
Un medio mal comercializado no tiene futuro. Es así de categórico. Los dueños deberían entregar información transparente e informar a los trabajadores, pues para éstos también el mercado de las opciones laborales (a esta altura del año) está muy limitado.
Suerte y fuerza para seguir adelante.

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Para qué quiere un diario la Concertación? Por lo demás, casi todos los que trabajan o trabajaban en Diario 7 son de oposición.

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tontón o tontona (viva la paridad)que escribió el comentario anterior debería entender que el 7 no es un diario de la concertación, sino que un medio necesario para la sociedad, para dar pluralismo a un Chile concentrado en dos grupos editoriales que apuntan para el mismo lado. El diario no es propio de la Concertación sino que un aporte a nuestro país y a la diversidad. En el Siete no existe la derecha ni la izquierda sino que profesionales que quieren aportar para tener un país un poquitito más justo.
Si cierra, se farrearán a cincuenta profesionales que no dudo, podrán encontrar un puesto de trabajo en breve plazo. Será un error grave porque los empleos se recuperan, pero un medio de estas características no....

Siete, progresismo al cuete.

12:41 p. m.  
Anonymous inmundabeach said...

Si bien es deber del Estado distribuir su avisaje de manera más equitativa, esta medida no es una solución que de por sí inyecte sustancialmente más fondos a las alicaídas arcas de los medios de izquierda.

Una solución de este tipo es tan parcial como eliminar el IVA a los libros: Alivia, pero no soluciona el problema.

Sería más efectivo que en la Ley de Prensa se introdujera el delito de "hostigamiento", para que en caso de que los grandes avisadores se rehúsen a avisar en los medios independientes aduciendo o evidenciando razones personales, dichos capitales estén obligados a indemnizar a dicho medio por "negación deliberada de financiamiento". La condición para este delito sería que el avisador apunte al mismo segmento de mercado del medio en cuestión.

La persecución de este delito sería avalada por consultoras de mercado (estilo Certifica) que ganaran mediante concurso público una licitación. La tarea de dichas consultoras consistiría en operar como fuente creíble para determinar los segmentos culturales, sociales y etáreos del medio que se querelle.

Es hora de pedir una medida radical para este problema. Y si se necesita una ley que amarre a los avisadores "acartelados" para tener un periodismo decente, es obligación del Estado y el Parlamento allanar el camino.

Bruno Córdova

PS: No tengo problema en firmar con mi nombre ni indicar mi blog.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

chiquillos, lamento decirles que efectivamente está "la cagá"... no sé si saben pero en el sistema público están todos aterrados con la cantidad de funcionarios "no periodistas" ocupando cargos de jefes de prensa... según se supo el colegio de periodistas está preparando una misiva para, una vez más, hacer valer la ley de prensa, y que se obligue a los ministerios a tener periodistas como jefes... bueno, nada distinto de lo que pasa en la empresa privada....

12:21 a. m.  
Blogger Austral said...

Lamentable. Una "Epoca" más, parece.

12:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor chanten los pitutos que regala Francisco Feres a costo del dinero de la Empresa Periodística La Nación. Hasta cuando le imprime libros a los amigos y después los arrumban en las bodegas de la empresa. Hasta cuando Rodrigo DeCastrador mete en el diario a sus amigos culturalcillos… Hasta cuando.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PERIODISTAS… UNANSE Y DENUNCIEN DE UNA VEZ POR TODAS A LOS CHANTAS QUE LOS DESPRESTIGIAN A USTEDES. DENUNCIEN LOS ABUSOS DE TRATO DE MONICA GONZÁLEZ Y LUENGO. ¿USTEDES LE CREEN ALGO DE LA COLUMNA APARECIDA E EL MOSTRADOR?
HAGAN COMO LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS. ORGANICENSE PODEROSAMENTE. TOMENSE LOS DIARIOS, HAGAN UN PARO DE MANOS CAIDAS. NIEGUENSE A CUBRIR CONFERENCAS DE PRENSA, DECLARACIONES PALACIEGAS, ETC. HAY TANTO METODO CREATIVO QUE LOS ESCOLARES NOS ENSEÑAN.

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que no pase como ocurrió con La Epoca, con radio Chilena, con tantos otros medios que han ido desapareciendo o silenciando, paulatinamente, su voz, ya sea porque cerraron o porque fueron engullidos por cadenas nacionales. Coincido en que hay responsabilidades compartidas en el estado lamentable de la profesión periodística hoy, pero sin duda, la miopía del gobierno al no fomentar una mayor pluralidad informativa ha sido nefasta, para toda la sociedad. Animo y ojalá, como ocurrió con los secundarios, su protesta encuentre el eco necesario.

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA MENSA CAGADA ESTAN DEJANDO EN EL diario EL SUR, DE CONCEPCION.

12:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home